Siento sacar, de nuevo este tema, que ya se que está muy tratado, pero os pido consejo sobre los porqués de lo que os voy a contar, asÃ* como las acciones que voy a realizar.

Tengo el 24v, siempre lo he tenido sin fugas y limpito, pero últimamente se me ha puesto super guarro, y el mecánico me lo dijo,... yo no recordaba que fuera asÃ*,.... Entonces, decidÃ* petrolearlo y empezar a controlarlo.

[3] Puntos sucios:
-Encima de la tapa de balancines, justo donde está el barril gris, que al final debe de ser un filtro.
-En el manguito de la tapa de balancines, al entrar al filtro de aire.
- y en las egr.

En referencia la primero, el manguito estaba bien y el barril daba paso en las dos direcciones. Por si acaso lo cambie, 20 euros. El nuevo daba más paso y después de 1000 km, no tengo mancha alguna. Además el coche anda bastante más, claro que creo que este filtro está conectado con la bomba de inyección.

En referencia al segundo, la grapa estaba muy suelta, limpiar y hacer que la grapa apriete más. Depués de 1000km, no hay fuga y dentro del filtro, no se ve un exceso de sudores, vamos que está casi seco.

Ahora con lo de las egr [5] , me ha vuelto a aparecer, me sudan bastante y quiero que me comenteis de dónde puede venir tanto aceite. ¿Del turbo? Las egr, reutilizan parte de los escapes para meterlos denttro del motor, como llega ahÃ* ese a aceite. Yo no veo que el coche consuma aceite o queme blanco y va muy bien, presión del aceite, temperatura,..., el filtro del aire limpio, vamos que no tira por la tapa de balancines. No se

TenÃ*a la intención de hacer una revisión completa al coche y anular las egr, instalar el vastago de Tomas, correa de distribución, bomba, inyección,... y me dicen que mire la compresión. DARME pistas.

O igual tengo suerte y es normal y las juntas estan hechas polvo. Si las cierro ese aceite no entra en el motor e irÃ*a a la calle no? Al motor no se le perjudica no?. Otra cosa es ver si está bien.

Ahora abro otro hilo con lo del vástago, hay uno que lo ha montado-