Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Barras torsión Pedders

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    19 Aug 2016
    Vehiculo:
    HDJ100 Manual 2000
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Barras torsión Pedders



    Hola,

    Voy a montar un winch en el parachoques original, y buscaba unas barras de torsión mas reforzadas para compensar el peso extra, ya que cuando cargo mucho el coche me hace el tonto la suspensión y a veces no sube. Para la parte de atrás ya tengo unos muelles reforzados para hidráulica que montare cuando monte las barras.
    Buscaba las barras del modelo que no lleva hidráulica, pero viendo que es imposible encontrarlas, buscaba otras alternativas.
    Tenia entendido que las barras tipo ironman, OME, etc... que son de diámetro 32mm daban problemas con la suspensión al ser demasiado reforzadas, como por ejemplo que no bajaba a la posición LOW o que se notaba sensaciones raras al conducir.

    Hablando con Xavi de Dream-Fontanilles, me ofrece unas Pedders que me dice que son para la hidráulica y que mucha gente del foro las lleva, pero viendo su descripción, veo que son de 34mm, es decir, mas gordas que las OME o IRONMAN.
    No entiendo que la gente diga que las de 32 son demasiado reforzadas para la hidráulica y a mi me estén ofreciendo unas aun mas gruesas diciéndome que son para hidráulica. Otra duda que me planteo, es que de Pedders no hay mas de un modelo, lo que quiere decir que los que llevan suspensión convencional montan estas mismas. O a unos les son demasiado reforzadas o a los otros se les quedan cortas, ya que en la suspensión hidráulica parte del peso lo sostiene la hidráulica, lo que le permite modificar la altura modificando las presiones.
    Que hay que apretarlas mas si no lleva hidráulica y dejarlas menos apretadas para los que llevan hidráulica?

    BARRAS DE TORSION REFORZADAS J10 PEDDERS (dream-fontanilles.com)

    Luego he visto que hay unas Terrain Tamer que dice que son de 30mm, es decir, del mismo diámetro que lleva el modelo con suspensión convencional, pero a un precio de casi el doble que las Pedders.

    BARRAS DE TORSION REFORZADAS J10 - TERRAIN TAMER (dream-fontanilles.com)

    Los que lleváis puestas las Pedders, me podéis dar vuestras impresiones? Os funciona la suspensión correctamente? Os da correcto los valores de las presiones? Habéis montado los refuerzos que venden para estas barras de torsión?

    KIT 2 REFUERZOS BARRA DE TORSION J10 PEDDERS (dream-fontanilles.com)

    Si alguien ha montado las Terrain Tamer, también me gustaría oír vuestras impresiones.

    A ver si me sacáis de dudas y decido cuales comprar.

    Muchas gracias

  2. #2
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Hola Baluass,

    yo llevo delante las pedders con el 100 totalmente de serie, ni paragolpes, ni cabrestante, ni levantado, y funcionan muy bien.
    Yo creo que a la hora de regular, depende de la tensión que les den, creo que es importante que para la regulación tengan en cuenta la parte del coche que soporta la hidraúlica y la parte que soportan las barras. Si llevas más peso adelante las tendrán que tensar más y si van como el mío, las apretarán menos, pero que la hidraúlica trabaje lo mismo.
    Yo recuerdo que al principio iban muy duras, pero al cabo de un par de semanas de andar con el coche, fueron a su sitio y hasta hoy que sigo super contento con ellas.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    19 Aug 2016
    Vehiculo:
    HDJ100 Manual 2000
    Mensajes
    73
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Gracias por la información.

    Sabiendo que lo tienes de serie y te funciona igualmente bien la suspensión, creo que me decantaré por estas que encima son mas económicas que las otras. A ver si algún otro forero tiene algo mas que aportar...
    Montaste el refuerzo que venden? Es necesario?

    Muchas gracias

    Saludos

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Negativo, sólamente las barras.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Mensajes
    522
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    14 Mensaje(s)
    Buenas
    Yo le monté las del 100 sin hidráulica y va muy bien.
    Puedes mirar en páginas francesas y belgas, allí la mayoría de los 100 que se vendieron venían con suspensión convencional.
    Seguramente en algún desguace las encuentres.
    Saludos

Temas Similares

  1. BARRAS DE TORSIÓN PEDDERS TOYOTA LAND CRUISER HDJ100
    Por Dream Fontanilles en el foro Zona Dream-Fontanilles
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-01-2021, 12:53
  2. barras de torsion del 100
    Por grizzly en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-03-2019, 19:46
  3. BARRAS DE TORSIÓN
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 04-11-2011, 17:55
  4. BARRAS DE TORSIÓN DEL 100
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07-10-2011, 19:51
  5. barras de torsion
    Por r.blanco en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-06-2009, 21:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •