Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: COMO COLGAR 4 PLanchas

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de amadridsanz
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80L-GNMEX 12v
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 108
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    COMO COLGAR 4 PLanchas



    Pues eso , necesito ideas para colgar 4 planchas de aluminio de 1.2 metros, para ir por el barro, las lleve en el lateral asi la ultima vez pero no puedo abrir las puertas, dentro no vale pues hay que sacarlas cada dos por tres y tienen barro .. y luego pensar en que se doblan.... arriba de la baca tampoco pues hay que subir cada dos por tres... sugenecias ( no vale otro tipo de planchas ..aqui no sirven)

    carta de navegacion
    marruecos,mauritania,mali,senegal,congo,angola

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 aut
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    709
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    11 Mensaje(s)

    Re: COMO COLGAR 4 PLanchas

    prueba en el porton trasero, si te llegan de lado a lado del cristal le pones uno anclajes.

    hay una foto por ahi de un 80 que las tiene asi, pero el no lleva cristal. es el que se acaba de vender.
    ex hdj 80 12 V. hdj 100 aut ´99.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: COMO COLGAR 4 PLanchas

    no lo digo por tucaso en concreto, pero veo demasiados coches que llevan las planchas y la pala en lugares del exterior como si se sacaran cada 2x3 como dices tu...

    y me parece que mas que eso lo que quieren es enseñar sus armas de guerra...

    yo las llevo en la baca bien sujetas y si hay movida pues con un pulpo provisional hasta que pasa la movida las voy subiendo y bajando, creo que no es para tanto, , en mas de un viaje se han quedado atadas como venian,

    si voy sin la baca dentro de la cajonera , hice un espacio entre el suelo de la cajonera y la caja grande meto las 4 planchas y la pala en un lateral queda bien sujeta

    pero bueno depende del estado de las pistas barro etc... tengo que reconocer en mi caso no me meto mucho por barro y rios, en dunas si pero todo es mucho mas limpio y pueden ir dentro del coche

    como por la foto veo que tu si que te lias , podrias llevarlas en la baca bien sujetas y en las zonas que hay que usarlas mucho darle un lugar provisional mientras duras los pasos dificiles, colgadas de la baca o en la proteccion delantera con unos ganchos y unas correas ya pensados expresamente para el uso.

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: COMO COLGAR 4 PLanchas

    Yo lo habÃ*a pensado para el mÃ*o,pero es verdad que también llevo
    cristal en el portón trasero,,,,,pero habÃ*a pensado en unas barras
    de techo para cuando acabe el viaje todo se pueda quitar. [ok]

    El caso es buscar esas barras.
    Si es para dejarlo siempre pletinas y tornillos en el portón.
    Saludos y ya cuentas.

    100HDJSERIESevilla

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: COMO COLGAR 4 PLanchas

    Cita Iniciado por amadridsanz
    Pues eso , necesito ideas para colgar 4 planchas de aluminio de 1.2 metros, para ir por el barro, las lleve en el lateral asi la ultima vez pero no puedo abrir las puertas, dentro no vale pues hay que sacarlas cada dos por tres y tienen barro .. y luego pensar en que se doblan.... arriba de la baca tampoco pues hay que subir cada dos por tres... sugenecias ( no vale otro tipo de planchas ..aqui no sirven)

    Siento no poder ayudarte pero, ¡me encanta esa foto!. Es muy Camel Trophy, ya he entrado a verla tres veces desde que la colgaste y me da una envidia... Me gusta mucho la zona norte de Ãfrica, pero Ãfrica central y del sur me llama mucho más (aunque nunca he estado), ¡a ver si este verano por fin puedo hacer el viaje a Burkina Faso!, aunque cuanto más al sur mejor.

    Por cierto el 80 impresionante, un 80 con dos cojones, aventurero a más no poder.

    Por cierto cuando dices lo de aquÃ* no sirven... ¿estás en Ãfrica ahora?

    Lo siento por el off-topic, pero es que me flipa.

  6. #6
    Crazyhorse.
    Invitados

    Re: COMO COLGAR 4 PLanchas

    Burkina es precioso, pero no dejes de visitar Ghana, que es una maravilla, aunque eso si, muy poblado...
    A mi de los paises de esa zona, los que mas me gustan son Benin, Guinea Conakri y Sierra Leona, pero a los dos ultimos hace ya mucho que no he podido volver. [ok]

  7. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de tagra4x4
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Automati
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    472
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: COMO COLGAR 4 PLanchas

    porque no les pones unos esparragos a la baca dos por cada lado de forma que te cojan las plancas aprobechando los agujeros de estas y te preparas unas tuercas con un trozo de hierro a forma de palometa para poder aprtar y desapretar .

    Claro las plancas las colocas por los agujeros inferiores y de esa forma te dejan las puertas libres, o si no les haces tu los agujeros donte pe pidan.

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    29 Dec 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    443
    Agradecimientos: 43
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: COMO COLGAR 4 PLanchas

    con la opcion de Tagra y realizandole los agujeros en el eje de la plancha no debes de tener ploblemas, es mas de esta manera si no se doblan mucho apretando las enderezarias yo lo tengo hecho pero montadas en el interior del porton inferior trasero contando que las planchas son mas pequeñas

    muy buena foto...

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jorge_7080
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX aut '92
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    516
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: COMO COLGAR 4 PLanchas

    La opcion de Tagra, la veo muy util y rapida.
    Lo he visto en algun coche frances, con una palomillas tamaño XXL, con un centrador conico que se acoplaba en los agujeros de las planchas.

    Tambien hay mucha gente que las lleva verticales en el soporte de rueda trasero tipo Kaimar o ARB.

    Sino, tambien son muy utiles en la baca o barras portaequipajes, sobre todo para llevar leña [14] ...



    Ya nos contaras...
    Valencia (SPAIN)

    TLC LJ70 '87
    VW Golf Cabrio GLI mkI '85 (en venta)
    BMW 325ci (en venta), Saab 93 2.0T bioetanol

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 Oct 2015
    Vehiculo:
    Lexus LX 450
    Ubicación
    Ecuador
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Se que llego bien tarde pero la mejor idea es en la parte inferior de la baca , es decir entre la propia baca o parrilla y el techo de lcoche . Se hace un rail para las planchas con un tope y se agarran con una goma con ganchos en la otra punta y listo . De meter y sacar de inmediato.

Temas Similares

  1. Como colgar archivos en la red???
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21-04-2012, 15:58
  2. PLANCHAS
    Por RUSTY en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31-01-2011, 11:15
  3. COMO COLGAR FOTOS (solo pa torpes)
    Por Almonteño HDJotero en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-03-2010, 01:45
  4. Para colgar fotos en el foro
    Por Tancho en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10-06-2009, 23:34
  5. una ayuda para colgar unas fotos
    Por candao-carmelo en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07-05-2009, 11:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •