Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cambio automatico, vibracion

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Cambio automatico, vibracion



    Hola , es un Hdj 100 aut de 4 v, con 250.000 km

    la caja va bien, solo hace ruido cuando vas en un llano en 4a y viene una ligera subida, parece como si no aguantara la 4 y no baja a 3a, si lo hago manual ( ( anulo la over drive ) todo va bien, lo que falla es que lo haga solo.

    la vibracion se nota debajo en la transfer o en el cardan, pero es clarisimo que con la marcha correcta no lo hace, solo como digo en el caso al llegar una subida, si vas en 4a a buena velocidad no lo hace, es solo cuando la velocidad baja y afrontas una subida

    Es el convertidor ?

    saludos

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola,

    yo empezaría por lo sencillo para ir descartando, ya sabes transmisiones y crucetas, si hay que pasar a mayores, siempre hay tiempo.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Buenos días,

    como dice Mesjor, mírate las crucetas y si la cañonera de la transmisión tiene mucho juego, cuando vas a bajas vueltas y le pides par es cuando más sale una vibración de la transmisión, ya se que es un coñazo pero se puede sacar la transmisión trasera, ir con el bloqueo y si desaparece la vibración ya sabes.

    De todos modos lo de que no baje la marcha cuando crees que debería hacerlo creo que es otro tema distinto, aquí no te puedo aconsejar, de automáticos no se nada.

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Hola

    A mi me paso hace poco. Vibraba en bajas vueltas y fue cada vez a más. Vi juego en la cruceta trasera pero no excesivo. Por comprobar le quité la transmisión, e hice unos km con el bloqueo central. Al no vibrar identifiqué le problema y llevé la transmisión a que me cambiasen la cruceta y listo.

    Lo de que no baje de marcha no te se decir...Podría ser el convertidor que no desacopla rápido, o el solenoide que lo controla, pero descartaría lo fácil y gratis antes jejejeje.

    Un saludo.

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Gracias por comentar, como digo , cuando vibra y bajo marcha lo deja de hacer, por lo que descarto que sea de la transmision, cruzetas etc… logicamente seguiria el ruido, sigp pensando que es el cambio aut.
    saludos

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    03 Feb 2021
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 100 AUT
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    66
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Buenos días.

    Cuando vibra está accionado el bloqueo del convertidor? Si es así, yo probaría a mirar si es por el solenoide...Puedes probar a bloquearlo a voluntad conectando a 12v el cable SL creo recordar de la centralita del cambio y ver si funciona con normalidad, o puedes acceder a él directamente quitando el cárter de la caja (es muy fácil y una vez quitas el cárter queda a la vista)

    Un saludo.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Sondosdies Ver Mensaje
    Gracias por comentar, como digo , cuando vibra y bajo marcha lo deja de hacer, por lo que descarto que sea de la transmision, cruzetas etc… logicamente seguiria el ruido, sigp pensando que es el cambio aut.
    saludos
    Hola, no tiene por que ser como dices, a mi me pasó lo mismo y era la cañonera de la transmisión, al aplicarle más par (bajar marcha) desaparecía, a bajas vueltas es cuando me sonaba.

    Iba por la ronda de Dalt donde el límite es 80 km/h en quinta, no debía ir ni a 75 km/h, y me di cuenta que si bajaba a cuarta desaparecía, como no tenía ni idea de lo que podía ser me fui a un taller del trabajo y todos coincidieron en lo mismo, la transmisión, lo metieron en la fosa y el juego que tenía la en el estriado era exagerado, transmisión nueva y se acabó.

    eso no quiere decir que sea lo tuyo, puedes tener incluso varias cosas, por eso la mejor prueba es quitarle la transmisión, circular con el bloqueo solo en delantera sin hacer el burro y si no hay ruido ya sabes lo que es.

    Antes de gastar dinero es lo primero que yo haría en tu caso.

    Ajora mismo estoy bastante jodido de la espalda y no me puedo mover, si estoy un poco mejor el viernes por la tarde o el sábado nos podemos ver y me enseñas el ruido a ver si es el mismo y te puedo ayudar a localizarlo.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por MARCIANO Ver Mensaje
    Hola, no tiene por que ser como dices, a mi me pasó lo mismo y era la cañonera de la transmisión, al aplicarle más par (bajar marcha) desaparecía, a bajas vueltas es cuando me sonaba.

    Iba por la ronda de Dalt donde el límite es 80 km/h en quinta, no debía ir ni a 75 km/h, y me di cuenta que si bajaba a cuarta desaparecía, como no tenía ni idea de lo que podía ser me fui a un taller del trabajo y todos coincidieron en lo mismo, la transmisión, lo metieron en la fosa y el juego que tenía la en el estriado era exagerado, transmisión nueva y se acabó.

    eso no quiere decir que sea lo tuyo, puedes tener incluso varias cosas, por eso la mejor prueba es quitarle la transmisión, circular con el bloqueo solo en delantera sin hacer el burro y si no hay ruido ya sabes lo que es.

    Antes de gastar dinero es lo primero que yo haría en tu caso.

    Ajora mismo estoy bastante jodido de la espalda y no me puedo mover, si estoy un poco mejor el viernes por la tarde o el sábado nos podemos ver y me enseñas el ruido a ver si es el mismo y te puedo ayudar a localizarlo.
    ahh ok ok,lo mirare, muchas gracias !!

Temas Similares

  1. Problemas con cambio automático
    Por Rekkam en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18-04-2014, 23:28
  2. problemas cambio automatico
    Por dexter en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02-02-2014, 23:02
  3. filtro atf cambio automatico
    Por ignacio en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23-03-2013, 15:50
  4. Cambio Automatico
    Por Goyo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15-06-2012, 12:18
  5. Cambio automatico A343F
    Por jmalonso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30-12-2009, 20:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •