Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Evolución de mi HDJ81

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Evolución de mi HDJ81



    Bueno, ya he hecho fotos con el para golpes nuevo instalado. Lo malo es que ha hecho un dÃ*a malÃ*simo y no habÃ*a mucha luz, pero bueno. Encima soy tan listo que me las he mandado a mi mismo por email sin acordarme de que hotmail reduce la resolución cuando las envÃ*as como imágenes, asÃ* que no tienen una gran calidad pero bueno.

    Las diferencias entre el HDJ81 y el HDJ80 son mÃ*nimas, el 81 sólo se vendió en Japón y trae algunas cosas que no traen los 80 como el soporte de rueda trasera, nevera en el cofre entre los dos asientos, climatizador automático, suspensión regulable electrónicamente, brújula y altÃ*metro.

    Luego le faltan cosas que tienen los HDJ80, por ejemplo el control de velocidad está limitado a 100 km/h (110 reales al engañarle con las 285/75/16), no tienen regulador de intensidad de las luces interiores ni regulación de altura de faros, no llevan la doble luz larga, sino una H4 que hace las veces de cortas y largas, y lo más flipante: ¡todos los HDJ81 llevan antinieblas delanteras pero ninguno traseras!. Yo pensaba que era cosa del mÃ*o pero resulta que son todos asÃ*. Yo he tendido que comprar una y estoy mirando dónde ponerla.

    Pongo varias fotos del 81 desde que lo compré hasta ahora para que se vea la evolución. La verdad es que no tengo muchas.

    Cuando lo compré, totalmente de serie excepto la defensa y las llantas desplazadas. Estaba bajÃ*simo. Eso sÃ*, en un estado excelente.





    Primera fase: ruedas BF Goodrich A/T 32x10.5x15, amortiguadores Koni Raid y muelles H&R +5



    Lo de Snow version nunca he sabido que cambios implica, hace poco leÃ* que llevan calentador de gasoil, calefacción reforzada y bloqueo de radiador, pero el mÃ*o no lleva bloqueo de radiador, lo otro no se.



    Segunda fase: snorkel Safari, suplementos de muelles delanteros +3 y ruedas BF Goodrich A/T 285/75/16 en llantas de chapa desplazadas.




    Tercera fase y más importante: Intercooler 4wdbits con toma de aire de Patrol Gr, parachoques Carlos 4x4, winch Champion 12000 CT, muelles King Spring +8, escape de 3"...

    La toma de aire la han pintado de negro mate, también las llantas (para quitar la franja amarilla que no me gustaba nada), dudaba entre pintarla del color original o pintarla de negro y a mi me parece que queda muy bien con el snorkel y el parachoques, que también negro mate. Queda muy FQBAS, je je. Si me ponen pegas porque sobresalen un poco las ruedas en la ITV (no creo), le pongo unos aletines negros y pinto la franja roja inferior de negro, (¿creéis que quedarÃ*a bien?).

























    Última edición por ecco123; 16-02-2012 a las 00:36

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 aut
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    709
    Agradecimientos: 33
    Citado en
    11 Mensaje(s)

    Re: Evolución de mi HDJ81

    esta guapo, pero como se lleva eso de conducir por el lado derecho.
    ex hdj 80 12 V. hdj 100 aut ´99.

  3. #3
    Alf 105
    Invitados

    Re: Evolución de mi HDJ81

    El coche lo tienes muy bonito y efectivo, pero me hago la misma pregunta que Toni, y además ¿como te aventuraste a comprarlo con el volante a la derecha?

    Saludos.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Evolución de mi HDJ81

    Está de cojones, yo pintarÃ*a el borde inferior ya mismo [ok] La nevera cuando la quieras vender me pones el primero en la lista jejejejeje [13] A disfrutarlo ahora [24]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de DRPINTO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80/HJ61
    Ubicación
    MERIDA(BADAJOZ)
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Evolución de mi HDJ81

    precioso el coche,que tal se pilota desde la derecha??????????
    que tal las sensaciones con el intercooler??????
    saludos
    Alberto Pinto-Merida
    hj 61.YA TENGO HDJ80...

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Evolución de mi HDJ81

    Pues lo de conducir por la derecha es muy fácil, no te das cuenta hasta que lo pruebas. Mi padre dijo que estaba loco cuando traje este coche y ahora lo lleva a todas partes, jeje. Ya cuando vivÃ*a en Inglaterra conducÃ*a un Xantia y una vez que lo traje a España me dije, "coño pues no es tan difÃ*cil llevar un coche de estos en España".

    Claro que tienes que mentalizarte que hay adelantamientos que no puedes hacer, a los coches se les adelanta bien por la altura, el problema son los camiones, pero incluso camiones se pueden adelantar con seguridad dependiendo de como sea la curva que precede a la recta. Si los pillas en una recta, pues nada a alejarse para asomar el morro o joderse y no adelantar. Luego en autopista por supuesto no hay ningún problema y si llevas pasajero tampoco.

    Vamos que a lo que voy es que no es ningún drama, tengo el salpicadero que le compré a Juan para hacer la conversión, pero es una obra cojonuda y de momento no lo voy a hacer. Casi que lo que más me jode es bajarme en los peajes y parkings, jeje.

    La historia es que iba a pillarme un KZJ95 en España, el 80 lo habÃ*a descartado por precio, pero me llamó un colega inglés y me comentó que un conocido suyo, militar acababa de divorciarse, tenÃ*a que irse a Irak (en Hereford, donde yo vivÃ*a, está el cuartel general de los SAS que son como un cuerpo de élite del ejército) y tenÃ*a muchÃ*sima prisa por vender el 80 antes de irse. Cuando me dijo el precio y como estaba el coche flipé, me fuÃ* para allá y al final me lo dejó por menos de 6000 euros al cambio, en un estado impecable y encima el VX Limited, con un montón de extras, asÃ* que puse lo del volante a la derecha en la balanza y al final decidÃ* quedarmelo.

    Eso sÃ* pude hacerlo gracias a que todavÃ*a tenÃ*a el permiso de residencia válido allÃ*, y para matricularlo aquÃ* no veais que drama. No es caro pero es un papeleo del demonio.

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser hdj80
    Ubicación
    Roquetes (Terres de L'Ebre)
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Evolución de mi HDJ81

    Tras mi vuelco hace hoy mismo un año con mi 80 vx compre un 81R y la verdad es que van mas equipados que el que tenia lo que yo me cambie el volante a su sitio porque eso de ir conduciendo por la cuneta no mola y menos para adelantar.El mio era japones incluso cuando lo desguace encontre un monton de yens por debajo de los tapizados.Ahora de cara al verano a ver si le monto la nevera con su cubitera ya que la instalacion electrica ya la lleva de serie.
    Salu2

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Evolución de mi HDJ81

    Trencamarges, ¿fué muy complicado el cambio?. ¿Matriculaste el 81 o lo hiciste con la documentación del 80 volcado?

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser hdj80
    Ubicación
    Roquetes (Terres de L'Ebre)
    Mensajes
    52
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Evolución de mi HDJ81

    Aproveche la documentacion del mio volcado,corte el frontal del mio agujereando los puntos de soldadura hice lo mismo con el ingles y le solde el frontal del mio en un sabado despues lo selle todo con sikaflex de alta resistencia y lo pinte.Esto es facil de hacer porque lleva unos agujeros en las pestañas donde soldas y le metes tornillos a la medida que te pida el agujero y ya te queda escuadrado,luego coges una autogena y ala a soldar una lijada,imprimacion y yo lo pinte con antigravilla.Con el freno de mano hice igual arranque el marco de un lado hice el agujero y lo puse con dos puntadas al otro lado y como hace bocadillo no se mueve.El problema lo vas a tener con la instalacion electrica que la inglesa se queda corta,una de dos cortar y pegar o te buscas la araña de cables de uno nacional.AH!!! y el salpicadero como no lo tengas completo AA,calefaccion y tal no aprovecha nada del ingles.Yo tengo la carroceria vieja con todo lo que me sobro del ingles que no es poco!!!!.Por otra parte toyota tiene el despiece de carroceria y el frontal lo venden si quieres ya te pasare las referencias de las piezas creo que valian sobre 400€
    SALU2

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de DRPINTO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80/HJ61
    Ubicación
    MERIDA(BADAJOZ)
    Mensajes
    825
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Evolución de mi HDJ81

    sin duda,el cambiar el volante,es una obra faraonica.......mucha paciencia y conocimientos del medio
    saludos
    Alberto Pinto-Merida
    hj 61.YA TENGO HDJ80...

Temas Similares

  1. Evolucion del 61 + viaje a sud America....
    Por TRACTORHJ61 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 07-10-2013, 12:06
  2. Lista de precios despiece HDJ81 + preparación + accesorios
    Por ecco123 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 66
    Último Mensaje: 09-07-2012, 21:58
  3. Repasando el HDJ81 de Ecco123
    Por Blizz en el foro Zona Sierra Overland
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 07-02-2012, 20:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •