Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: EL COCHE CULEA

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 vx 12v
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    EL COCHE CULEA



    Ante todo un saluo a todos los foreros, hace mucho tiempo que no posteo por aquÃ*, aunque eso si, os leo con asiduidad. Me pase hace un par de años a la moto y he tenido al pequeñin guardado, hasta ahora que he comenzado a usarlo, ya que es la unica forma que tengo de divetirme de nuevo con un trasto a motor, ya que hace cuatro meses me fracture con la moto la pata derecha y solo puedo ir a "cuatro ruedas".
    Pues la cuestion es de que he vuelto al campo helado, cubierto de barro y nieve, y volvi a descubrir que el coche se va de la parte de atras sin remision cuando existe una inclinacion en el terreno ndose en curvas y giros, quiero decir que el tren delantero sigue por donde le guias pero el tren trasero se va hacia abajo con el peligro que conlleva de caer porque las ruedas de atras "se te van". Esto ya le ocurria a mi coche de siempre pero ayer que estuvimos en la sierra y estaba muy nevada no dejó de hacerlo y me causa una terrible falta de seguridad en pistas totalmente nrmales donde otros coches ni se enteran.
    He probado con y sin bloqueo central y es exactmente igual......sera que pesa demasiado de atras, demasiado poco al ir descargado, la verdad es que no lo se y el que va en el coche de atras observa que es como si me tiraran del eje trasero hacia la pendiente. Yo hasta ahora corrijo acelerando mas pero me acojona y mucho ya que se le pierde el control en lo mas absurdo.
    Decir que el coche esta perfectamente de muelles, amortiguadores, tirantes, panhard,etc....etc. muelles king spring +6 y OME.
    Un saludo a todos y gracias por leer el tocho.

    Sergio Fdez.

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    No sé, ¿Amortiguadores demasiado duros?
    LEXUS LX-450

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    Cita Iniciado por sdfr77
    etc. muelles king spring +6 y OME.
    Un saludo a todos y gracias por leer el tocho.

    Sergio Fdez.
    Muelles duros y amortiguadores blandos... y si encima lo llevas descargado, el coche resulta muy reboton y el amortiguador no es capaz de aguantar al muelle. Con lo que el coche con cualquier iregularidad, pierde la trayectoria.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    Hola Sergio,

    yo creo que puede ser exceso de "bio" [27] [27] [27] [27] , tiene toda la pinta de ser suspensión trasera excesivamente dura, que no sabe leer el suelo.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 vx 12v
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    Lo del exceso de BIO es cierto, si quieres se lo preguntas al que va en el coche de atras......siempre va con hambre ya que va oliendo a churros o patatas fritas(depende de la hora del dia).
    Lo de la suspension dura podria ser pero antes llevaba muelles malos-mabilsa qu eran como flanes y me hacia lo mismo, en cuanto a los amortiguadores llevo puestos OME nitro y no son nuevos con lo que habran perdido consistencia, aunque no van nada mal.
    Entenderia esas reacciones que comentais si fuese a cierta velocidad pero cuando es mas notable es a muy baja velocidad y encima de la nieve donde no hay irregularidades que puedan afectar al amortiguador, y el coche no se va hacia el exterior del giro sino hacia el interior del mismo. Es una reaccion que da muchisima inseguridad en el coche porque no sabes como va a reaccionar, sera un defecto de este modelo o de mi coche?
    Un saludo a todos.
    Sergio Fdez.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    Cita Iniciado por Chapu4x4
    Cita Iniciado por sdfr77
    etc. muelles king spring +6 y OME.
    Un saludo a todos y gracias por leer el tocho.

    Sergio Fdez.
    Muelles duros y amortiguadores blandos... y si encima lo llevas descargado, el coche resulta muy reboton y el amortiguador no es capaz de aguantar al muelle. Con lo que el coche con cualquier iregularidad, pierde la trayectoria.
    ...Eso querÃ*a decir...


    ¿Se te va siempre hacia el mismo lado? Igual tienes el paralelo mal... pero vamos, sigo pensando que llevas la suspensión trasera muy dura En nieve, lógicamente, con menos adherencia, se notará más. Es una cuestión de muelles.
    LEXUS LX-450

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    Si tienes levantado el coche ...has bajado los soportes de la estabilizadora? comprueba que este horizontal al suelo o al menos de forma aceptable.

    [ok]

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    Comorrrr? que cuando vas despacio, el culo se mete hacia el interior de la curva? Pero solo te pasa cuando esta nevado? En todas las curvas independienemente de desnivel de la curva?..
    Habria que ver varias cosas. Pero podrias empzar por comprobar holguras en los bujes traseros o en los silenblocks. Si te se hubiera quedado el bloqueo trasero enganchado y llevaras el eje trasero siempre bloqueado...
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  9. #9
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    KDJ 90
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    16
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    A ver si llevas los neumáticos lisos o duros por antiguedad

  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 vx 12v
    Ubicación
    España
    Mensajes
    25
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: EL COCHE CULEA

    Gracias chicos!!
    Los neumaticos descartados....estan en buen estado.
    El bloqueo trasero descartado....no tengo.
    Las estabilizadoras estan reguladas a la altura actual, por lo que descartadas tambien.
    Silentsblocks tambien estan bien.

    El coche se va a cualquiera de los dos lados, a izquierda o a derecha en funcion del giro y por supuesto se va siempre hacia el plano descendiente.
    TEngo un video de hace algunos años donde se ve perfectamente el "extraño", pero no tengo ni idea de como subirlo.
    En cuanto a la dureza de los muelles podria ser, pero como he dicho antes tenia mabilsa que eran como flanes y hacia lo mismo, eso sÃ*, el coche siempre esta descargado de atras. De hecho, el morrro siempre esta mas bajo que la parte trasera.
    Voy a mirar lo del video a ver si puedo ponerlo para que veais.
    Un saludo.

Temas Similares

  1. QUE COCHE ES ESTE...
    Por canarycruiser en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-09-2011, 12:28
  2. se busca coche
    Por toni100 en el foro Utilitarios, Motos y Otros Vehiculos Raros
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28-12-2010, 22:22
  3. Coche robado
    Por yamepareciaami en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16-12-2010, 15:01
  4. Busco coche o 4x4
    Por Cuyagua4x4 en el foro 4X4 que no son Toyotas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-07-2010, 00:21
  5. Piscina dentro de coche.
    Por julian1982 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 05-05-2010, 12:33

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •