Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Sobre asientos calefactables en el 100

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Mensajes
    22
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Sobre asientos calefactables en el 100



    Hola a todos, hace unos dias llegué sin querera un foro en el que le habÃ*an instalado asientos calefactables a un Avensis, despues de leer el brico, me animé, más cuando uno vive en Burgos y la mayorÃ*a de los dÃ*as el coche duerme en la "PC" ( P... calle) por no meterlo al garaje. Por la mañana el cuero está que ni te imaginas. Lo empiezo a calentar cuando ya estoy aparcando en la puerta del curro. Compré un reequipameinto de asientos calefactables de la marca Waeco, por cierto una pasada, me dispuse a instalarlo en el 100, saqué el asiento del copi del coche, destapicé el cuero y sorpresa!!! bajo el cuero hay una parrilla plástica con resistencias, ya me habÃ*a parecido raro tanto cable conectando el asiento, uno es de los motores electricos , otro amarillo del Airbag y el tercero?? seguÃ* la instalación y llegan hasta los huecos de los interruptores de los asientos calefactables en la consola central, junto a la palanca de cambios. PedÃ* en Toyota los dos interruptores originales de los asientos, por cierto 62 euros/ud. Bueno es Toyota!, cuando llegaron los monté todo ilusionado de poder calentar mis nalgas la mañana siguiente y sorpresa, no va, osea no calienta. Las luces se encienden en las dos posiciones de Low y Hight, si enciendes los faros tiene su pilotito de cortesÃ*a. Miré en el libro el fusible, es el 62 de 15Amp, está puesto, de hecho si lo desconectas se pagan las luces. Ahora después de la parrafada, al grano ¿Qué le ocurre?? si aparentemente está todo, por que no calientan? alguien ha intentado hacer lo mismo que yo y le ha pasado algo similar? lo curioso es que el coche tenga todos los extras, salvo este. De hecho en Toyota me dijeron que "era imposible que no los llevara", es nacional y del 2004, el reestyling de llanta 18" y calandra moderna. Ayuda por fa??? Gracias de antemano a todos.
    Saludos,Alfonso.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    Alfonso, me interesa el tema, me pongo a investigar también. Iré posteando aquÃ* lo que descubra.
    Supongo que faltrá un relé o una centralita en algún sitio.
    ¡Al ataquerrr!
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    Supongo que has probado que no funcionan estando sentado en el asiento...lo digo porque igual tienen un sistema de deteccion de peso en el asiento y mientras que no te sientes, no se activan...como le pasa a la alarma del cinturon de seguridad.
    Saludos

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    Mirando el esquema eléctrico, parece que no lleve ningún relé ni centralita.
    Al asiento le tienen que llegar mazos de cables para: sensor cinturones, airbag, motores movimiento del asiento y, si esta, otro para las resistencias.
    El que nos interesa, el de las resitencias, tiene que tener tres cables: negro-azul, rojo-azul y blanco-negro en el asiento del copiloto y negro-rojo, rojo-verde y blanco-negro en el del conductor.
    Si lo recuerdas o lo puedes mirar, comenta si está o no.
    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Mensajes
    22
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    He probado mientras conduzco a llevarlos encendidos, por aquello de si porsi....
    Reviso los colores de los cables, pero estoy seguro que además de llevar las resistencias( al menos en el culo) pues sólo desmonte ese, de que están los cableados, de hecho siguiendolos llegué a la consola central y bajo las tapas de los interruptores están los conectores, además son macho, uno marrón y otro negro y los interrutores coinciden los colores,
    gracias y saludos
    Alfonso

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    97
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    El mÃ*o también lleva todos los extras menos los asientos calefactables. Imagino que era un extra opcional.
    HDJ 100 manual del 99

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    Si el asiento que desmontaste es el del copiloto, ¿puede que confundieses el detector de uso del asiento (para el airbag y el testigo de cinturón de seguridad), con una resistencia?.
    Me extraña que monten las resitencias si no las cobran [27] (valen unos 600 € por asiento):
    http://www.toyodiy.com/parts/p_E_200...html?hl=87510B
    De todas maneras hay que comprobarlo, ya que por lo que valen los interruptores...
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    Yo tengo los asientos calefactados y tardan muuucho en calentar, puede ser que seas un poco impaciente jejejeje y funcione de veras. De todas formas la resistencia es lo mas sencillo en un coche, mira con un tester si le llega corriente y si le llega y la resistencia no esta rota, tiene que funcionar.

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    el mio viene con un paquete de calefaccion extra ( se compro en origen en Alemania ) y para mi que calientan muy rapido, en la posicion High no se puede poner porque te quemas y en la low, en 1 minuto o 2 ya empiezas anotar la calor.

    tambien en el mismo lado que el boton del bloqueo hay un boton para potenciar la calefaccion, pero apenas lo uso

    saludos

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    231
    Agradecimientos: 16
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Re: Sobre asientos calefactables en el 100

    Hola, este tema me interesa mucho el mÃ*o también es nacional de finales del 2000, full equip y viene sin los asientos calefactables, en cambio figuran en el manual del usuario.......estaba acostumbrado a ellos cuando tenÃ*a el Range...

    Saludos y se agradece cualquier avance en este tema

    José Ramón
    HDJ 100 Azul........

Temas Similares

  1. Consulta sobre homologación de asientos...
    Por GABI en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18-06-2012, 20:03
  2. ¿Asientos calefactables de 100 en 80?
    Por PasoLento en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-05-2012, 23:36
  3. Asientos de 100 ó 80 en 61
    Por always12ht en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-11-2011, 08:06
  4. VENDO ASIENTOS DELANTEROS CALEFACTABLES
    Por Corredoirashdj80 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 28-03-2011, 19:46
  5. Asientos 100
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13-03-2011, 01:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •