Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

  1. #11
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY



    Cita Iniciado por JQCubas
    Pero aun teniendo el cambio de Rodney sigues forzando en largas.
    En carretera no he pasado de 110 en ningún momento y en arena si voy en cortas de 80 no pasa. Con la caja de válvulas de serie.

    Puedo llegar a entender el tema de ir en largas por el consumo de cara a viajes a Libia donde es importante la autonomÃ*a pero en Marruecos...

    Hola JQCubas, no lo fuerzo en absoluto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Es cierto que en ese rio de arena y a 2,5 Kg de presión es más inteligente ir en cortas ( sólo fuerón unos 10 min o 15 escasos ), pero querÃ*a ver hasta donde marcaba el reloj!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. En dunas se pone entre 100º y 115º llevando el coche alegre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Esto no es ningún problema para el cambio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Es cierto que en carretera ( autopista y carretera ) va a 70º -80º, pero en puertos de montaña de Marruecos ( 100º- 110º ), y en las cuestas de Julian1982 que són muy empinadas y varios kilometros se me puso a 120º.

    Sin embargo en este último viaje a Marruecos probé lo del ECT en puertos de montaña y no sube tanto................, es curioso pero es asÃ* ya que no entra la sobremarcha y no obligas tanto al convertidor de par y no matas el coche en bajos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

    El modo del ECT no impide que entre el O/D, lo que hace es retrasar los cambios (Apurar más) y ser más sensible a los kick-downs. Para evitar que entre el O/D está el botón O/D OFF jejeje

    El problema de ir en largas es que el convertidor resbala más, y eso es lo que genera calor en una caja automática. Precisamente con un cuerpo de válvulas modificado se consiguen cambios más rápidos (Menos calentamiento), por lo que de ir en cortas aún bajarÃ*as más la temperatura de la caja que con un cuerpo de válvulas sin modificar.

    Por ese motivo cuando convertÃ* mi coche a automático y pensando en la fiabilidad le modifiqué los acumuladores, le taré la presión de la caja al máximo y le puse un enfriador grande delante... Porque cuanto más cerca de la temperatura de trabajo funcione la caja más fiable y más durable es.

    Saludos,

    David

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 200
    Ubicación
    Terres de L'Ebre
    Mensajes
    265
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

    una pregunta tonta...

    LOs que teneis cambio automatico vaias todo el rato con la D ???

    sino cuando vais por las dunas o por el rio de arena le poneis 2(ejemplo) y el cambio no trabaja tanto.

    un saludo
    HDJ 200 ,
    EA3HEV

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

    Yo suelo ir en la D


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #15
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

    Pués yo siempre voy jugando con la palanca selectora, no me gusta ir siempre en D!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Saludos

    Miguel

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

    eso creo yo tambien jejeje
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  7. #17
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Matizarme eso que no lo he pillado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ81
    Mensajes
    776
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

    ¡Hola Miguel!. ¿Como va todo?.

    CreÃ*a que Rodney recomendaba parar al pasar de 120ºC.

    Respecto al tema este de las temperaturas he leÃ*do opiniones de todo tipo. La opinón general en el foro IH8MUD es que el chivato original de Toyota salta muy tarde y que 150ºC es mucho.

    Mirad algunas tablas que he encontrado por ahÃ*.









    Ahora bien, todas ellas están sacadas de páginas que venden aceites sintéticos ultra-resistentes al calor, aditivos de ATF para reducir la temperatura o radiadores de ATF, asÃ* que no serán del todo objetivos (supongo que exagerarán la nota para vender más).

    De todas formas, lo que está claro que cuanto más frio vaya el ATF, mejor.

    Como referencia: 175ºF=80ºC, 200ºF=94ºC, 220ºF=104ºC, 240ºF=115ºC.

  9. #19
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: MÃXIMA TEMPERATURA DE ATF DEL CAMBIO EXTREME A442 DE RODNEY

    Cita Iniciado por ecco123
    ¡Hola Miguel!. ¿Como va todo?.

    CreÃ*a que Rodney recomendaba parar al pasar de 120ºC.

    Respecto al tema este de las temperaturas he leÃ*do opiniones de todo tipo. La opinón general en el foro IH8MUD es que el chivato original de Toyota salta muy tarde y que 150ºC es mucho.

    Mirad algunas tablas que he encontrado por ahÃ*.









    Ahora bien, todas ellas están sacadas de páginas que venden aceites sintéticos ultra-resistentes al calor, aditivos de ATF para reducir la temperatura o radiadores de ATF, asÃ* que no serán del todo objetivos (supongo que exagerarán la nota para vender más).

    De todas formas, lo que está claro que cuanto más frio vaya el ATF, mejor.

    Como referencia: 175ºF=80ºC, 200ºF=94ºC, 220ºF=104ºC, 240ºF=115ºC.
    Hola David, mucho tiempo sin aparecer por el foro ?????????. Que tal esta tu primo Diego ?????????????, que le he perdido la pista!!!!!!!!!!!!. Rodney siempre me hablaba de 140º-150º grados, a partir de ahÃ* parar el coche al relentÃ* en la P hasta que bajase a los 100º.

    Me alegro que hayas solucionado el problema de temperatura de tu cambio automatico!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

Temas Similares

  1. INTERESANTE VIDEO DE RODNEY
    Por MIGUELBLUE en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06-08-2011, 09:54
  2. Vendo Maggiolina extreme (tienda de techo)
    Por tomasbomber en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-07-2011, 13:53
  3. Kit reloj Rodney temperatura, caja cambios A442F - VENDIDO -
    Por Fidel en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-03-2011, 00:11
  4. Otro invento del Rodney.
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 16-06-2009, 22:26
  5. Solucionados los problemas de temperatura de mi cambio.
    Por ecco123 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04-06-2009, 18:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •