Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Faros de Xenon.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Faros de Xenon.



    ¿Alguien ha montado xenón en un 80 o un 100?.

    Me suena de haber hablado con alguien que no se puede poner xenón en un faro de serie por el estriado, pero últimamente he visto varios coches con el faro original que parecÃ*a xenon. ¿O serÃ*an bombillas azules?.

    Y otra cosa, ¿qué tal se llevará el xenón con los vadeos?, porque con el voltaje que llevan...

    Otra cosa más, los faros de mi 80 son un poco diferentes a los 80 españoles, en la mitad del faro que va cerca de la parrilla, donde los españoles llevan las largas, el mÃ*o lleva unos antiniebla con bombillas de esas amarillas, y las largas las lleva integradas con las cortas (por cierto que un dÃ*a comparamos mis largas con las de Maider y las suyas iluminaban mucho más, precisamente por eso).

    Bueno, la pregunta es, ¿puedo cambiar la bombilla de los antinieblas por unas potentes de largo alcance y controlarlas con el interruptor de las antinieblas?.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Si David,por poder claro que puedes,es mas si pones un rele potente podrias poner hasta bombillas de 170w........pero con un rele claro,de lo contrario interruptor ko.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Yo llevo xenón en largas, y no hay bombillas halógenas que se aproximen a la enorme cantidad de luz que dan. Los faros exteriores llevan bombillas H4 y hacen la doble función de cortas y largas, mientras que los internos llevan H1 y solamente sirven para las largas. Yo llegué a montar xenón en todas, pero deslumbraba tanto en cortas, que temÃ* que en cuanto me cruzase con la benemérita, me pararÃ*an la momento.

    Los balastos del xenón son totalmente estancos, y los conectores suelen serlo también, asÃ* que no creo que tengas problemas con los vadeos. En eBay encontrarás muchos kits para H1, te aseguro que no te arrepentirás (compra de los de 6000K, son los que dan más luz). El consumo es menor, pero durante el arranque consumen bastante, asÃ* que si los actuales antinieblas no llevan relé, serÃ*a recomendable.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Yo los monté, pq no veÃ*a nada, serÃ*a cosa de mis focos, pero al cambiarlos, increible. Un amigo mÃ*o pidio por ebay a alemania bixenon h4 y se equivocó, asÃ* que me quedé yo con ellos. AsÃ* cuando damos largas tengo las del centro y las h4. En cuanto a lo de deslumbrar, lo cierto es que la gente me dice que alumbran un huevo, yo le pongo en la posición que mira más para abajo y cuando voy a hacer mucha carretera, entonces me los ajusto. Con ha comentado jyvas... [5] tengo el miedo de deslumbrar y por si acaso. En cuanto al agua sin problemas y al precio tampoco 70 Euros.
    Ha habido gente que me ha comentado que desde que los llevan, funde luces y tienen problemas eléctricos. A mi me pasaba que se me encendÃ*an algunos pilotos de cuadro, como el freno, el aceite o intemietentes, como si se alimentaran dichos pilotos por algún lado. Al final desinstale la alarma cobra, que ... [34] menuda chapuza de instalación me hicieron y se acabó el problema.
    Nos vemos

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Gracias a todos.

    Jyvaskyla, el tema es que en los faros interiores en el mÃ*o no llevan las largas, sino las antinieblas, y ahÃ* es donde quiero montar los de largo alcance. ¿Puede ser que las antinieblas también sean H1?.

    Supongo que lo ideal serÃ*a pillar un kit bixenon H4 como el que comenta Dune, pero me preocupa eso que comentáis de deslumbrar en cortas, sobre todo porque mi coche no tiene regulación de altura de faros desde el interior (donde deberÃ*a ir ese mando lleva el botón de las antiniebla). Precisamente en cortas es donde más me interesa que alumbre más, entonces igual lo recomendable serÃ*a pillar un kit bixenon de 4300K para cortas y largas y uno H1 de 6000K u 8000K para largo alcance.

    Otra opción serÃ*a pillar una bombilla de 170W para largo alcance y Xenon para cortas y largas. Lo digo por si serÃ*a mucho telar meter dos kits de Xenon.

    ¿Cómo lo veis?

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Para no deslumbrar lo que hay que hacer es colocar el xenon con TODOS sus ACCESORIOS, o lo que es lo mismo, todo el mundo monta los reles y las bombillas pero NO las LUPAS que enfocan la luz Xenon... Voy a buscar un post de otro foro que leÃ* muy bueno y lo cuelgo en Ténica y Mecánica [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Yo llevo xenon tanto en largas como cortas.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Cita Iniciado por ecco123
    Gracias a todos.

    Jyvaskyla, el tema es que en los faros interiores en el mÃ*o no llevan las largas, sino las antinieblas, y ahÃ* es donde quiero montar los de largo alcance. ¿Puede ser que las antinieblas también sean H1?.

    Supongo que lo ideal serÃ*a pillar un kit bixenon H4 como el que comenta Dune, pero me preocupa eso que comentáis de deslumbrar en cortas, sobre todo porque mi coche no tiene regulación de altura de faros desde el interior (donde deberÃ*a ir ese mando lleva el botón de las antiniebla). Precisamente en cortas es donde más me interesa que alumbre más, entonces igual lo recomendable serÃ*a pillar un kit bixenon de 4300K para cortas y largas y uno H1 de 6000K u 8000K para largo alcance.

    Otra opción serÃ*a pillar una bombilla de 170W para largo alcance y Xenon para cortas y largas. Lo digo por si serÃ*a mucho telar meter dos kits de Xenon.

    ¿Cómo lo veis?
    Saber si son H1 es tan fácil como sacar una de esas bombillas de los antinieblas y leer las inscripciones que tiene.

    El problema del xenón es que el punto donde se encuentra la luz dentro de la bombilla es de distintas dimensiones y distinto lugar que en una de filamento, por lo que ni la parábola ni el cristal dirigen toda la luz a donde deben, y por lo tanto deslumbran. Con unas buenas bombillas convencionales (Philips Vision Plus por ejemplo) la luz en cortas es aceptable.

    Lo que sÃ* que te puedo decir es que te olvides de las de más de 6000K, iluminan menos.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Gracias Jyvaskyla.

    ¿Si se ponen las lupas que ha puesto Four en su post, viewtopic.php?f=5&t=2660 tendrÃ*a el mismo problema de deslumbramiento con los faros estriados?

    El tema es que en las H4 que llevamos en los faros exteriores la cortas y largas van en la misma bombilla, ¿no?. Quiero decir que no puedo poner convencional para cortas y Xenón para largas.

    La opción serÃ*a poner unas Vision Plus de esas que comentas (¿son las famosas de luz azul?), y poner en el faro interior Xenón H1 controladas con el mando del antiniebla, para usar sólo en campo como largo alcance.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 Auto '91
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    163
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Faros de Xenón.

    Yo no pondrÃ*a unos faros con lente en un 80. Si los cristales exteriores fueran lisos, serÃ*a una opción, pero al ser estriados lo descartarÃ*a.

    Los kits de H4 existen (que yo sepa) en xenón cortas y largas, y en xenón las cortas y halógenas las largas (que son las que yo puse y tengo sin usar en algún cajón).

    Por mi experiencia yo te recomiendo unas Vision Plus (luz blanca, no confundir con las Blue Vision) en las H4 con una instalación en condiciones y un relé, con lo que vas 100% legal y una iluminación decente, y un kit H1 6000K en donde llevas las antiniebla, y que te parecerá que se hace de dÃ*a al encenderlas.

Temas Similares

  1. Nuevos-Faros hdj80 hid xenon
    Por Fred hdj80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 03-03-2014, 23:30
  2. Faros Xenon HDJ 80
    Por Ramoncaste en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30-11-2011, 23:15
  3. Xenon para el 100
    Por mancuso en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06-05-2011, 11:49
  4. Faros de xenon para el 100
    Por Álex Juárez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24-03-2010, 21:35
  5. Faros auxiliares XENON
    Por litosacanavalla en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07-03-2010, 21:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •