Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Consumo medido con GPS.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Consumo medido con GPS.



    Hoy he medido el consumo tomando como referencia distancias y velocidades del GPS a ver si bajaba algo después de instalar el escape nuevo. Ha bajado pero como he ido más lento de lo normal en muchos tramos por la nieve, no se si ha bajado también en parte por el escape.

    Aun asÃ* me sigue pareciendo un consumo algo, a ver que os parece a vosotros:

    En total 248 km:


    45 % por autopista con el control de crucero a 115 km/h (en Japón los controles de crucero están limitados por ley a 100, pero este de GPS llega a 115, será por las ruedas), con unos pocos momentos a 120-130 y alguna bajada a 90 en los túneles.

    20% en carretera de doble sentido a 60-80 km/h, con algún momento a 100-110 para adelantar (un par de veces subiendo y con el pedal a fondo).

    10% de ciudad.

    25% de carretera de montaña con nieve helada y en segunda casi todo el tiempo.

    Total consumido: 35.9 / 248 km = 14.47 l/100

    Ruedas 285/75/16 con llantas de acero, levantado 8 o 9 cm aprox., snorkel y defensa delantera. Es un 12v del 91 automático y tiene la bomba un poco abierta.

    Peso adicional aproximado: 200 kg. (tres personas y equipaje)

    ¿Cómo lo veis?. Yo lo veo un poco alto para una conducción tan relajada.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    Parece un poco alto para ir a esas velocidades. El control cruiser en TT me ha gastado siempre 1 litro más que llevándolo a mano, por lo que un poco por ahÃ*, otro por la altura, otro poco por los neumáticos anchos, otro poco por la caja automática, otro poco por la bomba...y ya tienes un par de litros menos. Aunque quizás seas pocos kms para evaluarlo. Puedes seguir comprobandolo durante un par de depósitos y nos cuentas.

    De lo que se trata es de ir con el coche a tu gusto, y en eso dos litros no es un gasto excesivo.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    El control cruiser gasta mas?? tembien en los 100? Joe yo creia que al evitar cambiios de velocidad se gastaba menos

    un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    Cita Iniciado por Faklee
    El control cruiser gasta mas?? tembien en los 100? Joe yo creia que al evitar cambiios de velocidad se gastaba menos

    un saludo
    En llano gasta menos, evita cambios de aceleración innecesesarios. En carreteras con pendientes gasta más, porque trata de mantener la velocidad a toda costa, donde nosotros bajarÃ*amos un yerro, el control acelera a fondo para mantener los 100km/h por ejemplo [14]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    Pues yo pensaba que en CRUISE consumia menos [1] [1]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    Pues yo tengo que admitir que me volvÃ*a loco haciendo cálculos al 120 pero que al 80, ni lo intento...me da igual.
    Es un jierro y como jierro, gasta.
    Si puedo decir que en Marruecos he gastado menos que un 120 con tienda de techo y lo mismo exactamente que un LR Disco TD5...eso comparando los litros que entraban en los depósitos cuando repostábamos...y lo demás, no me importa. [27]
    Saludos

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    Hola David,me parece un poco alto el consumo,el mÃ*o es parecido al tuyo y no pasa de 12,5 lts/100, ando en ciudad y al curro 35 kms ida y vuelta casi diarios por autovia.Los kms del gps y del marcador ¿que diferencia hay? yo con la misma rueda que tú le aplico un 5% más de kms y asÃ* saco la cuenta, undepósito bien apurado me marca unos 630 kms.
    Haber si te ayudo o te lÃ*o más. [8]
    Un saludo. [ok]
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    Hola Perkins, tu coche es muy comparable al mÃ*o, los dos automáticos, del 91, ¿no?, y con el cambio reconstruido en el mismo sitio.

    e supone que los km del GPS son exactos.

    El mÃ*oen ficha técnica trae de serie unas 31x10.5x15 (o lo que es lo mismo, 265/75/15).

    Tomando como referencia las BF Goodrich All Terrain, según BF Goodrich una 31x10.5x15 da 677 revoluciones por milla a 45 millas por hora, una 285/75/16 da 634, luego prácticamente el 6% menos. Entonces si con una 285/75/16 nos marca 100 km, en realidad hemos hecho 106, pero como los velocÃ*metros suelen tener un error del 5-8% a favor, pues con la 285/75/16 estamos compensando ese error, entonces marca la velocidad real, en teorÃ*a.

    Dependerá del coche y no te puedo decir del mÃ*o porque marca en millas, pero el de mi primo con las 285/75/16 MT de Mickey Thompson (dentro de la misma medida dependiendo de la marca y el modelo varÃ*an las alturas), el velocÃ*metro le va clavado con el GPS.

    Aun asÃ*, suponiendo que con tus 285/75/16 marque exacto, si le sumamos un 5% a tu consumo sigue siendo más bajo que el mÃ*o: 13.1, y eso en trayectos de 35 km, que se gasta mucho más que en un solo viaje largo. ¿Tienes snorkel, elevación, bomba abierta, llantas de acero o aluminio...?

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    Cita Iniciado por RamonHDJ
    Pues yo tengo que admitir que me volvÃ*a loco haciendo cálculos al 120 pero que al 80, ni lo intento...me da igual.
    Es un jierro y como jierro, gasta.
    Si puedo decir que en Marruecos he gastado menos que un 120 con tienda de techo y lo mismo exactamente que un LR Disco TD5...eso comparando los litros que entraban en los depósitos cuando repostábamos...y lo demás, no me importa. [27]
    Bueno, más que por el dinero del gasoil, que como hago pocos kilómetros tampoco me importa mucho, es porque un consumo alto puede indicar mal estado de inyectores, bomba mal ajustada o algo asÃ*.

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Consumo medido con GPS.

    Yo tengo un 80, 12v del 92 con esas mismas ruedas.

    Haciendo comprobacion con el gps en efecto el velocimetro va clavado con la velocidad real, sin embargo el cuentakm me marca casi un 10% de diferencia.

    Haciendo los calculos de consumo me viene saliendo mas o menos los 13 litros conduciendo a la velocidad que indicas que viene siendo la que suelo llevar, eso si, sin control de velocidad automatico.

Temas Similares

  1. Reseteo consumo en un 100
    Por pinsapo en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-06-2012, 23:06
  2. Consumo de HDJ 4.5 Gasolina
    Por fertoyo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-11-2011, 13:20
  3. consumo del hdj 80 4.0 gasolina
    Por maharba en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14-05-2011, 14:59
  4. consumo sin catalizador
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17-02-2011, 23:12
  5. Consumo del 100
    Por Atyla29 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14-01-2011, 17:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •