Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CAMBIAR SILENT-BLOCKS AMORTIGUADORES

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Mensajes
    522
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    14 Mensaje(s)

    CAMBIAR SILENT-BLOCKS AMORTIGUADORES



    Buenas,
    ¿alguno de vosotros ha cambiado los silent-blocks inferiores de los amortiguadores?
    Llevo algunos meses haciéndole una revisión de varias piezas y aún no he sido capaz de desmontar los amortiguadores traseros.
    Tengo el coche en caballetes y lo he intendado dos veces, pero nada de nada.
    He hecho un pequeño utillaje para quitarlos, pero tampoco he podido.
    Sé de algún forero que hizo unos agujeros en el maletero para desmontarlos, pero no quisiera hacer eso.
    ¿Sabéis si hay alguna herramienta retorcida para desmontarlos?
    Sinó he pensado en cambiar los silent-blocks inferiores con algún extractor, pero no encuentro ninguno que sea específico para el 100.
    Mi coche tiene 200mil y creo que aún no vale la pena cambiar los amortiguadores enteros, no sudan nada y el uso que le damos es sólo para viajar y para excursiones de vez en cuando.
    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Me quedo por aquí que tengo pedidos los silent block tanto superiores como inferiores de los amortiguadores delanteros y traseros, pero no había contado que con que más allá de despresurizar la hidráulica tenía esto más complicación...

    Un saludo.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Picado por este post he estado mirando en el foro IH8 y he visto un usuario que se encontró con este problema.
    El capuchón del manguito de la hidráulica son dos tornillos 12 que salen relativamente fácil con un poco de maña. El lío es la tuerca 22 que está debajo, que es la que sujeta el cuerpo del amortiguador. Este usuario usa una llave acodada 22, y le corta uno de los extremos para poder hacer palanca con algún tubo y tener más tracción. Al parecer cuando se hace fuerza gira todo el conjunto, por lo que para sujetar el amortiguador y que no gire utiliza una llave de filtro...
    Cuando me lleguen los silent blocks y lo intente veremos si funciona...

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Mensajes
    522
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Buenas,
    sí que giran sí, y es fácil deformarlos si aprietas mucho.
    Un mecánico me dijo hace años que él ya no se complicaba la vida con estos amortiguadores, los cortaba con la radial y a ponerlos nuevos.
    Preguntaré en el concesionario donde lo llevo a ver si me pueden vender el utillaje, seguro que ellos han de poder conseguirlo.
    He mirado mucho por internet y no he encontrado nada para el 100.
    Saludos

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Mensajes
    522
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Buenas,
    al final ya he podido desmontar los amortiguadores traseros.
    Ha sido gracias al forero Sprinbok, que me ha animado a seguir intentándolo, jeje.
    Para que no girase el amortiguador, lo fui sujetando por la parte superior con una llave Stilson grande.
    Con una llave mixta de 19 mm aflojé el primer golpe de fuerza de la tuerca, y después, con una llave mixta de carraca, terminé de sacarla.
    Evidentemente fue bastante laborioso para hacerlo sólo, es mejor tener un ayudante que te aguante las llaves y que te vaya dando las cosas.
    Para aflojar un poco la tuerca de 19 mm tuve que usar un tubo para poder hacer más fuerza, sinó, imposible para mí.
    Casi creo que es mejor usar un elevador y desmontar los muelles para tener más espacio, hay que tener mucha maña para hacerlo todo con el coche en cuatro caballetes, bufff, vaya sudores!!!
    Al montarlos, creo que pondré tuercas autoblocantes normales (las del anillo interior de nylon), las de serie son una castaña para el poco sitio que hay.
    Así me resultará más fácil para desmontar "el día de mañana".
    Espero que os sea útil.
    Saludos

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Manuel

    mesjor (19-09-2023)

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Qué bien que lo hayas solucionado! Me alegro que nuestra conversación te animase a terminar! Porque curro tiene aunque como suelo decir...Es más laborioso que complicado!.
    A por la siguiente modificación / mejora!

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Cambiar medida ruedas> cambiar relaciones
    Por always12ht en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21-02-2015, 09:56
  2. Silent block amortiguadores king
    Por jorge leon en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-02-2014, 16:41
  3. silent-block de carrocería.
    Por Hans en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21-10-2013, 23:55
  4. SILENT-BLOCKS BIELETAS DEL 100
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09-09-2013, 23:43
  5. Silent-blocks de tirantes del eje trasero HDJ100
    Por arrikitiki en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 20-02-2010, 19:54

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •