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Tema: Panhard regulable

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tsp4x4
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    Re: Panhard regulable



    Pues ahÃ* me has pillado

    Me limité a llevarla a un taller (de tractores) donde conozco al dueño (en realidad es del hijo ya que él está jubilado) que es un figura con la soldadura, torno y cosas por el estilo, le expliqué que querÃ*a alargar-encoger la barra y realizó el trabajo que ves en la foto.

    En el anteior coche, despues del accidente, la barra quedó como un 8, pero el trabajo que el me realizó (igual al actual) se quedó intacto. Es verdad la frase que me dijo al entregarmela: "Se romperá por cualquier sitio menos por el que yo he soldado".

    Saludos.

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
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    Re: Panhard regulable

    Cita Iniciado por tsp4x4
    Pues ahÃ* me has pillado

    Me limité a llevarla a un taller (de tractores) donde conozco al dueño (en realidad es del hijo ya que él está jubilado) que es un figura con la soldadura, torno y cosas por el estilo, le expliqué que querÃ*a alargar-encoger la barra y realizó el trabajo que ves en la foto.

    En el anteior coche, despues del accidente, la barra quedó como un 8, pero el trabajo que el me realizó (igual al actual) se quedó intacto. Es verdad la frase que me dijo al entregarmela: "Se romperá por cualquier sitio menos por el que yo he soldado".

    Saludos.
    [27] [27] [27] [27] [27] [27] ...eso es asi jajajaja... si la soldadura esta bien echa se rompera de cualquier sitio menos de la soladura.
    cuando tengas tiempo, ¿puedes medir el diametro exterior del esparrago? digo yo que sera igual el diametro interior de la panhard, no se pero seria lo mas logico.

    gracias de antemano,
    saludos [ok]
    Contento con mi 80

  3. #13
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    Re: Panhard regulable

    yo lo primero que haria seria cambiar los espirales, por unos king sprin, pues con el tiempo sederan del carajo, y la inestaviolidad del coche sera bastante,
    te lo digo por que yo tenia ome, mas 8, se me queo delante como de fabrica con el tiempo, y tuve que meter king sprin +10 y aun asi tngo que suplementar 2 cm

    cuando hagas eso si quieres, pues sueltas la panhard, de un lado y centras el coche con respecto a ruedas y chasis es decir que tenga la misma medidapor un lado y pro el otro, de cada rueda con el cchasis

    y que el coche este en llano sobra decirlo, jejej

    luego mides, y la panhard, trasera es hueca y tiene un diametro de 25, si no recuerdo mal, con una pared de 3 mm compras. el empalme regulable, lo torneas y lo embutes, y lo sueldas

    la panhard delantera es masisa,y mide 30 mm asi que ahi tendras que tornear, si o si pra embutir el eje roscable, y soldadura que te pego

    otra solucion es cortar y suplementar y soldar, que es lo que echo yo, en las dos mias,
    en la trasera embuti y solde, la delNTERA DESBaste y solde


    ahora queda lo que tu quieras pero yo te aconsejo cambiar primero espirales

    saludos

    Gran Canaria ( Moya )

  4. #14
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
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    Re: Panhard regulable

    Ese Moyero!!!! si ya vives!!! no sabes lo que me alegro de verte por aqui!!!

    ya se que los muelles me van a ceder con el tiempo, esa es otra de las razones por lo que quiero poner regulables, pero tienen 2000kms y si quito peso del morro tardaran mas en ceder, pero tengo claro que cederan jejejeje...y cuando lo hagan pues unos HHD con espiral de 20 o mas milimetros jejejeje...king o EFS jejejeje...

    ¿no es hueca la delantera? pues me temo que tendre que pillarme una comercial ya que eso quede bien es trabajo finofino jejeje... y no me fio.
    entonces el diametro interior del trasero es de 25mm, muchas gracias tio [ok]

    hoye... y ya que estamos, ¿me puedes decir como hiciste los aletines?

    un abrazo [ok]
    Contento con mi 80

  5. #15
    HDJOTERO JUNIOR
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    Re: Panhard regulable

    jejej me alegro ue de algo nos AYUDEMSO PARA ESO SIEMPRE ESTAMOS, DEJA A VER SI CON EL VODAFONE VA BIEN EL ENTERNETE

    aunque como veras esto de escribir en n portatil con las letras tan pequeñas joer
    pues si la panhard trsera es hueca y miden su interior 25mm y la delantera es masisa y mide 30mm

    lo de los aletines, creo que una ves lo explique en el foro viejo pero no me acuerdo

    MIRA PLANCHA POLIURETANO ( color azul, fue la que yo cmpre, , el precio de la plancha 2 euros ) suele venir en leroy merlyn de 50 X1.50 y 3 cm de ancho

    pues la cojes, la cortas la pegas a alaletin viejo, con tornillos o lo que quieras, la lijas con un mause ( blac deker ) o otra marca no nos bamso a mosquear por eso jejejej , le das forma, y luego pliegos de fibra si pueden ser 4 pliegomejor que 2 que cojan el aletin viejo y la parte baja del aletin para que agarre bien , y bastante resina, pasta , y a pintar y ya los tienes 3 cm mas ancho o 6-9-12-15 segun te veas

    saludos

    Gran Canaria ( Moya )

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
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    Re: Panhard regulable

    Eres un crack tio [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] ...

    muchas gracias, para lo que quieras aqui estamos jejejeje...

    un abrazo [ok]
    Contento con mi 80

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
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    Re: Panhard regulable

    Moyero, ya se te hechaba de menos por estos lares. El apartado de BRICO estaba muy vacio sin ti, menos mal que ya has llegado para poner orden y nuevas ideas a nuestros coches. Oye ¿no tendras el brico de cuando montaste el winch ?
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  8. #18
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    Re: Panhard regulable

    Hombre Moyero.....como me gusta que estes de nuevo por aqui.... [ok] encantado de volver a leerte compañero...me voy 48 horas y me encuentro que has vuelto...je je je ...

    En cuanto a las panhard..recordar que es mejor bajar el soporte trasero y subir el delantero....dicho esto,reconozco que es mas barato y rapido alargar,si lo haceis ...hacerlo de forma que la barra pueda doblarse,si habeis alargado la panhard y en una circunstancia extrema,llamarle accicente,salto....etc.. dobla......es que esta bien hecha,asustaros si por el contrario rompe,raja,parte....sin doblar.


    Sl2 [14]

  9. #19
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
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    Re: Panhard regulable

    Cita Iniciado por hdjuan80
    Hombre Moyero.....como me gusta que estes de nuevo por aqui.... [ok] encantado de volver a leerte compañero...me voy 48 horas y me encuentro que has vuelto...je je je ...

    En cuanto a las panhard..recordar que es mejor bajar el soporte trasero y subir el delantero....dicho esto,reconozco que es mas barato y rapido alargar,si lo haceis ...hacerlo de forma que la barra pueda doblarse,si habeis alargado la panhard y en una circunstancia extrema,llamarle accicente,salto....etc.. dobla......es que esta bien hecha,asustaros si por el contrario rompe,raja,parte....sin doblar.


    Sl2 [14]
    Joder Juan, ya me has asustado... sera mejor que compre tambien la trasera ¿no? por que tienes toda la razon, si se dobla todavia sigue sujetando el eje pero si parte no hay sujeccion...y entonces si que la hemos liado.supongo que las comerciales estaran estudiados para que no partan.

    gracias Juan por abrirme los ojos [ok]
    Contento con mi 80

  10. #20
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    Re: Panhard regulable

    ALGUIEN tiene fotos de ls soportes alargados ...o del delantero subido y dl trasero bajado .....

    por que yo las tengo regulables pero me gustaria modificar los soportes y asi que se pongan mas horizontal que se que asi lso movimeintos de los puentes son mas lineales y dan la mejor estabilidad en pistas rapidas ...MEJOR GUIADAS ... Pequeños cambios GIGANTESCOS resultados ... [ok]
    TALLERES FADAMAI S.L SERVICIO OFICIAL CITROEN EN CHURRIANA -MALAGA TELF : 952 437181 FADAMAI@HOTMAIL.COM
    TENGO UN HDJ 80 24V DE NOV DEL 1997 BLANCO QUE YO MISMO COMPRE EN ALEMANIA CON 146.000 KMS LO TENGO SOLO PARA VACACIONES ...

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