Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: swap caja 4 velocidades auto por una de 5 velocidades

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Mar 2010
    Vehiculo:
    61
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    74
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    swap caja 4 velocidades auto por una de 5 velocidades



    buenas tardes/ noches

    tengo un hdj100 del 99, con la caja de cambios automatica de 4/velocidades algo tocada, con lo que me va a tocar repararla, y me gustaria saber si es factible ( sin ser un pozo sin fondo) realizar un cambio total de caja de cambios a una de las modernas de 5 velocidades automatica. Mas que nada saber que modificaciones habria que hacer al coche para poder acoplar la caja de 5v en vez de reparar la que tiene actualmente

    muchas gracias
    de antemano
    saludos
    Orix

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Buenos días.

    Por lo que he leído es complejo, pero no imposible. Habría que hacerse con la caja y convertidor, la consola interior, y creo que travesaños...No tengo claro si la parte de transmisión es compartida entre los 100 con a442f y los a750f...ahí me pierdo.

    Por otro lado estaría la electrónica, que habría que hacerse con una centralita programable independiente para gestionar el cambio en base a sensores de velocidad, tps, revoluciones...

    A mi se me ha pasado por la cabeza alguna que otra vez, pero se me pasa la fiebre cuando echo cuentas...jejeje.

    Un saludo.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Mar 2010
    Vehiculo:
    61
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    74
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    gracias sprinbok. eso era lo que necesitaba, alguien que me pusiera los pies en la tierra.

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    En algunos sitios se habló de montar una ZF de 8 velocidades, pero el problema es que es una caja muy larga y no entra bien en los HDJ, para que quede bien.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2015
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 18
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    La caja de 4 velocidades es muchísimo más fiable y robusta que la de 5 velocidades. Por supuesto la de 5 es más cómoda y eficiente, pero para lo que solemos usar estos coches los que andamos por aquí es mejor la de 4. Eso sin contar con el follon que ya te han comentado.

    Yo para hacer eso haría un swap a la caja manual, que tampoco creo que sea sencillo.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    El swap a manual está más controlado, se ha hecho en muchos 80, y al carecer de electrónica para gobernar el cambio al parecer es bastante más sencillo.
    Para mi gusto el tema es que los desarrollos de la caja manual para el 100 son demasiado cortos, aunque creo que en algún sitio he leído que te modificaban la 5ª para hacer km de autopista con el motor más relajado.
    Ahora me acuerdo que el desarrollo de los diferenciales del 100 aut vs manual no son iguales...Otra variable jejeje.

    Un saludo.

  7. #7
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    El cambio de un automático a manual, ya se ha hecho, que yo sepa, un forero ha pasado su 100 automático de 5v a manual, ya que lleva el motor apretado y no le aguantaba la caja.

    Mi 100 es manual y lleva la 5ª más larga, y para viajes largos es una gozada, ya que no llevas el motor tan revolucionado. Sobre las 2400 rpm vas a 120 con 265/75r16.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Mar 2010
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ100
    Ubicación
    Mataro, Barcelona
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    El cambio de un automático a manual, ya se ha hecho, que yo sepa, un forero ha pasado su 100 automático de 5v a manual, ya que lleva el motor apretado y no le aguantaba la caja.

    Mi 100 es manual y lleva la 5ª más larga, y para viajes largos es una gozada, ya que no llevas el motor tan revolucionado. Sobre las 2400 rpm vas a 120 con 265/75r16.

    SL2
    Hola Manuel, que significa que lleva el motor apretado? Centralita y la caja automática no lo aguanta?
    Hablando con un "GURU" esta semana santa en Mhamid, me comentó que el paso de automático a manual pasaba, si o si, por la sustitución de la bomba inyectora, de electrónica a mecánica y por consecuencia, aumentar los bajos pasa por la forma sencilla de abrir el caudal de gasoil.
    Al final, el automático, o le instalas una centralita para que incida directamente en la inyección de combustible o por mucho que andes tocando turbo, intercooler o escape no haces mas que volver loca a la caja de cambios.
    La opción de cambio a manual con bomba mecánica, personalmente, me resulta muy atractiva.

  9. #9
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por kobreti Ver Mensaje
    Hola Manuel, que significa que lleva el motor apretado? Centralita y la caja automática no lo aguanta?
    Hablando con un "GURU" esta semana santa en Mhamid, me comentó que el paso de automático a manual pasaba, si o si, por la sustitución de la bomba inyectora, de electrónica a mecánica y por consecuencia, aumentar los bajos pasa por la forma sencilla de abrir el caudal de gasoil.
    Al final, el automático, o le instalas una centralita para que incida directamente en la inyección de combustible o por mucho que andes tocando turbo, intercooler o escape no haces mas que volver loca a la caja de cambios.
    La opción de cambio a manual con bomba mecánica, personalmente, me resulta muy atractiva.
    No, no , para el paso de automático a manual, no me suena que haya que cambiar bomba. Si quieres poner bomba mecánica, tendrías que cambiar por la tapa frontal del 105, para poder engranar la bomba.
    El motor gordo es turbo e inyectores de más paso.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Temas Similares

  1. HDJ 100 5 velocidades
    Por JUAN LUPA en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 06-03-2021, 12:03
  2. cajas automaticas de 4 y 5 velocidades.
    Por Sidi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26-10-2020, 11:03
  3. AYUDA AVERIA EN 100 5 VELOCIDADES
    Por VIPER en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16-04-2019, 21:43
  4. RASCAN LAS VELOCIDADES
    Por CHEMACACERES en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02-12-2013, 17:19
  5. caja de cambio auto (VENDO)
    Por SERA4810 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11-06-2011, 22:17

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •