Hola a todos, desde hace bastante tiempo, el HDJ100 tiene una perdida de aceite, justo en el lado del conductor, a la altura de bomba de gasoil.

Buen el tema es que primero reparé la bomba de dirección, cambiando una junta tórica del cuerpo de la bomba se soluciona.
El coche dejó de perder aceite.
Meses depués, vuelve a gotear en el mismo sitio, que será, estará mal reparado, limpio, y compruebo como goteaba de la bomba de gasoil. Me meto en el foro, y averiguo de lo que se trata. Cambio el famoso sensor de la bomba de gasoil y suma y sigue.
El coche deja de perder.
Otra vez, meses después vuelve a perder, limpio todo con agua a presión, y compruebo como está vez es de la cremallera de la dirección. El aceite lo pierde justo por eje que sale de la cremallera, que va unido a la caña de la dirección.

Bueno busco en foro, y esta vez no encuentro un brico de como repararlo. Al final, con los manuales de Toyota, en inglés, me he puesto a repararlo. Ya tengo la cremallera fuera, me ha constado bastante, ya que era la primera vez. Tengo desmontado el cuerpo de la cremallera donde va el eje, que tiene una serie de retenes. Toyota vende un kit de toricas y retenes, para reparar este cuerpo de la cremallera, sobre 50 €. En la Toyota de Alicante me dicen que nunca han vendido un kit de estos y por lo tanto me plateo varias preguntas:

A alguien le ha pasado lo mismo?
Alguien ha reparado alguna vez la dirección de cremallera?
Hay algún brico?

Saludos, Jorge.