Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Convertir un 80 de automático a manual.

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Convertir un 80 de automático a manual.



    Mi mecánico, VÃ*ctor, está decidido a convertir su 80 automático a manual. Estoy buscándole una caja manual, principalmente en desguaces ingleses, que son más baratos. Parece ser que pueden montar tres tipos de transmisiones: las H151 es la más común, la H150, que viene en algunos HZJ 70 o 105 que lleva una segunda y primera un poco más cortas, y la R151, que cambia un poco más fino pero no es tan dura como la H151 o la H150, ésta (la R151), también se montó en algunos HZJ70 O 105.

    Ésto lo he averiguado buscando por ahÃ* en foros australianos o americanos, pero no se si en Europa se montó algún otro tipo, o si algún dato de estos no es correcto, si sabéis algo os agradecerÃ*a que me informaseis.

    Otra cosa que he leÃ*do pero no está confirmada es que los grupos de los automáticos son mas cortos, y que al montar en un automático una caja manual se acortarÃ*an los desarrollos de tal manera que con unas ruedas de 35" tendrÃ*amos los desarrollos de serie.

    Os mantendré informados de como va la cosa, no parece fácil pero se puede hacer. Si funciona bien es una alternativa para el que rompa el cambio automático.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Convertir un 80 de automático a manual.

    La mas comun es la H 151,y la H 150 especificaciones OTAN con la primera mas corta en hzj80 y creo al menos en los primeros 105,que yo no la pondria en un 80.


    Lo de los grupos si,son mas cortos en el automatico....pero no tanto para que quede como un para llevar 35 como las de serie.David,unas 35...son mucha goma,aunque el 80 no las mueve mal...del todo [14]

    Ademas del cambio te hace falta volante motor,kit de embrague,pedalier,bomba,cilindro,linea hidraulica,consola central.....es una "obrilla",creo que aqui en el foro lo ha hecho alguien y tiene que dar satisfaccion hacerlo,por las horas que se echan y sobre todo si al hacerlo mejora el uso que le dara al coche,es mas adecuado con cambio manual.Victor por esas "caleyas" y caminos asturianos si que puede ser mejor el manual.

    [14]

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Convertir un 80 de automático a manual.

    Bueno el ahora mismo lleva unas 33x12.5x15 que tienen pocos kilómetros, asÃ* que si hace el cambio puede probar cómo mueve las 33 y plantearse luego el paso a 35.

    La verdad es que el 80 lo usa casi exclusivamente para Marruecos, pero al tÃ*o le gustan los manuales, no se acostumbra al automático. Para aquÃ* tiene un un Jeep de trial ultra preparado que debe tener 40 años, seguramente tú lo conoces y un serie 70 corto con motor japonés que es una bomba. Luego tiene también un KDJ120, vamos que tiene una flota guapa.

    Hace tiempo me hablaba de comprar un serie 70 con motor VM y ponerle un 1HD-T, asÃ* que otra posibilidad serÃ*a pillar en Inglaterra un 80 manual y aprovechar motor y cambio, pero no se si se habrá olvidado de ese proyecto. De todas formas los 80 en Inglaterra han subido de precio un montón desde que la gente se dedica a traerlos para despiezarlos. Ahora están muy baratos los KZJ90.

    Seguiremos investigando, pero la verdad es que es interesante el tema, si se rompiese mi cambio ahora mismo dudarÃ*a entre convertirlo a manual o traer un cambio de los de Rodney, porque tal y como está el dolar australiano ahora mismo, aunque te gastes 3000 en un cambio manual nuevo igual no habÃ*a mucha diferencia de precio aunque la conversión a manual lleva muchas horas de mano de obra.

  4. #4
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: Convertir un 80 de automático a manual.

    Cita Iniciado por ecco123
    Bueno el ahora mismo lleva unas 33x12.5x15 que tienen pocos kilómetros, asÃ* que si hace el cambio puede probar cómo mueve las 33 y plantearse luego el paso a 35.

    La verdad es que el 80 lo usa casi exclusivamente para Marruecos, pero al tÃ*o le gustan los manuales, no se acostumbra al automático. Para aquÃ* tiene un un Jeep de trial ultra preparado que debe tener 40 años, seguramente tú lo conoces y un serie 70 corto con motor japonés que es una bomba. Luego tiene también un KDJ120, vamos que tiene una flota guapa.

    Hace tiempo me hablaba de comprar un serie 70 con motor VM y ponerle un 1HD-T, asÃ* que otra posibilidad serÃ*a pillar en Inglaterra un 80 manual y aprovechar motor y cambio, pero no se si se habrá olvidado de ese proyecto. De todas formas los 80 en Inglaterra han subido de precio un montón desde que la gente se dedica a traerlos para despiezarlos. Ahora están muy baratos los KZJ90.

    Seguiremos investigando, pero la verdad es que es interesante el tema, si se rompiese mi cambio ahora mismo dudarÃ*a entre convertirlo a manual o traer un cambio de los de Rodney, porque tal y como está el dolar australiano ahora mismo, aunque te gastes 3000 en un cambio manual nuevo igual no habÃ*a mucha diferencia de precio aunque la conversión a manual lleva muchas horas de mano de obra.
    Hola David, yo en tu lugar si se te rompiese el cambio automatico, no lo " convertiria a un manual ", lleva mucho curro y pasta y estando la opción de Rodney vas a tiro hecho!!!!!!!!. Yo con este cambio ya le he hecho 5 viajes a Marruecos y 1 a Túnez, es cierto que en mi segundo viaje a Marruecos tuve que abandonar por un problema en una pieza de la instalación externa del cambio ( se jodió el multifunción del cambio por un puente que llevaba hecho en el cableado que empalma con el cable general del motor. ) Una vez cambié toda la instalación externa + el TPS se solucionó el problema ( Rodney tenÃ*a razón otra vez ).

    http://www.toyodiy.com/parts/p_E_199211 ... l?hl=84540

    Esta Semana Santa me piro a Túnez, y si no pasa nada en Octubre me estrenaré en Libia, yo creo que la fiabilidad del cambio de Rodney ha quedado demostrada, no te compliques la vida convirtiendo tu 80 en un manual!!!!!!!!!!.

    Personalmente, yo prefiero el cambio manual en los coches que automatico, ya sean secuenciales o de Convertidor de Par. En el 80 me pasa más o menos lo mismo, el automatico en carretera, puertos de montaña es muy aburrido ( aunque siempre utilizo la palanca ), mientras que con el manual puedes jugar más y siempre tienes el coche más controlado al tú decidir que marcha quieres llevar en cada momento. En Autopista el automatico es más comodo y relajado, en las dunas en mi opinión és mucho más fácil de conducir, más directo, te entrega mejor la potencia que un manual, sin embargo has de estar " controlando " la temperatura del cambio por si lo sobrecalientas si lo llevas en largas como es mi caso. Con el cambio de Rodney no se sobrecalienta en absoluto por muchas perrerias que le hagas, pero para eso esta el reloj......... ( ya me lo dijo un dÃ*a que jamás verÃ*a la aguja a 140 º por muchas dunas que hiciese ). Opino que el 80 en cortas no va bien por la arena y el consumo se dispara mucho y fuerzas el motor in-necesariamente ya que tiene unos bajos impresionantes!!!!!.

    El 80 con cambio manual es más simple, más fiable, a no ser que fundas el embrague por mal uso, no te has de preocupar por la temperatura del ATF ni de parar el coche totalmente para pasar la palanca de D a N o R, pones punto muerto y ya lo paras cuando quieras!!!!!!!!!!!!!!. Estas precacuciones con el automatico son una mierda!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Convertir un 80 de automático a manual.

    Miguel, en cuanto a fiabilidad, estoy seguro de que el cambio de Rodney es más fiable que un manual de serie, ya sabes que mi primo rompió su cambio manual en el 80, también me comentaste que los de Territori rompieron varios cambios de 80 y un amigo de mi primo de Madrid ya ha perdido la cuenta de cuantos embragues ha cambiado en su 80, claro que este lleva ruedas de 37", tiene el motor apretado a tope y le da una caña que no es normal. Ahora ha puesto un embrague con un recubrimiento de Kevlar o algo asÃ* y dice que éste aguanta lo que sea.

    Lo de cambiarlo a manual es porque, como a tÃ*, me gusta más la conducción, aunque el automático tiene muchas ventajas también pero me gusta más manual. Cuando VÃ*ctor convierta el suyo tendrá una idea de la mano de obra que lleva hacer el cambio y asÃ* se pueden comparar los costes de lo que costarÃ*a poner un cambio de Rodney y convertirlo a manual.

    De todas formas, esto serÃ*a sólo si rompo el cambio, que entre el radiador que le he puesto, el reloj de temperatura y usar el aciete este Castrol sintético confÃ*o en que me dure mucho tiempo si no hago burradas con él y vigilo la temperatura.

    En el foro australiano lcool buscando información sobre el Transmax Z, hay un tÃ*o que le puso la caja de válvulas nomad a un 100 de los primeros, de los que lleva el cambio de 4 marchas, y decÃ*a que Rodney le habÃ*a dicho "con la caja de válvulas, si usas Transmax Z, haces un buen mantenimiento y mantienes temperaturas bajas, antes se te cae la carrocerÃ*a a pedazos que romper el cambio".

  6. #6
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Convertir un 80 de automático a manual.

    El cambio es viable pero lo ideal es tener un siniestro o algo asi para poder realizar el cambio ... a mi me gusta mas un cambio automatico

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de HDJorge
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    182
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Convertir un 80 de automático a manual.

    Automático

    Lo bueno: comodidad, bueno en zonas trialeras (sino hay que poner la marcha a tras, que el paso es lento), arena, mantenimiento más caro.
    Lo malo: lentos en cambiar penalizando mucho en pista, averÃ*as más caras, si te quedas sin baterÃ*a, o averÃ*a en motor de arranque, el coche no se pueden arrancar empujando,
    HDJ 80 12v de 1991
    HDJ 100 manual de 2000
    http://www.pacorrete4x4.com
    http://www.csestudio.com

Temas Similares

  1. Se me cala en un barrizal con cambio automático
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 12-01-2016, 12:49
  2. VENDO HDJ80 AUTOMÃTICO 24 VAL.
    Por VIDAL TOYOTON en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 01-03-2011, 20:46
  3. BUSCO Toyota kzj 95 Automático
    Por MacManu en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 23-02-2011, 23:49
  4. Descuento automático euro4x4parts.com
    Por MatEuro4x4 en el foro Productos de nuestros Patrocinadores
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21-09-2010, 18:45
  5. Cambio automático
    Por Toyotasaurus en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-08-2009, 13:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •