Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bombillas leds

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2010
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Bombillas leds



    Se pueden poner bombillas leds en el faro principal (HDJ100 del 99) que pasen ITV? en las listas de compatibilidad de philips y Osram creo que no aparecen.
    El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Yo estoy igual, miré en las listas de compatibilidad y ná.

    A ver si alguno nos puede "iluminar"

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sabin
    Fecha de Ingreso
    03 Mar 2019
    Vehiculo:
    HDJ 100 manual
    Ubicación
    DEBA - Gipuzkoa
    Mensajes
    239
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Con el cambio del reglamento R37, ya es legal instalar bombillas LED en sustitución de las originales de tu coche, por ejemplo. Es más, desde el 5 de mayo, y como puedes ver aquí, es posible instalar incluso unas bombillas LED siempre y cuando estén homologadas por algún país de la Unión Europea, algo que va a incidir de forma notable en el precio de las bombillas.
    Esto debería provocar un descenso en el precio de estas bombillas, pues ya han empezado a aparecer más marcas de bombillas que ofertan esta misma tecnología. Y, como siempre, si aumenta la oferta de productos, debería bajar el precio.
    150 euros es el precio que, por ejemplo, tienen las Osram Night Braker LED H4, mientras que las H7 rondan los 120 euros. Si te parecen caras, siempre puedes esperar un poco para encontrar otras más baratas. Sin embargo, ya te adelantamos que lo mejor es instalar unas bombillas de tipo LED de marca reconocida, y eso supone que tampoco es que te vayas a ahorrar 100 euros por mucho que esperes…
    Por otro lado, instalarlas no es complicado, a poco que tengas un mínimo de maña y de conocimientos. Todo viene explicado convenientemente en el manual de instalación que se incluye en el propio embalaje de las bombillas.
    Frente a las bombillas halógenas convencionales, las de tipo LED presentan una serie de ventajas importantes: emiten una lugar más blanca y más intensa que mejora de forma notable la iluminación del coche, tienen una mayor vida útil, consumen menos energía y ayudan a que la vista del conductor se canse menos al conducir de noche por vías sin iluminar.

    Esto es lo que contesta Autofacil a una pregunta sobre el cambio a Led, y no dice que tengan que estar homologadas para el coche, deben de estarlo en algún pais de la Comunidad Europea. No se si puede ir así, pero yo buscaría la equivalente a la referencia de la lampara que venga en el manual.

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Sabin

    Manuel (19-07-2023)

  5. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PAK1O0
    Fecha de Ingreso
    29 Apr 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Yo creo que con todo esto hay un punto de " engaño " no que nos engañen , pero sí que la normativa que aplica, al menos aquí equipara la homologación de las lamparas halogenas con las de led que sean para substitución de las primeras.
    Me explico, si no estoy equivocado las lamparas tienen un nivel de iluminación maximo y por eso tampoco se podia instalar lamparas halogenas de 100 W para circular por la via pública .

    por ejemplo si una Lampara HB4 como mñaximo puiede emitir 1550 lm/m2 . las de lede que fabriquen para substituirlas tampoco puede emitri mas luz.

    será mas blanca , durará el triple que la halogena antes de fundirse y a lo mejor no va perdiendo luminosidad conforme pase horas de funcionamiento , pero no va a emitir mas luz .

    aún así , solo por el tema de la duración de las lamparas, en cuanto bajen un poco de precio, yo se las cambio

  6. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PAK1O0 este mensaje:

    Manuel (19-07-2023), navegante (01-09-2023)

Temas Similares

  1. FARO DE LEDS HOMOLOGABLE
    Por Marpel en el foro Zona Cima4x4
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15-03-2021, 15:14
  2. Funda Barras de LEDS
    Por KikiML en el foro Cosas interesantes en eBay
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-04-2019, 13:22
  3. NUEVOS PRECIOS EN LEDS!!!!
    Por Marpel en el foro Zona Cima4x4
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-01-2015, 11:26
  4. BARRA DE LEDS DE 240W
    Por Africano200 en el foro General
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 15-07-2014, 11:30
  5. TIRA DE LEDS
    Por Marpel en el foro Zona Cima4x4
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-10-2013, 18:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •