A ver que opinais vosotros. [40]

Resulta que a mi 80 creo que le va llegando la hora al embrague... sintomas? pues de momento lo único que noto es que empieza a chillar al desembragar en alguna pendiente, osea a patinar.

Consultando a mi mecánco, me dice que ya que le cambio el embrague, lo suyo en estos coches, dada su edad, es aprovechar y cambiar también el volante motor y el retén del cigúeñal.

La verdad es que desconozco un poco el tema, pero por lo poco que se o he leido, el volante se debe cambiar cuando este está alaveado, es decir, deformado y no totalmente plano, los sintomas de esta averÃ*a son que al soltar el embrague, retiembla o da tirones, es decir, no resulta progresiva la acción de desembragar al no pisar de plano, pero este sintoma yo no lo tengo, solo lo del ruido o chillido de patinar.

¿Vosotros creeis que se debe cambiar embrague y volante?

me gustarÃ*a saber vuestra opinión.

Por otra parte, ayer llamé a recambios de Toyota para pedir precio y me dicen lo sigiente:

-Volante motor..............................347€
-Disco de embrague........................243€
.Maza........................................235â‚ ¬
-CollarÃ*n.......................................94 €
-Retén.........................................35â ‚¬
-Cojinete......................................34â‚ ¬

Total que estre pitos y flautas, unos 1000€, iva aparte.

Y me he acordado de los de Europarts, pero me lo han desaconsejado, ya que dicen que con embragues para estos coches hay que ir directamente a los de origen.

Me gustarÃ*a escuchar la opinión de los que sabeis de este tema o hayais pasado por ello, y si alguien conoce donde comprar algún kit de calidad y a buen precio.

Cualquier información al respecto será muy bien recibida [ok]

Muchas gracias.