Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Excitador del alternador

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de ManoloML
    Fecha de Ingreso
    26 Jan 2018
    Vehiculo:
    HDJ100 5V
    Mensajes
    21
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Excitador del alternador



    Buenas tardes a todos!!
    De cabeza me traen las agujas de coche.......
    Tengo un fallo que ya comenté en su día de que, entre otras cosas el cuentarrevoluciones me marca 0. He cambiado el regulador de voltaje del alternador por uno nuevo y nada, he cambiado la clavija del alternador por una nueva y tampoco va. He comprobado que los cables no estén cortados, todo ok.
    Revisando el foro he leído hablar del excitador de alternador, que al parecer va debajo de la caja del filtro y lo une un cable al positivo de la batería del acompañante, a algunos compañeros del foro parece que les ha dado problemas por un mal contacto. Que función hace esa pieza? Alguno tenéis alguna foto de la pieza en cuestión para orientarme y revisar que no sea eso?
    Es que el veredicto de la Toyota en un primero momento fue que no les salía nada en el test, que si autorizaba a desmontar el cuadro para ver si "daban" con el fallo. Y hoy he ido a que le hicieran los fuelles de los palieres y ya directamente ni desmontar ni nada, cuadro nuevo.... 2 mil y pico euros. Y claro, así en frío, y sin un diagnóstico exacto a ver quien palma la pasta.
    Quiero repasar el famosos excitador, no sea que venga el fallo de por ahí, y si no desmontaré el cuadro y lo mandaré a una empresa especializada en reparaciones de este tipo. La putada es que, estando en Melilla hay poca opción y todo pasa por enviar las pieza a la península a ver si tienen solución.

    Muchas gracias

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    https://www.hdjseries.com/foro/showt...nde-el-fusible

    No se si te servirá, pero aquí tienes lo que nos ha pasado a algunos, en mi caso no era solo el cuentarevoluciones el que venía a cero, sino que eran todos los relojes del cuadro.

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sabin

    ManoloML (03-03-2023)

  4. #3
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de ManoloML
    Fecha de Ingreso
    26 Jan 2018
    Vehiculo:
    HDJ100 5V
    Mensajes
    21
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Gracias Sabin.
    No, parece ser que lo mío no tienen nada que ves con eso, no tengo problemas de fusibles fundidos.
    Mas me parece que sea algún tipo de fallo de que llegue poco voltaje, me trae de cabeza.
    En la toyota unos opinan que es el cuadro que está averiado y hay que cambiarlo, otros opinan que puede ser fallo en la masa, y el ordenador de la Toyota no dice absolutamente nada (que todo ok). Aparte de que no los veo con muchas granas de meterse en el fregado.
    El otro día cambié parte de los componentes del alternador y la clavija, y ese día funcionó todo, al día siguiente otra vez el mismo fallo. No se si será algún cable que no haga contacto, me parece todo muy raro, como decía mi padre "la electrónica es cosa de brujas" jajajja
    Seguiré probando suerte

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Hola Manolo,

    aunque sean distintos, en el 80 si fallaba la masa se encendían luces en el cuadro, por probar que no quede y es barato, búscate un cable de buena sección y ponle masa de batería a carrocería y a ver que pasa, eso pasaba porque el cable de masa de motor a carrocería estaba mal, va detrás del motor por encima del cambio y comprobarlo es una historia compleja, esa era la solución más rápida.

  6. #5
    HDJOTERO JUNIOR Avatar de ManoloML
    Fecha de Ingreso
    26 Jan 2018
    Vehiculo:
    HDJ100 5V
    Mensajes
    21
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola Marciano.
    Muchas gracias miraré a ver, de todos modos las dos baterías llevan ya su cable de masa a la carrocería, haría falta otro?
    Gracias!!

  7. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Ese cable lo sustituí por uno de mayor sección, sobre todo la bateria de servicios, la del copiloto. Quite la pintura de la chapa que hace contacto con el terminal o arandela del cable. Hablo de un cm cuadrado. Con el fin de que tenga buen contacto.

    El 100 que tengo que es del 2004 también le cambiaron el cuadro entero y la factura fue por el estilo. Los km de la ficha de la DGT, donde aparecen los km cuando pasa la ITV, la factura de Toyota oficial con los km que marcaba el antiguo concuerdan. Porque cuando vi el coche con 36.000km de marcador se me encendieron todas las alarmas en la cabeza jejejejeje.

    Un saludo
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

Temas Similares

  1. Alternador de un 100 para un 80 12v???
    Por Hans en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-05-2020, 08:26
  2. Alternador
    Por Ouaja en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16-08-2016, 12:58
  3. Alternador
    Por Satagito en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 12-02-2016, 14:30
  4. Cable de alternador excitador de relé.
    Por Raval en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-12-2014, 18:25
  5. alternador
    Por elpaez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 60 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17-09-2014, 22:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •