Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problemilla con crucetas

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    problemilla con crucetas



    Hola chicos,
    tengo un problema con las crucetas. ¿Ha alguien le ha ocurrido que la cruceta sea 2mm mas grande que la medida del arbol de transmisión? He comprado una cruceta en euro4x4parts de 92mm de ancho. AhÃ* no hay problema porque es lo que mide la original, pero a la hora de meter los circlips, veo que no encajan. Uno entra, pero el otro no.
    Ya me pasó con una cruceta original Toyota, y tuve que rebajarle un poco el espesor de los circlips, pero 2 mm es mucho. Por eso probé la de euro4x4parts. ¿Habeis tenido los mismos problemas que estoy teniendo yo con las crucetas?

    A ver si algún alma caritativa puede ayudarme.
    Gracias.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: problemilla con crucetas

    ¿Y las otras dos tb miden lo mismo? Yo no entiendo de crucetas... Igual las otras dos de la foto (las que quedan arriba y abajo) de la cruceta no pueden ir en los que están en horizontal... [38]

    Has revisado el despiece?¿ Te faltará alguna arandela o retén?¿

    Eso simplemente de memoria porque como ya te he dicho no he desmontado nunca ninguna cruceta... Suerte [ok]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12v
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: problemilla con crucetas

    Hola Carlos,
    yo el año pasado le cambie una del cardan trasero y hace un par de semanas otra del delantero. La primera era original de la toy y la otra, me la consigió un amigo mecánico de una casa de repuestos japoneses. En ambos casos lo pase mal para quitar las crucetas viejas (estaban como soldadas y al final tuve que recurrir a la radial), pero no tuve ningún problema a la hora de montar las nuevas. Entraron en su sitio y quedaba el espacio justo para las arandelas metálicas que las fija.

    Un saludo.

    TEO.

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: problemilla con crucetas

    Cita Iniciado por Four
    ¿Y las otras dos tb miden lo mismo? Yo no entiendo de crucetas... Igual las otras dos de la foto (las que quedan arriba y abajo) de la cruceta no pueden ir en los que están en horizontal... [38]

    Has revisado el despiece?¿ Te faltará alguna arandela o retén?¿

    Eso simplemente de memoria porque como ya te he dicho no he desmontado nunca ninguna cruceta... Suerte [ok]
    Mide lo mismo cualquier lado de la cruceta. Pensé que se habÃ*an cerrado las orejetas del arbol, pero mide 64mm tanto en el lado interior como en el exterior, y los dados entran y salen bien. A no ser que se tengan que comprimir los dados 2mm en prensa, pero no lo creo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: problemilla con crucetas

    Cita Iniciado por panaderot
    Hola Carlos,
    yo el año pasado le cambie una del cardan trasero y hace un par de semanas otra del delantero. La primera era original de la toy y la otra, me la consigió un amigo mecánico de una casa de repuestos japoneses. En ambos casos lo pase mal para quitar las crucetas viejas (estaban como soldadas y al final tuve que recurrir a la radial), pero no tuve ningún problema a la hora de montar las nuevas. Entraron en su sitio y quedaba el espacio justo para las arandelas metálicas que las fija.

    Un saludo.

    TEO.
    Gracias Teo, eso es lo que siempre me ha pasado, porque ya he cambiado unas cuantas crucetas en otros 4x4 que he tenido.
    Seguramente, al intentar sacar la cruceta vieja en la prensa, abré deformado el arbol de tranasmision, porque no encuentro otra explicación.

    Bueno, a ver si puedo rebajar 1 mm por orejeta y que quede bien. Sinó abrá que buscar un arbol de transmisión de algun coche de desgüace.

    chao.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: problemilla con crucetas

    otia Carlos no acabas ni de coña... estoy empezando a pensar que lo haces a posta para estar liado con el coche [ok] ... suerte amigo que lo soluciones
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: problemilla con crucetas

    Cita Iniciado por camperito
    otia Carlos no acabas ni de coña... estoy empezando a pensar que lo haces a posta para estar liado con el coche [ok] ... suerte amigo que lo soluciones
    Esto no acaba nunca, y el 18 nos vamos a Marruecos. Jejeje.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

Temas Similares

  1. Problemilla con el aire acondicionado
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18-08-2012, 14:35
  2. Brico: Cambio de crucetas
    Por Blizz en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-04-2012, 11:27
  3. problemilla con piñón y corona
    Por Carlos4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22-12-2010, 15:37
  4. CRUCETAS
    Por MOGUER en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02-03-2010, 00:39

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •