Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Rateo del rele de arranque

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Rateo del rele de arranque



    Hace algún tiempo que en ocasiones al arrancar ratea el rele de arranque, pero al final arranca. Me pasa en un HDJ80 24V

    El fallo no viene ni del conversor de 12-24V ni del propio rele de arranque situado en el vano motor encima del paso de rueda izqdo.

    He comentado el tema con Jordivv que le pasa lo mismo, y no sabemos de donde viene el problema.

    La única pista que tengo es que al rele de arranque le llegan 10V y por eso ratea, tanto el original como otro comercial que tenÃ*a y he probado esta mañana.

    Me he puesto a seguir los esquemas y veo que los que tengo en los manuales no se corresponden con lo que lleva el coche. Según el manual del motor 1HD-FT en frances de 1995, y del Chasis Carroceria de 1990, deberÃ*a de llevar un rele de vigilancia de tensión de 24V y un temporizador que es el que controla el rele de arranque, pero no los encuentro donde pone que están.

    Teneis alguno los esquemas eléctricos del 24V, o alguien ha pasado por esta averÃ*a ???

    Saludos
    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Yo creo que es un problema de la bateria. Cuando no le llega suficiente potencia, ratea.

    un saludo
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Puede ser que una bateria este fallando...por que no sean iguales....no se hayan puesto a la vez y una este peor que la otra......que alguno de los bornes este mal,flojo,sulfatado....o que el rele de la puesta se quede agarrado en ocasiones.

    Mi 80 en epocas que apenas lo utilizo....que ahora son muchas [9] ......al arrancarlo tiende a hacer algo parecido y es por que el voltaje de las baterias (NO SON GEL) es bajo.....y el rele de la puesta no tiene los 24 v de rigor....y actua "a medias".

    Espero que te sirvan las pistas [ok]

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Yo tambien apuesto por una de las baterÃ*as, pero ¿cual?

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Las baterÃ*as tampoco son, estan cambiadas las dos en Diciembre y dan 12,7 V cada una.

    Aparéntemente por el esquema, el fallo podrÃ*a estar en el temporizador de 24V si es que existe, pero sin esquemas actualizados no lo se.
    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    No se si lo he entendido bien. Pero si a lo que te refieres es al automatico del motor de arranque ( fallo bastante usual en los motores de arranque de Denso). Es cuestion de las pletinas de cobre, que hacen el contacto para dar paso de corriente al motor, se ha deteriorado al igual que el plato. De ahi el "taca,taca,taca" a la hora de arrancar.
    Desmontalo y veras que el cobre de las pletinas, esta completamente desgastado ( creo que se vende en un kit para sustituirlo) y si no con unas pletinas de cobre, te las puedes hacer.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Cita Iniciado por Chapu4x4
    No se si lo he entendido bien. Pero si a lo que te refieres es al automatico del motor de arranque ( fallo bastante usual en los motores de arranque de Denso). Es cuestion de las pletinas de cobre, que hacen el contacto para dar paso de corriente al motor, se ha deteriorado al igual que el plato. De ahi el "taca,taca,taca" a la hora de arrancar.
    Desmontalo y veras que el cobre de las pletinas, esta completamente desgastado ( creo que se vende en un kit para sustituirlo) y si no con unas pletinas de cobre, te las puedes hacer.
    Gracias por la información Chapu. El kit de repuesto ya lo tenÃ*a comprado por si acaso, pero hasta la semana que viene no puedo cambiarlo. Ya os contaré.
    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

  8. #8
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Aunque me joda decirlo, creo que Chapu tiene razón. [27] Yo también apuesto por eso, ya que es lo que me paso en mi anterior 80 [old] [old]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nacho sanchez
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC HDJ 80 24 v
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    346
    Agradecimientos: 114
    Citado en
    7 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Hola a todos.

    Yo he arrastrado ese problema del rateo que fue yendo a mas y, al final, fue una sulfatacion de cables procedentes del clausor de la llave de contacto. Como notareis, soy poco dado a la tecnica.

    Como no quise cambiarlo todo, pusimos, miento, pusieron un cable directo al rele con un interruptor de pulsador.

    Al principio me parecia un coñazo dar a arranque y a la vez pulsar el boton.

    Despues de acontumbarme, me hace de antirrobo, porque no lo arrancaras si lo desconoces.

    Un saludo
    Nacho Sánchez

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Mari
    Fecha de Ingreso
    25 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 26
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Rateo del rele de arranque

    Cita Iniciado por nacho sanchez
    Hola a todos.

    Yo he arrastrado ese problema del rateo que fue yendo a mas y, al final, fue una sulfatacion de cables procedentes del clausor de la llave de contacto. Como notareis, soy poco dado a la tecnica.

    Como no quise cambiarlo todo, pusimos, miento, pusieron un cable directo al rele con un interruptor de pulsador.

    Al principio me parecia un coñazo dar a arranque y a la vez pulsar el boton.

    Despues de acontumbarme, me hace de antirrobo, porque no lo arrancaras si lo desconoces.

    Un saludo
    Gracias Nacho

    La verdad es que no habÃ*a pensado en esa posibilidad, pero de cualquier forma la idea del pulsador, aunque no sea mas que para descartar a otros componentes es muy buena. Lo probaré.
    También estoy pensando en hacer un circuito alternativo con un rele de 12V y otro de 24V para puentear todo el sistema con seguridad.

    Saludos
    Saludos
    AUTT nº 2411 - 2412
    Equipo Rojo

Temas Similares

  1. Rele o comutador de arranque 12v a 24v
    Por Fidel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-06-2012, 19:45
  2. De nuevo con el rateo del arranque.
    Por nacho sanchez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 01-06-2010, 21:51
  3. Busco rele de arranque HDJ80
    Por clubguadaira4x4 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-02-2010, 23:33
  4. Rele motor de arranque
    Por jordivv en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26-10-2009, 22:27
  5. Rateo del rele al arrancar
    Por jordivv en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01-06-2009, 22:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •