Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: HOMOLOGAR SNORKEL

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ100
    Ubicación
    PUERTO REAL.CADIZ
    Mensajes
    280
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    HOMOLOGAR SNORKEL



    sabeis ,quien comento aqui, que homologar el snorkel safari costaba 20 €,puede ser que la empresa sea inaga ,lo comento por que le pase el telefono de esta empresa a un compi ,que solo quiere homologar el snorkel para la ITV y le cobran 150 € solo por eso,ya me contareis algo .
    saludos curro

  2. #2
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    hola Curro.

    UN SNORKEL NO ES OBLIGATORIO HOMOLOGARLO, por consiguiente y como mucho, puedes solicitar en tu ITV que lo apunten en la ficha técnica.

    Yo, cuando homologue todo lo de mi 61, el de la ITV se puso farruco conque habia que homologarlo ya que era una modificacion importante del motor [20] [20] segun este "ingeniero", la toma de aire elevada, modifica los valores originales de aspiracion del coche.
    Total, que al final, le llamaron los de INAGA (http://www.inaga.es), que son los que me hicieron el proyecto, y finalmente el tio, accedió. Me lo apuntaron en la ficha y a correr.
    En los otros 4x4 que he tenido y que he montado snorkel, JAMAS me han dicho nada en la ITV.

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    Hola Curro,

    fui yo quien comenté el tema. Creo que el post anda por ahÃ*. De todas formas, lo que dije es que el proyecto de homologación de unas llantas desplazadas que le he puesto al 100 me costaba 120€ y que asociado al proyecto me homologaban también el snorkel por 20€ adicionales, obivamente juntando todo.

    En inaga me comentaron que haciendo el snorkel solo el precio seria mas o menos 100 o 120€, no lo recuerdo bien, pero no los 150€ que comentas.

    De todas formas, coincido con Dani. El snorkel no es obligatorio homologarlo, aunque todo depende de la ITV que te toque y demás. En mi caso en la ITV de SS de los Reyes en Madrid me dijeron que si es obligatorio hacerlo. Supongo que el ingeniero lo que quiere es que pases por caja...

    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    Cuando homologe el 100.......incluÃ* el snorkel...a sabiendas que a dÃ*a de hoy no es necesario homologarlo. La razón....muy sencilla....


    1º el sobreprecio en la homologación era ridÃ*culo +/- 20-30 euros. (sobre un poryecto de homologación con bastantes reformas)
    2º Teniendo en cuenta el nivel de profesionalidad de las ITV´s...prefiero pagar esos 30 euros...y que aparezca en la ficha técnica y no tener que discutir con el inteligente de turno que toque...sobre si sÃ*...o si no.
    3º El dÃ*a que se pongan cazurros y lo tipifiquen como una reforma de importancia....empezarán a tocar las pelotas con los que no lo han homologado....y en ese caso....ya no serán 30 euros....pasarán a ser 100 o más como dice el compañero.

    4º Para aprender está la escuela....es decir...no pienso ser yo quien le enseñe lo que es una reforma de importancia o no al de la itv....lo que tengo en la ficha técnica es lo que "es".....¿me explico??...más teniendo en cuenta lo que me supone económicamente....(si habláramos de 300 euros...pues se lo explico en papel si es necesario)

    5º Duermo más tranquilo sabiendo que todo lo susceptible de "crear susceptibilidades" en la ITV lo tengo en la ficha....al menos por ahora. Aún asÃ*....."doctores tiene la iglesia"

    Saludos

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  5. #5
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    AMEN [27]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    Esa es la duda [20]snorkel pasa I.T.V. SI O NO? un amigo paso el otro dia la itv y no le dijeron nada por el snorkel,pero esta gente son como el tiempo un dia llueve y otro hace sol [13] alguien lo puede confirmar GRACIAS [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    Maki,

    pues es que ahÃ* está el tema, es decir, nadie (que yo sepa) lo puede confirmar. Según con quien hables te dice que es obligatorio o no. Como dije antes en una ITV el ingeniero me dijo que si pero se que aquÃ* en Madrid hay gente que lo tiene sin homologar y la pasa sin problemas.

    Creo que en Madrid legalmente no es necesario, pero si en la ITV les da por perdirlo pues como dice pistones lo mejor es llevarlo homologado y asÃ* no se discute. Desde luego totalmente de acuerdo con lo que comenta y más si tienes otros proyectos de homologación que hacer.

    Ahora si solo es el snorkel pues ahÃ* ya cada uno decide si quiere tener posibilidades de "charla" con el de la ITV o no.

    Saludos

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    GRACIAS Pedro [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    Pues no es por joder...pero he leido en alguna parte que, a dÃ*a de hoy, no es necesario pero a muy corto plazo, iban a considerarlo como reforma de importancia con su consiguiente necesaria homologación.
    AsÃ*, que mejor asegurarse... [38]
    Saludos

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: HOMOLOGAR SNORKEL

    hola Curro

    a mi en Jerez me hicieron desmontarlo para pasar la ITV ,ya que como estoy pendiente de terminar de montarle varias cosas, quiero hacer el proyecto de una vez y asi me sale mas barato.
    para incluirlo en la ficha tecnica me pedian : certificado de homologacion del snorkel(no lo he encontrado de Air flow si alguien lo tuviera se lo agradeceria mucho)
    certificado de aptitud del fabricante(imposible en toyota) te lo debe hacer un ingeniero
    certificado de montaje

    y hasta fecha habia pasado la ITV sin problemas

    saludos

Temas Similares

  1. Snorkel hacia delante vs Snorkel hacia detrás ---experimento---
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 09-04-2012, 14:07
  2. Homologar Semibaquets
    Por Xavi en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 21-03-2012, 19:42
  3. Donde homologar?
    Por HILLCLIMB en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 03-07-2011, 13:50
  4. homologar paragolpe
    Por er_pepino_chico en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19-12-2010, 02:01
  5. Homologar 8 plazas en vez de 5
    Por KAXKARRA en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04-02-2010, 07:15

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •