Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Una de toldos

  1. #1
    JQCubas
    Invitados

    Una de toldos



    Llevo un tiempo dándole vueltas al tema de los toldos. 8-)

    El caso es que esta Semana Santa vi unos cuantos por Marruecos y... con previsión para el viaje de verano me parece que es un tema bastante interesante.

    Todo el que tenga algo de información, fotos o pueda aportar algo ya sabe. :idea:

    AquÃ* os pongo la documentación que llevo hasta el momento. He deshechado bastantes "plásticos" e inventos por ser soluciones demasiado... :roll:

    Obviamente siempre está la opción de ir a un fabricante de toldos y encargarlo a medida, pero esa opción en principio la dejo fuera por tema de precio. :o

    Modelo de Cibex, 80€. No lleva instalación fija a la baca


    Modelo Eezi Awn 1000. Desconozco el precio, pero conociendo la marca... :roll:






    Proceso de montaje






    Es de funda rÃ*gida:


    Modelo Eezi Awn serie 2000. Por la foto está claro que es el nuestro :lol:


    Montaje






    AquÃ* parece el mismo toldo pero montado doblado por la mitad


    También es de funda rÃ*gida


    La serie 3000... Ni los chiringuitos de la playa...


    Carnopy de la gente de Attitude 70€. Demasiado pequeño y el montaje me parece correcto para vehÃ*culos donde el portón abre al lateral. En nuestro caso no tiene sentido.


    Modelo de tienda cibex que me ha gustado bastante. Pero del que me gustarÃ*a tener más fotos. 219€ iva incl.




    La marca italiana Fiamma. Se puede conseguir en tiendas de autocaravanas. 289€. Lo bueno es la cantidad de accesorios para compatibilizarlo con diferentes tipos de anclaje. El cierre es rÃ*gido.


    Modelo Front Runner:


    Este también es Front Runner:


    Front Runner, precio 449€ :o y no veo que vaya fijo al lateral del coche... vamos que parece la lona del Decathlon que creo que llevamos todos.


    Accesorio de paredes para el Front Runner






    Empezamos con la marca Holong Moon. Que hacen cosas bastante chulas y también bastante prohibitivas:
    Este son 299€ y tenemos de nuevo el problema del porton y del tamaño


    Este es el Howling Moon modelo Safari. 345€.


    Este otro Holing Moon son 405€.


    Auténtica casa rodante:


    Los diferentes cierres de Holing Moon, opcionales en bastantes medidas:






    El de la prestigiosa marca James Baroud. Por unos 250€.


    Modelo Khyam de 39€ pero esto es otra historia:


    Uno de los que más me gusta es que ofrece tienda Sahara 4x4, por 275€+iva. Me gusta por la rigidez que aparenta su estructura ya que es de los pocos que tiene estructura lateral y frontal.











    Espero que os resulte de utilidad. JE JE. Aunque sigo con mis dudas, creo que el modelo Temko de Sahara4x4 va en cabeza :roll:

  2. #2
    JQCubas
    Invitados

    Re: Una de toldos

    Se me olvidaba la marca australiana Black Widow, de la que si alguien sabe algo más de este toldo y de cómo conseguirlo en España estarÃ*a muy bien.

















  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Una de toldos

    Yo tengo el Temko y aunque no lo he podido usar aun (lo compre por Octubre-Noviembre) tiene muy buena pinta. Lo puede montar una sola persona con un poco de habilidad. Yo soy un poquito torpe y me cargue una de las patas, que son telescopicas y llevan dentro una pieza de plástico que hace que se cierren o no. Sustituiremos ese sistema por otro ya que ahÃ* se mostrado como un importante punto débil.

    Trae mosquitera, que se fija simplemente con cintas de "ras" a la estructura, que se sostiene por su propio pie. Para asegurarlo todo un dia de viento, trae las correspondientes piquetas y vientos.

    La fijación al coche, se hace por medio de unas piezas en L que por un lado se fija a la baca y por otro lado a la estructura del todo, que es una pieza de adelante a atrás de aluminio, con dos guias donde se introducen 2 tornillos por cada L que pongamos y a estas se fija con 2 tuercas por pieza.

    Como no se si me he explicado muy bien, si quieres fotos o mas detalles, me comentas.

    Por cierto, el Black Widow aparentemente es como el Tenko, se ve practicamente igual, solo que en distintas medidas.

    Y si buscas finalmente comprar un fiamma, pasate por la web de http://www.furgovw.org/index.php?board=87.0 que hacen muy regularmente compras conjuntas de toldos de esta marca, consiguiendo descuentos de los de verdad, jejeje.

    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Una de toldos

    Jorge, yo tengo la de Cibex que me vino de regalo con la tienda de techo, al final no la utilicé en el viaje a Marruecos, tampoco la he sacado de su caja pero por las dimensiones de la caja (bastante pequeña) no debe ser gran cosa. Si tienes algún interés en ella puedo ver en más detalle que tal es o quedamos un momento y ves el toldo en vivo.

    También comentarte como otra opción, tienes los toldos/carpas que se utilizan mucho en las competencias de moto (enduros/motocross), se despliegan bastante rápido y se recogen bastante bien y no tienes que depender del coche para fijar nada. En este viaje, nuestro guÃ*a, Xavinerja, llevaba uno y fue bastante útil la vez que lo utilizamos. Lo malo es que ocupan más o menos espacio.

    Un saludo
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Una de toldos

    Precios del fiamma con descuento de compra conjunta...
    F35 2,20m 217,50 €
    F35 2,50m 229,46 €
    F35 2,70m 233,81 €
    F35 3,00m 243,60 €
    F35 3,50m 283,84 €

    Otra cosa que descubri al montar el mio, es que en el perfil que queda en el frontal y el en de la base que se fija a la baca, existe una guia/perfil donde se puede anclar otra lona o lo que quieras. No tengo foto, pero es algo asi:


    Basicamente, te permite alargar mas metros el toldo o cerrarlo por ese lado hasta el suelo, colgar algun accesorio, etc.

    Luego, tambien tienes el tarp del Decathlon, un toldo muy lijero que se vende con distintas funciones, como toldo de coche, para llevar a una acampada y cubrir las tiendas, hacer de cortavientos, etc.Lo mejor el precio, que no recuerdo pero creo que era de 25 euros...

    http://www.decathlon.es/ES/tarp-6187486/





    Saludetes
    Edu
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de orange rover
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Cadiz y Montaña Palentina
    Mensajes
    412
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    24 Mensaje(s)

    Re: Una de toldos

    Buenas,

    yo despues de mucho pensar opte por montar en mi California Syncro la guia de aluminio, 30 euros en roulot.com, y el torp de decathlon, 30 euros +. Es lo + barato y lo mas versatil, el unico inconveniente los vientos, pero yo estoy encantado, no ocupa nada y lo llevas dentro, lejos de los chorizos. Ahora voy a hacer lo mismo en el HDJ.

    Una de las razones por las que no monte el Fiamma, ademas de por valer 5 veces mas, es porque hay que dejarle fijo fuera y a mas de un forero se le habian mangado. Además, la combinacion soportes exteriores que sobresalgan mas del coche y pistas no es buena, pues las ramas y los árboles se enganchan en todos los sitios.

    Ahora bien, el año pasado en el Abenteuer & Allrad vi unos toldos muy guapos y resistentes para los 4x4, con unos soportes incluidos y que van en la baca.
    Buenas,

    yo despues de mucho pensar opte por montar en mi California Syncro la guia de aluminio, 30 euros en roulot.com, y el torp de decathlon, 30 euros +. Es lo + barato y lo mas versatil, el unico inconveniente los vientos, pero yo estoy encantado, no ocupa nada y lo llevas dentro, lejos de los chorizos. Ahora voy a hacer lo mismo en el HDJ.

    Una de las razones por las que no monte el Fiamma, ademas de por valer 5 veces mas, es porque hay que dejarle fijo fuera y a mas de un forero se le habian mangado. Además, la combinacion soportes exteriores que sobresalgan mas del coche y pistas no es buena, pues las ramas y los árboles se enganchan en todos los sitios.

    Ahora bien, el año pasado en el Abenteuer & Allrad vi unos toldos muy guapos y resistentes para los 4x4, con unos soportes incluidos y que van en la baca.









    abierto




    y cerrado

    Lo que no se es precio pero esta es su pagina:

    http://www.hannibalsafari.com.au/awning.html

    Aunque no parece muy dificil de apañar casero...

    saludoss
    Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
    VW T4 California Syncro TDI +3cm.
    VW T3 Westfalia Syncro 2.1.
    Range Rover LSE V8 4.2 ...

  7. #7
    JQCubas
    Invitados

    Re: Una de toldos

    Me dejaba el que probablemente sea el mejor y más cómodo. El de la marca surafricana Hannibal. Sólo queda sujeto a la baca, no necesita ni vientos.
    Imagino que el precio también lo deja al alcance de pocos.
    No me deja sacar las fotos de la web asÃ* que os pongo el enlace:
    http://www.hannibal.co.za/default.asp?pageid=543

    Por cierto, otro de los que no podrÃ*a faltar.
    El ARB:





    PACOOO mueve hilos y dinos si nos puedes conseguir el ARB y a qué precio.

  8. #8
    JQCubas
    Invitados

    Re: Una de toldos

    JE JE orange rover hemos puesto el Hannibal practicamente al mismo tiempo

    Alberto, si tienes alguna foto del que te envió Goldenwinch ya completábamos el tutorial de toldos. Más que nada por ver cómo es. Aunque por tamaño y porque no va fijo no me convence.

    Sorianillo, JE JE, sabÃ*a que entrarÃ*as a saco en este post, eres el experto en camping de los foros. JE JE. Tienes fotos del Temko? me interesa el tema del anclaje que comentas ya que no lo he entendido bien. Y es de los que más papeletas tiene de momento.
    Por cierto, buenos precios de los Fiamma.

    El tema del de Decathlon lo llevamos esta Semana Santa y aunque resultó bastante útil, era un poco coñazo el tema del montaje. De ahÃ* que esté buscando uno fijo.





    El tema de los robos... Sólo lo usarÃ*a para viajes al moro, en España afortunadamente tenemos buenos pinos. . De todas formas siempre que vaya sujeto con tornillerÃ*a hay fórmulas para ponerselo difÃ*cil al caco... nunca imposible, pero sÃ* más difÃ*cil...

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de sorianillo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    4Runner 3.0TD
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    567
    Agradecimientos: 77
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Una de toldos

    Cita Iniciado por JQCubas
    Me dejaba el que probablemente sea el mejor y más cómodo. El de la marca surafricana Hannibal. Sólo queda sujeto a la baca, no necesita ni vientos.
    Imagino que el precio también lo deja al alcance de pocos.
    No me deja sacar las fotos de la web asÃ* que os pongo el enlace:
    http://www.hannibal.co.za/default.asp?pageid=543



    Cita Iniciado por JQCubas
    Por cierto, otro de los que no podrÃ*a faltar.
    El ARB:

    PACOOO mueve hilos y dinos si nos puedes conseguir el ARB y a qué precio.
    Uff, el ARB se parece muchisimo a los chinos que has colgado antes, un cuadrado en la parte superior y 2 patas telescopicas. Luego una funda "soft" con cremallera que es mas que suficiente para recoger todo.

    El mio es igual al de Sergi, lo que pasa es que no tengo fotos montado con la mosquitera y os pego las de el.

    Saludetes
    Edu

    Cita Iniciado por SergiGG
    Bueno, pues como han sido varios los que se han interesado por nuestro toldo despues de verlo en Ocaña, aqui os dejo unas cuantas fotos y unos comentarios.

    El toldo montado en el Toy y abierto este fin de semana en la zona volcánica de Olot. El toldo se abre en cosa de 5 minutos y es realmente fácil.


    Con la compra del toldo y por el mismo precio venia una mosquitera que se puede instalar si se necesita. Es un cubo únicamente abierto por debajo por lo que los que están dentro quedan completamente aislados.





    La mosquitera tiene dos cremalleras, en el lado largo y otra en el ancho, aunque en las fotos era la primera vez que la montabamos y la cremallera del lado largo la montamos hacia el coche.

    Espero que os parezca interesante, si teneis preguntas ya sabeis.

    Un saludo,
    Sergi
    AUTT 1.879 - 4Runner 3.0TD "colorao" - Suspension OME/Tough Dog - Bj SPacers - Liberadores Aissin - Defensa y protectores made in Castalla - Winch Makro - Largo alcance Hella - Dueler MT 265/75/16 en Braid - Radio CB - Compresor y ducha onboard

  10. #10
    JQCubas
    Invitados

    Re: Una de toldos

    El de la marca Camping Lab. Me parece igual al de Temko.
    Sorianillo, tú que conoces el Temko explicanos las diferencias.

    Os dejo también el enlace a la web que me ha parecido bastante interesante:
    http://www.campinglab.com/espanol.html












Temas Similares

  1. Toldos
    Por dune en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05-05-2011, 10:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •