Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Panhard regulable

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)

    Panhard regulable



    Hola a tod@s,
    en el foro antiguo hubo alguno que realizo este brico de alargar o hacer regulables las panhard. no es que no me fie de la soldadura pero quisiera saber que resultado les han dado estos bricos a los foreros que lo realizaron, y que cosas tendria que tener en cuenta para no cagarla, como el tipo de rosca, diametro interior de la panhard, ect.
    aparentemente es facil de hacer, he estado viendo el kit de ome para realizar este brico y no tengo ningun problema para copiarlo. pero viendo las que comercializan ya regulables, estas son mas simples de hacer.
    haber si me ayudais un poquito, prometo explicar paso a paso, con fotos incluidas, todo el brico cuando ya este echa.

    gracias [ok]
    Contento con mi 80

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    Pues esta misma mañana estaba pensando en poner un post identico porque ando dandole vueltas a lo mismo.
    Creo que lo mas importante es conocer el diametro interior...y sobre eso fabricar la pieza.
    Otro dato interesante, si no se quiere hacer regulable y si alargar la Panhar, seria el conocer cuanto es lo que hay que aunmentar en longitud.
    En mi caso, que nno pienso por el momento, subir mas el coche, con alargar la barra seria suficiente y mas comodo a la hora de una ITV.
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    Yo que tu la llevaba a algún lugar especializado, o si no, una ironman [old]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    four, que soy soldador de profesion jajajajaja... y hacerlo me costara como mucho 20€s jejejeje... aun que Joan tiene muy buenos precios pero al final entre esto y aquello el presupuesto se dispara.

    Ramon, yo alargue la trasera en 15mm con los muelles ome863, y te digo que es el mismo trabajo alargarla o hacerla regulable. haber si alguno lo lee y nos puede orientar mejor.

    saludos [ok]
    Contento con mi 80

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    ahhhhhhhhhhh [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27]

    Cojonudo !!! [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    Pues lo sencillo es ir a un tornero y que te la haga regulable ( mi tornero esta hasta los cocos de mi y mis inventos JEJE). De hacer esto, poco te puede cobrar. Una segunda opcion, seria montar los muelles, soltar la panhard, poner el coche en el sitio y medir lo que falta.
    Aunque personalmente, la mejor opcion, es modificar el soporte y retornarle el angulo que tenia antes de elevar el coche. Me explico. Si la panhard con el coche de origen , tiene un angulo de 10º. Lo interesante es que una vez el coche este levantado, bajes el soporte del chasis hasta que la panhard vuelva a tener ese mismo angulo. De esta forma, mejora el guiado de las rueda, ya que a mayor angulo de la panhard, cuando la suspension trabaja ( por ejemplo al pillar un baden) mayor movimiento lateral del eje.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    Cita Iniciado por Chapu4x4
    Pues lo sencillo es ir a un tornero y que te la haga regulable ( mi tornero esta hasta los cocos de mi y mis inventos JEJE). De hacer esto, poco te puede cobrar. Una segunda opcion, seria montar los muelles, soltar la panhard, poner el coche en el sitio y medir lo que falta.
    Aunque personalmente, la mejor opcion, es modificar el soporte y retornarle el angulo que tenia antes de elevar el coche. Me explico. Si la panhard con el coche de origen , tiene un angulo de 10º. Lo interesante es que una vez el coche este levantado, bajes el soporte del chasis hasta que la panhard vuelva a tener ese mismo angulo. De esta forma, mejora el guiado de las rueda, ya que a mayor angulo de la panhard, cuando la suspension trabaja ( por ejemplo al pillar un baden) mayor movimiento lateral del eje.
    igual hasta me lo planteo, pero no llevo una elevacion exagerada, ome850J y ome863. a esto hay que añadir tacos de 2 y 3cms respectivamente pero aun asi no creo que delante me eleve mas de 7cms con el peso que llevo y atras lo mismo, unos 7cms.
    ademas, cuando algun dia haga un viaje largo ¿no tendria la ventaja de regular la panhard trasera al gusto cuando meta mogollon de peso?
    [ok]
    Contento con mi 80

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    Cita Iniciado por mielmai
    four, que soy soldador de profesion jajajajaja... y hacerlo me costara como mucho 20€s jejejeje... aun que Joan tiene muy buenos precios pero al final entre esto y aquello el presupuesto se dispara.

    Ramon, yo alargue la trasera en 15mm con los muelles ome863, y te digo que es el mismo trabajo alargarla o hacerla regulable. haber si alguno lo lee y nos puede orientar mejor.

    saludos [ok]
    Estoy de acuerdo...para un tornero, es casi el mismo trabajo fabricar la pieza para alargarla que para hacerla regulable pero yo lo decia por el tema de las ITV's, que igual al ver esa pieza con tuercas y roscas, te puedan decir algo...y ya sabemos como se las gastan esos señoritos (ignorantes en estos temas, la mayoria de ellos).
    Si alargas y haces un trabajo fino, no lo nota nadie....pero que duda cabe, caso de mas elevacion, volverias a tener el mismo problema.
    Quizas mejor plantearse alargar la cojida superior para bajar la Panhard a su posicion original como dice Chapu.

    A ver si David - Blizz se pasa por este post y nos da idea de como van las piezas que estaban preparando para bajar la cojida. [ok]
    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tsp4x4
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    214
    Agradecimientos: 22
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    Si os sirve de algo

    Esta es la solución que yo le he dado en mi coche



    Saludos.

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de mielmai
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12v
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    783
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    13 Mensaje(s)

    Re: Panhard regulable

    gracias tsp4x4 [ok] pero ¿podrias decir que diametro interior lleva la panhard?
    Contento con mi 80

Temas Similares

  1. Que es mejor Panhard o bajar la base de esta
    Por Jose Palmero en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 98
    Último Mensaje: 13-11-2012, 21:22
  2. Bracket panhard trasera HDJ-80/100
    Por Blizz en el foro Productos de nuestros Patrocinadores
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01-11-2012, 14:47
  3. Consulta cogida panhard delantera
    Por Xaco en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-09-2012, 16:56
  4. Barras panhard en venta
    Por mielmai en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-07-2010, 18:19
  5. preguntita sobre la panhard
    Por papichulo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15-10-2009, 23:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •