1. Se recomienda sustituir SIEMPRE correa y tensor. Coste aproximado de materiales 180€ ¿Correcto?
Y el rodillo....ojo...no tengo un 80...pero seguro que también lleva el rodillo....pero vamos...que el precio es más o menos el que dices. El del 100 está en torno a los 170....como verás varÃ*a poco.

2. En nuestro toyota el acceder a la correa es tan sencillo como quitar la tapa de plastico esa del frontal del coche?????. LA verdad es que el frontal del motor visto desde arriba da esa sensación. pero no se ver si más abajo hay que desmontar alguna cosa aparte de la tapa de plastico, que por cierto solo va con 4 grapas......
Pues me como te decÃ*a...yo no tengo un 80...pero creo que es muy similar. En el 100 es quitar la tapa y ya accedes a la correa...pero.....tienes que quitar el tensor de la correa del compresor del aire acondicionado.

Además de esto...pero por vicio....yo desmontó el ventilador para poder acceder a la polea del cigüeñal y poder mover el "motor" para ajustar las marcas de la distribución y la bomba.....pero vamos....por vicio...

Es una tarea sencilla, calcula como mucho un par de horas. Eso si...se cuidadoso a la hora de colocar la correa...y poco más.

Saludos

Alex