Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes



    buenas tardes compañeros, recien llegados de marruecos estamos organizando ya el proximo viaje, abro el tema en 2 sentidos, primero comentaros que hemos dejado los coches en el aeropuerto de marrakech, que gozada ahorrarte los 1700 km de subida y los correspondientes de bajada y encima encontrar vuelos reus-marrakech por 25 euros, la unica duda es si los vehiculos estan completamente seguros en el parking ¿alguien tiene alguna experiencia sobre el tema?; .....el segundo aspecto es que la proxima bajada es de caracter familiar, bajan niños, abuelos, primos....amigos, total que movemos 19 personas y en este caso no podemos improvisar como a menudo, tengo un monton de dudas y necesito vuestra ayuda:
    -existe alguna pista para ir de marrakech a ait benadou con el menos asfalto posible ¿ cual es su estado?
    -podeis recomendarme algun hotel en ait benadou
    -queremos hacer la ruta todra-tamatouch-agoudal...fes y necesitamos encontrar algun sitio "decente"
    algo mas arriba de agoudal alguien conoce algun sitio, teniendo en cuenta el tipo de personal del que os hablo.
    -necesitamos alquilar en marrakech un 4x4 tipo toyota 105 o patrol que es lo que he visto habitualmente, teneis algun telefono o direccion
    -por ultimo, teniendo en cuenta que haremos a ritmo bajo la ruta zagora-merzouga, y algun otro tramo como el que os he pedido alguien tiene alguna experiencia sobre hacerlo en un volvo xc90, ya se que no es el coche ideal, pero es lo que hay ¿que os parece?

    disculpad el aluvion de preguntas, espero vuestras respuestas, gracias por adelantado.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    Respecto a lo del XC90, lo mejor serÃ*a no llevarlo pues ya sabemos que no es su terreno, pero si no hay otra cosa y vas a ir despacito, tranquilo y con compañia, creo que podrÃ*a ser viable, aunque yo en ese caso sin dudarlo le podrÃ*a unas ruedas mixtas y con más perfil, aunque fueran de segunda mano, ya que al final te saldrá más barato y tranquilo que rajar un par de ruedas de las que lleva de serie que supongo que, además de frágiles con las piedras, serán bastante caras, y además con las mixtas irás mucho mejor en esas pistas.

    Tendrás que huir de cualquier posible vadeo, por ejemplo el rio de Remlia o de Ouzina y puedes tener algún problema en el rio de arena previo a Remlia, aunque llevando un HDJ lo podrás llevar eslingado sin problemas.

    Suerte, ya nos contarás.

    Respecto a lo de dejar el coche en Marrakech, me parece una excelente idea y aunque ya lo habÃ*amos pensado y comentado con otros foreros nunca lo habÃ*amos materializado. Cuentanos tu experiencia pues creo que es muy interesante por extrema la comodidad y el ahorro de tiempo y dinero.

    Respecto a lo del 105 (con chofer-guia), tengo unos lugareños amigos de toda confianza dueños de un albergue en Merzoga que tienen un 105 preparado y que lo dedican este tipo de trabajos con turistas, les puedo preguntar, pero pienso que te puede salir algo más caro al no ser de Marrakech y tener que hacer la ida y la vuelta "en vacÃ*o" desde Merzouga.

    Por otra parte, y si vas con gente que no conoce el desierto, y ya que vas a pasar por la puerta, me permito recomendarte el albergue de nuestro amigo forero Jordi, Kasbhah Ouzina, seguro que les encanta el estar en medio de la nada al pie de las dunas y se sentirán como en casa. Superecomendable.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    Cita Iniciado por joanvi
    -queremos hacer la ruta todra-tamatouch-agoudal...fes y necesitamos encontrar algun sitio "decente"
    algo mas arriba de agoudal alguien conoce algun sitio, teniendo en cuenta el tipo de personal del que os hablo.

    yo he estado en Izlane de Imilchil es un hotelito sencillo pero muy limpio y con trato muy amable , pide por Mohamed habla español

    http://www.hotelizlane.com/

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    dario ya cuento ponerle ruedas mixtas y seguramente tener que eslingarlo en remila, me preocupa mas el hecho de que se le empiecen a desmontar guardabarros, plasticos y demas, por no decir nada de las suspensiones............en cuanto al coche de alquiler lo busco sin conductor, ya habia pensado en el albergue de jordi en ouzina intentare ponerme en contacto con el, por cierto conoceis una pista que empalma con la ruta de tagounite/zagora-merzouga sin tener que bajar hasta zagora, no se si sale de la carretera ouarzazate-tinehir, o de la carretera ouarzazate-zagora. por ultimo gracias sondosdies ilmichil es una buena opción.

    en cuanto al tema de los coches existen 2 opciones, la primera, que nosotros hemos escogido es dejar el coche en el parrking del aeropuerto, el coste es 30 dirhams /dia, creemos que es una buena opcion pues los tramites son bastante rapidos, una vez te sellan la tarjeta de embarque te vas al despacho de aduanas donde TE COGEN UNA LLAVE, el papelito verde de entrada a marruecos, LA CARTA GRIS y el ticket de parking, lo ponen en un sobre y te emiten un papel parea poder pasar el control de pasaportes.........la otra opcion solo es valida de lunes a viernes, consite en ir a la central de aduanas, en el barrio de tanga en marrakech, ahi recoges unpolicia que te acompaña adonde depositas el coche, el parking que tu escoges, el policia te lo "precinta" e igualmente te coge llave y papeles, cuando vuelvas tendras que volver a coger el policia y que te acompañe el coche para desprecintarlo, no se que coste tiene el servicio pero imagino que no mucho, pero sin duda es mucho mas lento mas aun teniendo en cuenta el ritmo de la burocracia en marruecos.................la conclusion te la dare cuandco encontremos los coches en perfecto estado.un saludo

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    mira en wikiloc

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do encontaras la ruta que quieras y creo que en mi pagina
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=sondosdies esta lo que pides


    si no mandame un privado que te lo paso

    saludos

  6. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    25 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    La Nucía ( Alicante )
    Mensajes
    9
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    Hola, estuve en Octubre pasado haciendo la pista que va desde pasado el puerto Tizi-n-Tichka ( saliendo de Marrakesh hacia Ouarzazate) hacia Telouet y llegando a Aït Benhaddou, que es la única que conozco para bajar a Ouarzazate fuera de carretera, y si te sirve te comento que la primera parte estaba en buen estado, pero a partir de la mitad, estaban de obras, cortando el paso y haciendo desmontes que dificultan el uso de la pista, mucha tierra suelta ( y aún no habÃ*a llovido ) y maquinaria pesada. también añadir que la pista transcurre por parajes preciosos, poco masificados y con unas Kasbhas en ruinas, que en su dÃ*a fueron relevantes, sobre todo la de Telouet. A nosotros nos encantó.
    El wpt del desvio donde se toma la pista dejando la carretera: N 31º16.141 W007º22.780
    Un saludo.
    Glenn

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    25 Nov 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    La Nucía ( Alicante )
    Mensajes
    9
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    Afinando y mirando en el Google earth, el cruce para desviarte hacia Telouet,viniendo de Marrakesh, me lo marca N 31º15´ 44 W 7º23´02. No soy gran experto en la materia!!.
    Saludos.
    Glenn

  8. #8
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    glenn podrias contarnos algo sobre ti y presentarte ....

    Un saludo

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    Yo me lleve a mis padres a Marruecos. Ellos llevaban un rav 4, con 800 km y sin ninguna preparacion, las ruedan eran de carretera, Bueno hicimos fez, el bosque de cedros, tagoudit, inmichil, agoudal, todra, llegamos a mhamid, y de alli a Merzouga. Todo sin problemas, el Atlas despacito y Remilia mas rapido jejeje, Habia fesh fesh y perfecto.

    En cuanto al hotel, en Tamtatouch hay un buen alberge (babdou) aunque a mi el dueño no me concence, pero esta bien. Luego en Agoudal esta el el Ibrahim, en Inmichil el que han comentado, el Izlane, que es de un belga, y en la ruta antes de llegar a tagoudite, viniedo del sur, hay un alberge muy muy sencillo y familiar.

    La ruta de todra para enlazar con la pista zagora merzouga, puedes hacer el jbel sagro, sino tiras para el este y hay muchas variantes que tiran para el sur, antes de remilia. Cuando tenga el pc arreglado te lo miro, pero lo mas importante es saber que tipo de coche van contigo

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    reus (tarragona)
    Mensajes
    96
    Agradecimientos: 8
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Re: dejamos los coches en marruecos y volvemos en un mes

    gracias faklee y compañia tomo nota, si agradeceria cuando tuvieses el ordenador me dieses un pantallazo de la zona para ver los tracks que tienes marcados, en principio seguimos con la idea del volvo xc90, los demas vehiculos no ofrecen problemas solo este, pendientes de encontrarle ruedas, por cierto si alguien quiere ayudarme busco unas 235/60/18 mixtas tipo all terrain.saludos

Temas Similares

  1. SEGUROS DE COCHES
    Por SERA4810 en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12-03-2012, 18:02
  2. alquiler de coches en Granada
    Por taki en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 06-03-2012, 23:24
  3. La chapa de nuestros coches
    Por nacho sanchez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14-10-2011, 22:55
  4. VOLVEMOS AL ATAQUE
    Por pinaxx en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-11-2009, 12:28
  5. CENTRALITA EN NUESTROS COCHES
    Por Maki(pugui) en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 12-09-2009, 02:01

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •