Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: TUNEZ Gran Sur

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    TUNEZ Gran Sur






    Hola amigos!! Esta semana santa algunos miembros del foro, seguramente, haremos este trayecto por Tunez, nos han comentado es un itinerario duro y complicado. El tema es llegar hasta el sur, y subir ( a cuchillo) hasta Ksar Ghilane. La zona de Viraouine ya la hicimos en 2008 y era bastante cabrona, pero más al sur, lo desconozco

    ¿alguien lo ha relaizado alguna vez? tengo ententido que pocos [29] ( que acojone) . Si alguien ha estado por la zona sur, y nos quiere informar de que nos vamos a encontrar, pues fantastico.

    Un abrazo y si alguien se quiere apuntar, pues que lo diga.

    P.D. los miembros que hacen el viaje, si os quereis identificar ya sabeis [8] , Yo soy uno de ellos.
    Hdj100 del 2000 manual


  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    KDJ120
    Ubicación
    Barcelona City.
    Mensajes
    57
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: TUNEZ Gran Sur

    Hola Quim :
    En Semana Santa, haré, lo más probable, la "Túnez , el valle de las dunas". Una ruta más light y apto para "pensionistas". jajaja.
    Un abrazo. [old]

  3. #3
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: TUNEZ Gran Sur

    Hola yo también voy con Quim a este viaje!!!!!!!!!!!!!!. Son 6 acampadas seguidas y 12 dÃ*as de viaje!!!!!!!!!!!!!.

    PD: Quim, me ha llamado el Josep, me ha pillado cenando por ahÃ* y no he podido hablar apenas con él, pero me ha dicho que con casi toda seguridad baja con nosotros y va solo!!!!!!!!!!!!. Mañana lo llamo y te cuento, ok ?????????.

    Saludos

    Miguel

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    21 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ80 12V autom. 91
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    108
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: TUNEZ Gran Sur

    Cita Iniciado por Hdjquim



    ¿alguien lo ha relaizado alguna vez? tengo ententido que pocos [29] ( que acojone) . Si alguien ha estado por la zona sur, y nos quiere informar de que nos vamos a encontrar, pues fantastico.
    Hola a todos:

    Yo hice el Sur, en ABR/2007. FuÃ* invitado por los Correcaminos Team.

    Para que os hagais una idea de lo que fué, copio mi post que redacté tras aquella "aventurilla".


    ===================================
    Hola a todos:

    Acabo de hablar con Manu. Ya está en casa, pero.... con el ordenador roto.

    Cuando él pueda pondrá fotos y nos explicará un poco como fué su aventura de rescate de mi coche. (manda www).

    Mientras tanto y a palo seco (sin fotos), comento alguna de mis impresiones de esta "dunada" que nos han pegado los Correcaminosteam.

    Dicen (no se si es cierto) que por donde nos han llevado los Correcaminosteam, no ha pasado antes ningún español.

    Desde luego que sin el Boticario y el Desafinao , que fueron abriendo roderas magistrales, la empresa habria de ser casi imposible.

    Estos chalados (bendita locura) van como las balas y no se achican ante las paredes, crestas, ollas, bañeras, rampas, etc. de ese intrincado laberinto de altos cordones de dunas. Parece que adivinan lo que hay detrás; pocos errores, que subsanan de inmediato, bajandose y señalando la nueva trazada con los brazos, como si fueran guardias urbanos. Son cojonudos. Magnifico equipo.

    ¡Como nos han hecho disfrutar! ]Jamás me imaginaba que se podrÃ*a bajar y subir por sitios “de locuraâ€. Ni en mi primer salto en paracaÃ*das, sentÃ* tan abundante la adrenalina.

    En una de estas bajadas larguiiiiiiiiiisimas y empinaaaaaaaaadas, el coche empezó a cruzarse y yo venga acelerar y aquello no reaccionaba…….. jejejejeje , se me habÃ*a salido la marcha y bajamos en “punto muerto†; al final llegamos al suelo a toda pastilla y con carcajadas nerviosas de Manu y mÃ*as por el error. “Cosas de los nerviosâ€. Y es que cuando asomas la nariz en el precipicio….. dan ganas de dar la vuelta y “dimitirâ€, jejejejejeje, lo que pasa es que lo que hemos dejado atrás no es mejor. Jejejejeje.

    ¿Y esas rampas de subida?. Altas y largas, como autenticas montañas coronadas, además, por una impertinente y puñetera cresta. Cientos de metros de carrerilla a todo gas, 4.200 rpm., tercera larga, segunda y ….. fallido. AsÃ* varias veces hasta que al final llegas ….. saltas al cielo y ….. objetivo superado . Vamos a por la siguiente.

    AsÃ* varios dÃ*as muy intensos. Llegamos cada noche al campamento con la sensación de que hoy hemos hecho unas trazadas con una dificultad imposible de superar .

    Y al dÃ*a siguiente…… mas.

    Es increÃ*ble. Y todo ello a tan solo unos pocos kilómetros (10 o 15) de las rutas que suelen ser más transitadas.

    Cada noche, junto a la hoguera, se montaba la campa mecánica: embragues, palieres, amortiguadores, electricidad, neumáticos, etc. Todo ello con el magnifico equipo mecánico de Correcaminosteam

    ----Gracias gente, sois únicos---

    El año pasado también hice Tunicia, de la mano de Territori4x4 (buena gente). Me lo pasé muy bien, pero…… con lo de este año, no hay color; es otro mundo.

    Afortunadamente la averÃ*a del coche llegó después de lo mas difÃ*cil, por lo que no perdimos mucho . De hecho, junto a mÃ* abandonaron la travesÃ*a dos coches más y otro tercero más adelante, en Ksar Guilane, también por averÃ*a.

    Sueño con la proxima. ¿Dónde?. …… ¡Que grande es el Sahara!.
    =================================

    Espero que este relato os de una idea de aquello.

    Saludos CLIVI
    .
    .
    saludos
    Julio CLIVI

    Procurar ser felices.... que se pasa muy bien.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: TUNEZ Gran Sur

    La zona sur que indicas, no es muy difÃ*cil.Yo la he hecho 3 veces. Para que te hagas una idea en el viaje que te comenta Clivi, tardamos 1 1/2 en bajar desde el Borma hasta el Kadra y volver al Borma.

    Lo que me extraña es que lo hagáis sin organizador ( al menos eso entiendo ).Lo digo porque es obligatoria la presencia de militares en el grupo.Tendréis que ir no menos de 4 coches, guÃ*a y llevar a parte de GPS teléfono satelital.

    La presencia de militares os ralentizará mucho a parte de tener que pagarles el coche que los lleve y que tendréis que alquilar.Los permisos los tendréis que sacar con bastante antelación, describiendo los waypoints y la trazada que querréis hacer.

    Saludos
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  6. #6
    PATROCINADOR Avatar de joan105
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HZJ105
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    975
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: TUNEZ Gran Sur

    Totalmente de acuerdo con Escipión. Para mi las dunas en esa zona son más agradables de hacer que las del sur de Douz . Son más altas pero no son difÃ*ciles y se producen menos enganchadas. Nosotros las hemos hecho en 2 ocasiones, la última en 2008 y, si el grupo ya tiene una cierta experiencia en dunas, se puede hacer bastante rápido.
    Nosotros este año aprovecharemos que vamos en un grupo pequeño y con mucha experiencia para abrir una ruta nueva de BirAouin a Douz. A ver que tal nos va. Sabemos que la zona es complicada, pero ahÃ* está el encanto de la ruta.

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: TUNEZ Gran Sur

    Cita Iniciado por Escipión
    La zona sur que indicas, no es muy difÃ*cil.Yo la he hecho 3 veces. Para que te hagas una idea en el viaje que te comenta Clivi, tardamos 1 1/2 en bajar desde el Borma hasta el Kadra y volver al Borma.

    Lo que me extraña es que lo hagáis sin organizador ( al menos eso entiendo ).Lo digo porque es obligatoria la presencia de militares en el grupo.Tendréis que ir no menos de 4 coches, guÃ*a y llevar a parte de GPS teléfono satelital.

    La presencia de militares os ralentizará mucho a parte de tener que pagarles el coche que los lleve y que tendréis que alquilar.Los permisos los tendréis que sacar con bastante antelación, describiendo los waypoints y la trazada que querréis hacer.

    Saludos
    Hlla Escipion!! No vamos solos, vamos con el club Territori, y nuestro guia, a priori, serÃ* Albert Margarit ( correcaminos).

    Saludos
    Hdj100 del 2000 manual


  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: TUNEZ Gran Sur

    Cita Iniciado por joan105
    Totalmente de acuerdo con Escipión. Para mi las dunas en esa zona son más agradables de hacer que las del sur de Douz . Son más altas pero no son difÃ*ciles y se producen menos enganchadas. Nosotros las hemos hecho en 2 ocasiones, la última en 2008 y, si el grupo ya tiene una cierta experiencia en dunas, se puede hacer bastante rápido.
    Nosotros este año aprovecharemos que vamos en un grupo pequeño y con mucha experiencia para abrir una ruta nueva de BirAouin a Douz. A ver que tal nos va. Sabemos que la zona es complicada, pero ahÃ* está el encanto de la ruta.

    Hola Joan, somos un grupo pequeño para hacer este recorrido, y todos los integrantes tiene experiencia en dunas. Esperemos que tengamos suerte y todo vaya bien. Ya te contaré en el barco de vuelta, que seguro coincidiremos, y nos tomamos unas cervecitas!!! [ok]

    Un abrazo
    Hdj100 del 2000 manual


  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: TUNEZ Gran Sur

    Si va el boticario abriendo roderas, vais "sobraos" [13]
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de imohag
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 24v
    Mensajes
    555
    Agradecimientos: 50
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: TUNEZ Gran Sur

    Cita Iniciado por Escipión
    Si va el boticario abriendo roderas, vais "sobraos" [13]
    Hola Escipion, qué gusto encotrarte de nuevo por estos lares.

    Un fuerte abrazo !!!
    voooooooooooolando voy. voooooooooooolando vengo ................

Temas Similares

  1. Viaje a tunez.....
    Por kocke en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 21-12-2011, 10:13
  2. tunez puente de la purisima
    Por kocke en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29-10-2011, 22:42
  3. DUNAS EN TUNEZ
    Por hdjotilla en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08-05-2011, 08:55
  4. FOTOS TUNEZ GRAN SUR 2010
    Por MIGUELBLUE en el foro Africa
    Respuestas: 55
    Último Mensaje: 30-04-2010, 23:56
  5. TUNEZ EN JUNIO
    Por Luis Garrote en el foro Africa
    Respuestas: 56
    Último Mensaje: 20-06-2009, 20:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •