Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

  1. #11
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010



    bujias, estoy en ello, tienen que pasarme un par de cotizaciones para el barco. En cuanto tenga algo concreto lo comentamos.

    Saludos,

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO Avatar de bujias
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HZJ
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    284
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    Gracias Joan..., esperare tus noticias.

  3. #13
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    Cita Iniciado por joan105
    bujias, estoy en ello, tienen que pasarme un par de cotizaciones para el barco. En cuanto tenga algo concreto lo comentamos.

    Saludos,
    Joan,

    por si te sirve de información para embarcar el coche para Argentina, yo en su momento, tanto para la ida como para la vuelta, no lo hice en contenedor pues era bastante más caro y complicado en el tema papeles, ya que para estos trayectos también hay barcos tipo ferry en los que se transportan los coches nuevos para exportaciones masivas, es un tipo de transporte que creo que se llama Ro-Ro (Roll On- Roll Off). Por tanto el coche sube y baja rodando como cuando cruzas a Marruecos.

    Concretamente lo hice con la Agencia MarÃ*tima Condeminas y el barco era de la Naviera Grimaldi Lines Ferry a traves del puerto de Bilbao hasta Buenos AIres y la vuelta por el mismo sitio. Eso si, tardó más de 15 dÃ*as, ya que el barco para en un montón de puertos de todo el mundo. No tuve queja en ninguno de los 2 trayectos y eso que el coche estaba cargado hasta arriba pues lo aproveche demás para hacer mudanza con él.

    Por cierto,cuentanosun poco que zonas piensas recorrer y nos das aún más envidia. [20]
    Salu2.

    DarÃ*o.

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de bujias
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HZJ
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    284
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    Dario si no es mucha molestia dinos mas o menos que coste tubo el translado..........

  5. #15
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    Hombre DarÃ*o, pues se agradece mucho la información. La verdad es que me tiraba un poco para atrás el tema de la seguridad, parece que si dejas el coche encerrado en un contenedor te quedas más tranquilo, pero imagino que te darán alguna garantÃ*a. Me pongo a ello, a ver que me cuentan.

    Gracias nuevamente.

    Pues la idea es acercarnos al Atacama y bajar hacia el sur recorriendo en parte la ruta 40, (lagos, Perito Moreno, etc) hasta la Tierra del Fuego.

    Tu hiciste ruta por allÃ*, DarÃ*o?

  6. #16
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    Joan,

    estuve haciendo rutas por Sudamerica durante 2 años ya que tuve la gran suerte de vivir en Argentina casi 3 años y como es el sitio ideal para todo esto pues preparé un coche y me lo mandé en barco y una vez alli aprovechaba cualquier oportunidad para rutear todo lo posible, sobre todo con la gente de http://www.patagonia4x4.com.ar, llegando incluso a correr el Trofeo Argentino de Todo Terreno. Luego, despues de volver a vivir a España, he regresado en vacaciones (mi mujer es de alli ) y he hecho 6 o 7 rutas más, pero ya con 4x4 alquilados o con los amigos de alli, por lo que creo que conozco bastante.

    Aunque si quieres tener una buena referencia de absolutamente todas las rutas posibles te recomiendo esta página:

    http://www.viajeros4x4.com/Menuppal.htm

    Para mi y para más gente es la Biblia de las rutas en Argentina y Chile ya que estos aficionados llevan alrededor de 25 años haciendo verdaderas expediciones por la zona ( empezaron en los años 80 con un R12 !!! ) y es un placer navegar la página viendo las fotos y saboreando los relatos.

    En cualquier caso cuenta conmigo si necesitas alguna ayuda en el tema.

    Respecto del coste del coche n el barco, eran alredor de 1.100 Dolares cada trayecto en ferry, pero hace ya unos cuantos años, y si no recuerdo mal el contenedor costaba entonces alrededor de 1.400 / 1.500 Dolares, por lo que la diferencia seguro que es de la misma proporción ahora. También es cierto que en la modalidad ferry el precio dependÃ*a del volumen del coche y en eso los HDJ no ayudan mucho por lo voluminosos que son. Llama a Condeminas que te lo dicen rápido.

    Respecto a la seguridad, creo recordar que por poco más aseguré también todo el contenido del coche creo que pormenorizado, pero aunque lo contraté luego comprobé que la seguridad era buena pues en el puerto el coche queda siempre en un especie de depósito aduanero.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    DarÃ*o ¿El coche no te llega oxidado de tantos dÃ*as por el mar? A mÃ* me han comentado que los coches que van a Sudamérica en los contenedores llegan muy mal por el tema del óxido.

    Miguel ¿Qué le estás haciendo al coche? Cuenta un poco.

    Un abrazo
    Jota

  8. #18
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    Cita Iniciado por jota
    DarÃ*o ¿El coche no te llega oxidado de tantos dÃ*as por el mar? A mÃ* me han comentado que los coches que van a Sudamérica en los contenedores llegan muy mal por el tema del óxido.

    Miguel ¿Qué le estás haciendo al coche? Cuenta un poco.

    Un abrazo
    Hola Jota, al 80 le han montado un deposito LRA auxiliar de 150 -160 Litros ( no lo tengo claro ) y muelles King Springs de Extra Carga traseros ( llevaba los de dureza media ) y cambio cojinetes y rodamientos delanteros + retenes y 4 tonterias más, que me piro a Túnez en 3 Semanas!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    ¿No se te va a quedar el coche demasiado duro? Pásalo muy bien por Túnez.

    Un abrazo
    Jota

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: CLUB 4X4 TOT POLS TUNEZ SEMANA SANTA 2010

    Cita Iniciado por jota
    DarÃ*o ¿El coche no te llega oxidado de tantos dÃ*as por el mar? A mÃ* me han comentado que los coches que van a Sudamérica en los contenedores llegan muy mal por el tema del óxido.

    Miguel ¿Qué le estás haciendo al coche? Cuenta un poco.

    Un abrazo
    Jota,

    yo no noté nada de oxido en ninguno de los 2 viajes, además el coche tu lo conocÃ*as, era el Cherokee que tenÃ*a hace años cuando iba contigo en las rutas de tu club essaouira. Piensa que aunque sean 2 semanas de trayecto no tiene porque estropearse mucho más que cuando estás en la costa con el coche una temporada, además nuestros Toyotas han venido de Japón también en barco ¿no? . Aunque no se si el contenedor al haber un ambiente cerado se puede condensar más la humedad, supongo que si, pero ya te digo que yo recomiendo el sistema ferry.
    Salu2.

    DarÃ*o.

Temas Similares

  1. Me apuntaria a un viaje a Tunez semana santa-2011
    Por Sondosdies en el foro Africa
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 09-12-2010, 11:23
  2. FOTOS TUNEZ GRAN SUR 2010
    Por MIGUELBLUE en el foro Africa
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 30-04-2010, 23:56
  3. Tortugatt en Marruecos - Semana Santa 2010
    Por Fullettortuga en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26-02-2010, 13:55
  4. CLUB 4X4 TOP POLS - BARCELONA -
    Por danifender92 en el foro Clubs 4X4 Amigos de HDJSeries
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13-01-2010, 16:45
  5. SEMANA SANTA 2010 MARRUECOS GRAN SUR (DUNAS Y PLAYA)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-12-2009, 21:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •