Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

  1. #11
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane



    Pedro, me interesan los WP, ya que como dice Motobrio aquella zona, y todo el RIF, es para repetir y no lo descarto para este mismo verano.

    Te mando un MP con mi dirección de correo.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Mira, puente de Dios es precioso y en función de las edades de los niños y del tiempo, podÃ*as remontar todo el rÃ*o hasta arriba. Es una pasada, te lo pasas genial y alternas charquitas con algún chapuzón bueno. Yo lo he hecho y creo que son alrededor de 4 km de ida y 4 de vuelta. Los coches se quedan abajo sin problemas. Ahora todo depende, de la cantidad de agua que baje y de la temperatura. En el agua, todos con camisetas, calzado y si puede ser neopreno mejor, eso que ganais. Pensad que es agua de alta montaña.

    Otro dÃ*a podeis subir al talembote, pero yo lo harÃ*a por bab taza. Por el otro lado, olvidaros de hacer toda la ruta en una mañana y bajar a comer, eso es todo el dÃ*a, y los dueños de coches sin reductora van a sufrir en algunos sitios. No es nada del otro mundo, pero es paliza para el coche. Nosotros subimos todos los años una o dos veces, aunque sea para no peder la costrumbre [13] . Por bab taza, más fácil, ya ha llegado casi, la civilización.

    Si quieres más información me dices, que te pongo en contacto con Tagui, porque yo voy ya por memoria fotográfica, el diccionario geográfico es él. [27] [27]

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Gracias Dune,

    al final haremos algo parecido a lo que comentas. Como dormimos en Ceuta, por la mañana prontito intentaremos hacer el trecking al puente de dios, y luego a chaouen. Si nos queda tiempo, que espero que si, haremos la subida a la inversa desde Bab-Taza por la tarde hasta donde lleguemos.

    Por cierto, si puedes si me gustaria contactar con Targui, ya que el viernes duermo en el parador de Ceuta y espero llegar pronto, asÃ* que si está por allÃ* y puede me gustaria quedar e invitarle a unas cervecitas para que me cuente en directo y ´ponernos "cara" que eso siempre está bien.

    Saludos

  4. #14
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Hola Pedro,

    te he movido el post a out-doors (salidas) ya que donde lo tenÃ*as puesto es para rutas organizadas por nuestros patrocinadores.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    toyota
    Mensajes
    99
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    hola.
    cual es ese libro del q estais hablando??
    kien es q tiene los wp de esa ruta me la podeis pasar.
    gracias
    toyota kzj 73 intercoler

  6. #16
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC KDJ 120 KXR
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    71
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Ya estoy aqui....perdonad el retraso, pero ayer me dio un toque DUNE por telefono y crei que te darÃ*a mi telefono, pedro, de todas formas ahora te lo paso por privado y hablamos......lamentablemente, un problemita de salud (hay que cuidarse y mucho...) me tiene sin poder salir (solo de momento, espero poder hacerlo en una semanita) ni beber, pero el caso es vernos y ponernos caras como bien dices.......En cuanto al tema, te cuento....
    Las rutas del norte, en especial las montañosas del rif y yebala, son casi trialeras constantes, y justo donde mejor estaban estas pistas (mas blanditas) es donde se las ha llevado el agua, porque alli llovió tanto o mas que aqui....no olvides que pasan los 2000mts, por lo que las medias son minimas en vez de medias. Ademas el promedio que gandini marca en sus libros, hay que ir fuerte y rapido pa poder hacerlo, de hecho, casi todos los de por aqui o que lo han hecho te diran de hacer una etapa desde IMSA o EMSA, en la costa hasta conectar con el desfiladero que va de oued laou hasta la crtra de chaouen-tetuan (nosotros la llamamos los mil rios a esa ruta) te llevará casi el dia, parando a comer no mas de 1 hora salvo que durmierais en cabecera de pista o alrededores (martil o oued laou, pero no hay mas que camping y malo en invierno, y de tetuan alli hay hora y media y de chaouen alli hay 3 horas, por carreteras muy sinuosas y con mal piso), teniendo en cuenta que del cruce del desfiladero a chaouen (a dormir) hay hora y media larga.
    Otro dia podriais hacer el pte de dios (kanta d'rabbi)(uno de ellos, hay otro)....llegais hasta el embalse (1,5 horas desde tetuan y lo mismo desde chaouen) y alli dejais los coches y haceis un bonito paseo de senderismo, incluidos bañitos si quereis, de un par de horas hasta el puente de dios en el rio farda (el que sale a la drcha del embalse), por el rio de la izquierda, el Kelaa, hay otro bonito sendero hasta una cascada que tambien merece la pena y es menos turistico.
    En cuanto a la subida a talembote, desde alli se hace en un par de horas, hasta lo que le decimos la plaza españa, que es un llanito de hierba en medio de lo mas alto del pinsapar...arriba del Jbel Tazoute y otro tanto de bajada por el mismo sitio, es una pista muy pendiente y con mucha piedra suelta, se monta en cola (dicho cetrero), pues se asciende de 400 mts a 2000 en unos 14 o 15 kms, y arriba ha habido nieve todos estos dias atras de frio...pa esa fecha supongo que ya no quedará.
    Lo que no se si podra sera el BMW sin reductora, sobre todo bajar......
    Otra opcion es ver el pinsapar por la entrada de talassemtane, es decir subiendo por bab taza que paso el año pasado una maquina y arreglo la pista hasta la casa forestal y el llano de la parada....hasta ahi podria despacito subir el SUV, pero garantizado mogollon de piedras sueltas (ojo con los bajos).
    Y ademas ...lo suyo es dormir en chaouen, pero ojo que alli es ya dificil encontrar hotel a tan pocos dias de SS. Tambien hay otro puente de dios bajando de bab taza hasta Bouhamed, en la costa.
    Bueno...hablamos y mientras te buscare alguna ilustracion pa que te hagas idea.....
    Un abrazo y perdon por el rollo....

  7. #17
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Muchas gracias Targui¡¡¡

    Lo primero que te mejores que seguro que si y luego me alegrará mucho aunque sea tomarnos un vasito de agua...

    Te llamo y te comento mi idea en detalle, y si quieres algo de Madrid no tienes que más que decirlo.

    Un abrazo

Temas Similares

  1. despiece de 80 nacional
    Por tranchete en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 12-03-2018, 18:51
  2. Vendo mi jeep Gran Cheroke over land nacional año 2004
    Por liendre en el foro 4X4 que no son Toyotas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-10-2011, 09:52
  3. Cariño vamos al parque de atracciones!!!!
    Por ioseba-hdj73 en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-06-2011, 09:50
  4. V QUEDADA NACIONAL FORO4X4
    Por GEORGE100 en el foro Competicion
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-06-2010, 18:40
  5. PARQUE NACIONAL MONFRAGUE
    Por ANDAL100 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30-10-2009, 23:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •