Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Rateo del rele de arranque

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque



    Cita Iniciado por danifender92
    Aunque me joda decirlo, creo que Chapu tiene razón. [27] Yo también apuesto por eso, ya que es lo que me paso en mi anterior 80 [old] [old]
    Ya te cogere [41] mamon [27] [27] [27]
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  2. #12
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj-80
    Ubicación
    Moya
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Hola amigos

    enmi humilde opinion ..................

    mirate un cabla que sale de la bateria izquierda es de color verde si no me equiboco

    ese cable es un cable fusible y sale en la casa 180 euros el cual va a una cajita pequeña que esta justo detras de el borne es pequeñita insisto

    ese cable suele partir por paso de los años, mira bien sus terminales, es decir va con un terminal al borne de bateria, con otro a la cajita

    vuelvo he insito es un cable fusible, no puedes meter otro que no tenga esa funcion y es justamente el cable que hace que tire el motor de arranque

    si lo desonectas el motor no tira te lo digo por experienca, que compre dos baterias de gel pensando que eeran las dos baterias y al final era ese JODIDO cable

    mirate bien sus conecciones, y sino cortalo un poquito y metele un terminal nuevo enb cada extremo y seguro que se le quita el problema si fue como a mi te lo aseguro que se partio dos puntas del cobre que lleva por dentro y no tiraba el motor

    saludos

    Gran Canaria ( Moya )

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Cita Iniciado por moyero-a
    Hola amigos

    enmi humilde opinion ..................

    mirate un cabla que sale de la bateria izquierda es de color verde si no me equiboco

    ese cable es un cable fusible y sale en la casa 180 euros el cual va a una cajita pequeña que esta justo detras de el borne es pequeñita insisto

    ese cable suele partir por paso de los años, mira bien sus terminales, es decir va con un terminal al borne de bateria, con otro a la cajita

    vuelvo he insito es un cable fusible, no puedes meter otro que no tenga esa funcion y es justamente el cable que hace que tire el motor de arranque

    si lo desonectas el motor no tira te lo digo por experienca, que compre dos baterias de gel pensando que eeran las dos baterias y al final era ese JODIDO cable

    mirate bien sus conecciones, y sino cortalo un poquito y metele un terminal nuevo enb cada extremo y seguro que se le quita el problema si fue como a mi te lo aseguro que se partio dos puntas del cobre que lleva por dentro y no tiraba el motor

    saludos
    Hola

    Gracias por la información, es una mas que se suma a las posibles.

    En mi caso no es el problema, es una de las primeras cosas que miré y no hay caida de tensión en este punto. Los cables y terminales estan bién.

    Saludos
    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

  4. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Pues ya esta el problema resuelto, en mi caso era la baterÃ*a del lado dcho.(pasajero) (era nueva) y la han cambiado en
    garantia.

    Por si os vuelve a pasar, os voy a poner una pequeña guÃ*a de como detectar las posibles causas, tanto si ratea, como si no
    mueve el motor :

    1. Medir tensión de las baterÃ*as antes de arrancar. A plena carga debe dar por encima de los 12,5 V

    2. Darle al arranque, y medir tensión de las dos baterÃ*as. Deben de medir las dos por igual, por encima de los 12,1 V
    Si una de ellas cae por debajo de 10 V, el motor rateará, como fue en mi caso.

    3. Para ver si funciona el rele de conmutación de 12/24 V, darle al arranque y medir entre el negativo de la baterÃ*a del
    lado del pasajero y el positivo de la baterÃ*a del lado del conductor. Debe de dar por encima de los 24 V.

    4. Para verificar un posible fallo en las masas, tirar un cable directo desde el negativo de la baterÃ*a del lado pasajero
    hasta el cable(fino) del rele de arranque de color blanco-negro. El rele de arranque está situado encima del paso de
    rueda lado izqdo., a la altura de la bomba de freno.

    5. Para comprobar un fallo en el circuito de positivo al completo, incluido la llave de contacto de arranque, tirar un
    cable desde el positivo de la baterÃ*a del lado pasajero, hasta el cable(fino) del rele de arranque de color negro-rojo.
    (Ojo porque con esto arranca directamente). Caso de fallo del positivo, con este puente podremos arrancar el coche.
    También es posible instalar un pulsador como otros habeis apuntado para no tener que cambiar el bloque
    de contactos de la llave de contacto, puenteando todo el sistema.

    6. Si el motor de arranque no mueve y tenemos los 24 V, soltar el conector de los cables gruesos del rele de arranque y
    hacer un puente en los terminales.

    Si arranca es que está averiado el rele de arranque.

    Si no arranca, tirar un cable grueso desde el positivo de la baterÃ*a del lado conductor hasta el terminal del conector
    del rele de arranque, del cable(grueso) color blanco. Si arranca, tendremos cortado el fusible de cable que nos indica
    Moyero.

    Si sigue sin arrancar, tirar el cable grueso directamente desde el positivo de la baterÃ*a lado conductor hasta el
    terminal del automático del motor de arranque, situado en la parte inferior del automático del motor, tapado con un
    capuchon de goma, que lleva un tornillo cabeza de estrella y con cable de color negro-rojo. Si arranca, es que falla un
    conector intermedio entre este terminal y el del rele de arranque.

    Si con el puente al rele de arranque y otros mencionados, no mueve, mirar si el automático del motor de arranque hace
    el clack, de que enclava, entonces el problema es de los contactos internos del motor de arranque o interno del motor,
    escobillas, etc. Si no hace el clack el motor de arranque, estará averiado el automático del motor de arranque.

    En estos dos últimos casos tendremos que desmontar el motor de arranque, que se saca por arriba quitando el filtro
    de aceite.

    Estos son los pasos básicos para cualquier averÃ*a eléctrica en lo que se refiere al circuito eléctrico del motor de
    arranque cuando este no gira.

    Saludos
    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Guauuuu eso es una explicación de 10 !!!! [ok] [ok] [ok] A mÃ* se me jodieron las 2 baterÃ*as hace una semana jejejeje y yo dando taponazos al arranque a ver si arrancaba [13] No tengo remedio jajaja
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Jose Mari...sencillamente impecable!!! [12] [12] [12] [12]
    Saludos

  7. #17
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ80 12V autom. 91
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    108
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    [20]

    joer Jose Mari:

    Esto me lo imprimo y lo meto dentro de mi caja de herramientas. Clarito, clarito, clarito.

    Perdona que apreveche el post para preguntar:

    Cuando se dice 80 12V ó 80 24V, se refiere a voltios, o a válvulas. El mio es 12 V, ¿trabaja el motor de arranque con 12 voltios o con 24 voltios?.

    Por otro lado tengo las baterias algo gastadillas y las veo pequeñas de tamaño, en seis dias con el coche parado ya no arrancaba; un poco de tiempo con un cargador pequeño y el coche arranca en cuanto le enseñas la llave.
    Pregunto:
    Que tamaño de baterias (Amp.) me aconsejas?. Lo de la 3ª bateria es aconsejable leve o fuertemente aconsejable?

    Un abrazo

    .
    saludos
    Julio CLIVI

    Procurar ser felices.... que se pasa muy bien.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Se podÃ*a dejar este post en bricolage, pq siempre nos pasa algo con el arranque [ok]

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    +1 [ok]
    Pero creo que esta intervención de Jose Mari es merecedora de estar dentro de la sección de Bricolaje... en la página web.
    .
    Cita Iniciado por CLIVI
    joer Jose Mari:
    Esto me lo imprimo y lo meto dentro de mi caja de herramientas. Clarito, clarito, clarito.
    Perdona que apreveche el post para preguntar:
    Cuando se dice 80 12V ó 80 24V, se refiere a voltios, o a válvulas. El mio es 12 V, ¿trabaja el motor de arranque con 12 voltios o con 24 voltios?.
    Por otro lado tengo las baterias algo gastadillas y las veo pequeñas de tamaño, en seis dias con el coche parado ya no arrancaba; un poco de tiempo con un cargador pequeño y el coche arranca en cuanto le enseñas la llave.
    Pregunto:
    Que tamaño de baterias (Amp.) me aconsejas?. Lo de la 3ª bateria es aconsejable leve o fuertemente aconsejable?
    Un abrazo
    Lo de 12V ó 24V se refiere al motor de 12 válvulas o al de 24 válvulas.
    Los motores de arranque trabajan en la gran mayorÃ*a de los HDJ80 a 24 voltios.
    Yo le pondrÃ*a dos baterÃ*as VARTA de 95 Ah y vas a ir sobrado. Llevo esas dos en el 80 y el 120... y me van de maravilla.
    Dejo el coche más de 35 dÃ*as parado sin tocar (ya conoces mis circunstancias) y cuando vuelvo, arranca como si hubiese estado funcionando el dÃ*a anterior.
    Saludos

  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Yo creo que se refiere a 12 ó 24 voltios, cuando habla del relé del arranque que es lo único que trabaja a 24 voltios en nuestros 80's [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. Rele o comutador de arranque 12v a 24v
    Por Fidel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-06-2012, 19:45
  2. De nuevo con el rateo del arranque.
    Por nacho sanchez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01-06-2010, 21:51
  3. Busco rele de arranque HDJ80
    Por clubguadaira4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-02-2010, 23:33
  4. Rele motor de arranque
    Por jordivv en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-10-2009, 22:27
  5. Rateo del rele al arrancar
    Por jordivv en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-06-2009, 22:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •