Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane



    Hola,

    esta semana santa quiero hacer esta pista que va desde Tetuan a Chaouen por este parque. Mi idea es salir pronto te Tetuan por la mañana para llegar a comer a Chaouen o asÃ*, pero la ruta tiene unos 130 kms y supongo que como mÃ*nimo estaré unas 5 horas o mas, ya que quiero ver el puente de dios y algunas gargantas que por lo que he visto en google earth son bastante bonitas.

    Alguien la conoce? podriais decirme que tal es?

    Gracias

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Hola hablando por tfno con un colega que va al RIF a hacer enduro del duro, me comentaba que ahora mismo está todo chorreando agua... mas o menos como en Cádiz.

    Por si te sirve la info.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Cita Iniciado por PEDRO
    Hola,

    esta semana santa quiero hacer esta pista que va desde Tetuan a Chaouen por este parque. Mi idea es salir pronto te Tetuan por la mañana para llegar a comer a Chaouen o asÃ*, pero la ruta tiene unos 130 kms y supongo que como mÃ*nimo estaré unas 5 horas o mas, ya que quiero ver el puente de dios y algunas gargantas que por lo que he visto en google earth son bastante bonitas.

    Alguien la conoce? podriais decirme que tal es?

    Gracias
    Unos cuantos foreros hicimos esa misma ruta el pasado agosto junto con otras cuantas MÃS por el Rif y la verdad es que es alucinanate, superrecomendable.

    La persona del foro que creo que mejor conoce toda aquella zona es el CeutÃ* TARGUI, contacta con el pues es muy majete y te mandará y ayudará todo lo que precises. Además es interesante que lleves también el libro de Gandini del Rif.

    En cualquier caso te recomiendo que subas desde la costa por el Oued Laud dirección Chauen ( es asfalto ) por unos cañones preciosos y a media subida tienes la entrada ( asfalto al principio) al parque natural que una vez entras ya en materia subiendo el ritmo es lento pues el camino e muy estrecho, trialero y con piedras por lo que mejor llévate comida pues seguro que te apetece comer en el magnifico bosque de pinsapos y asÃ* llegas a media tarde a Chauen. Eso si, la bajada hasta Chauen es bastante más rápida
    Salu2.

    DarÃ*o.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Muchisimas gracias por la info,

    Me imaginaba que podria estar hasta arriba de agua, pues si por ahÃ* está lloviendo lo mismo que aquÃ*, vamos a tener una semana santa interesante.

    El recorrido lo he tomado del libro de Gandini, que es el que normalmente utilizo para hacer rutas. La primera parte de la ruta la veo facil y sin problemas (es la que sale de la carretera de la costa) , ahora bien, lo que mas me preocupa es la segunda parte que efectivamente veo más pedregosa y lenta.

    Mi "problema" es que voy con unos amigos con un Mercedes ML y con un BMW X5, por lo que tengo mis dudas sobre la segunda parte de la ruta, pues me da miedo que tengan problemas.

    La idea (vamos con niños) es tomarnos el dia tranquilamente para hacerla, ya que salimos de Tetuan y dormimos en Chaouen y me gustaria (como dice Gandini) parar a ver el puente de Dios y algunas gargantas que deben ser impresionantes como comentais, pero sobre todo la idea es no tener problemas en la ruta.

    Lo de comer en ella también lo tengo planeado, ya que al ser unos 138 kms de pista más o menos calculo unas 7 horas más o menos con paradas, y nos llevamos un jamon cortadito para no tener problemas [13]

    De todas formas, intentaré contactar con Targui a ver si me comenta algo más.

    Por cierto Dario, a ver si coincidimos por gumball con el bueno de Fernando y nos tomamos un café.

    Gracias

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Pedro,

    tomando el libro de Gandini, supongo que lo que quieres hacer es la ruta B completa, empezando desde Imsa ( en la costa )hasta la carretera asfaltada y con muchos baches, que recorre los cañones del Oued Laou. Hasta aqui todo bonito y relativamenye fácil ( salvo los 5 primeros Km desde la costa donde es muy pronunciada la subida ) y luego siguiendo desde Talembote entrar el parque natural de Talasemtane. No es por desanimarte, porque soy el primero en hacer barbaridades de las que a veces me arrepiento, pero precisamente esta parte la veo muy complicada para un coche sin reductoras ni ruedas mixtas, pues es una pista muy empinada y muy pedregosa con tremendos barrancos a los lados y aunque a lo mejor son solo 15 o 20 Km se puede tardar un par de horas pues el ritmo es muy lento y además no se puede dar la vuelta y es complicado cruzarse con otro coche pues hay que recular en esas condiciones. Sinceramente opino que con ese tipo de coches que te acompañan serÃ*a bastante peligroso y más con niños.

    Yo lo que harÃ*a en vuestro caso serÃ*a seguir por el asfalto hasta Chauen, comer alli pronto, y luego subir al parque por Bab Taza (siguiendo la misma ruta B pero al reves), llegar hasta arriba y recorrer el bosque de pinsapos y bajar por el mismo sitio que has subido. De esta forma te evitas la zona complicada y peligrosa.

    Motobrio y Aralcar también participaron del viaje que te comento y te pueden confirmar que esa parte de la ruta que te comento no es para cualquier coche ni mucho menos.

    Saludos.

    DarÃ*o.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Muchisimas gracias DarÃ*o¡¡¡

    Efectivamente has acertado, la ruta que me planteo es la B del libro de Gandini y queria hacerla entera, pero por lo que me comentas, no lo haré, ya que efectivamente no quiero meterme en complicaciones, y menos en la primera ruta.

    De todas formas, y si puedo seguir abusando de ti, según he visto, el primer tramo hasta el WP 5B20 es el que tu comentas como relativamente fácil. Parece que es este punto se puede salir por asfalto a la carretera de Tetuan a Chaouen dejando a la izquierda un pantano grande y quizá este si lo pudieramos hacer. Es asÃ*?

    Crees que por lo menos podriamos acercarnos a ver el puente de dios (WP5B24) y luego volver al WP5B20 para sarlir por asfalto?

    Si hacemos la ruta al reves, hasta que WP crees que tenemos que subir para ver el bosque de pinsapos que comentas?

    Saludos y gracias por la info

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Cita Iniciado por PEDRO
    Muchisimas gracias DarÃ*o¡¡¡

    Efectivamente has acertado, la ruta que me planteo es la B del libro de Gandini y queria hacerla entera, pero por lo que me comentas, no lo haré, ya que efectivamente no quiero meterme en complicaciones, y menos en la primera ruta.

    De todas formas, y si puedo seguir abusando de ti, según he visto, el primer tramo hasta el WP 5B20 es el que tu comentas como relativamente fácil. Parece que es este punto se puede salir por asfalto a la carretera de Tetuan a Chaouen dejando a la izquierda un pantano grande y quizá este si lo pudieramos hacer. Es asÃ*?

    Sì, puedes salir perfectamente, es una carretera de asfalto con preciosas vistas entre cañones

    Crees que por lo menos podriamos acercarnos a ver el puente de dios (WP5B24) y luego volver al WP5B20 para sarlir por asfalto?

    Si , pero ten en cuenta que despues de dejar el coche parece que el trecking hasta llegar dura 2 horas. nosotros no lo hicimos por eso.

    Si hacemos la ruta al reves, hasta que WP crees que tenemos que subir para ver el bosque de pinsapos que comentas?

    No te se decir exactamente con tu nomenclatura pues mi libro solo indica el Km y las coordenadas. Me marca el inicio del bosque ( para ti final pues entrarias al revés) en el Km 68,4 . 35º15,86'N - 05º 07,49´W

    Mi recomendación si vaÃ*s con familias es que despues de disfrutar de la zona de Chauen bajes de nuevo a la costa por alguna de las rutas de tierra que bajan perpendiculares desde la carretara que va hasta Ketama ( nosotros hicimos un dÃ*a la D y otro la E ) y que recorras tranquilamente toda la costa ( Ruta A1) desde Oued Laou hasta Alhucemas, que es ciudad turÃ*stica con buenas infraestructuras hoteleras y magnificas playas. La vuelta nosotros la hicimos por Melilla-AlmerÃ*a pues seguimos recorriendo la costa.

    Saludos y gracias por la info
    Salu2.

    DarÃ*o.

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Muchas gracias otra vez¡¡¡

    Quizá me decida entonces por hacer el trecking hasta el puente de dios y luego por carretera hasta Chaouen, para comer y hacer lo que comentas.

    La nomenclatura de WP que utilizo es la de Gandini, el punto kilométrico que comentas para mi es el WP 5B27. Tengo en fichero todos los WP de los libros de Gandini ordenados por libro y recorrido, asÃ* que si alguien los quiere solo tiene que pedirlos.

    Por terminar de aclararme, entiendo entonces que los 15-20kms malos que comentas son los que van desde el puente de dios (Talembote) hasta la entrada del bosque de pinsapos en el km 68,4, no?

    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Hola Pedro,haz caso a Dario,hay un tramo desde Talembote hasta el parque,que no es para cualquier coche,una vez en el bosque de pinsapos la bajada hasta Bad-Taza,es mas ligh,en cualquier caso es una de las rutas mas bonitas que he hecho.pienso volver.
    Otra cosilla,las altitudes son proximas a los 2000,y habra mucha nieve,Saludos y que disfruteis [3] [3]
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Tetuan a Chaouen por el parque nacional del Talassemtane

    Gracias motobrio,

    efectivamente la idea final es hacer lo que comenta Dario. Intentaré acercarme al puente de dios para hacer el trecking por la mañana, ya que llevaremos el dia tranquilo (dormimos en chaouen) y luego hacer la subida de bab-taza al bosque.

    Espero no encontrar nieve, porque entonces ni lo intento dada la compañÃ*a que llevo.

    De nuevo gracias por la información.

    Saludos

Temas Similares

  1. despiece de 80 nacional
    Por tranchete en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 42
    Último Mensaje: 12-03-2018, 18:51
  2. Vendo mi jeep Gran Cheroke over land nacional año 2004
    Por liendre en el foro 4X4 que no son Toyotas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14-10-2011, 09:52
  3. Cariño vamos al parque de atracciones!!!!
    Por ioseba-hdj73 en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26-06-2011, 09:50
  4. V QUEDADA NACIONAL FORO4X4
    Por GEORGE100 en el foro Competicion
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25-06-2010, 18:40
  5. PARQUE NACIONAL MONFRAGUE
    Por ANDAL100 en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30-10-2009, 23:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •