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Tema: Motor 1 FZ-FE con 87 octanos

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
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    Motor 1 FZ-FE con 87 octanos



    Hola,

    El problema de los combustibles acá en Argentina no varÃ*a mucho al resto del mundo y estoy evaluando la posibilidad de utilizar un 1 FZ-FE con combustible de 87 octanos.

    ¿ Alguien ha utilizado esta combinación ? ¿ Resultados ? ¿ Conclusiones ?

    He leÃ*do que en Canadá hay muchos usuarios que utilizan esta combinación....

    Muchas gracias.


    Gustavo

  2. #2
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    Re: Motor 1 FZ-FE con 87 octanos

    Desde luego aquÃ* en España veo complicado que alguien lo haya probado, pues el mÃ*nimo desde hace unos cuantos años es 95 octanos 8 también hay 98 ), en Maruecos creo recordar que hay alguna gasolina ( Nafta para vosotros) bastante inferior en octanaje, pero no se si tanto y me extrañarÃ*a que nadie se haya atrevido a probarla salvo por extrema necesidad. Además la mayorÃ*a de los motores de los foreros son Gasoleros, y Nafteros hay pocos, aunque los hay
    Salu2.

    DarÃ*o.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Re: Motor 1 FZ-FE con 87 octanos

    Cita Iniciado por DarÃ*o
    Desde luego aquÃ* en España veo complicado que alguien lo haya probado, pues el mÃ*nimo desde hace unos cuantos años es 95 octanos 8 también hay 98 ), en Maruecos creo recordar que hay alguna gasolina ( Nafta para vosotros) bastante inferior en octanaje, pero no se si tanto y me extrañarÃ*a que nadie se haya atrevido a probarla salvo por extrema necesidad. Además la mayorÃ*a de los motores de los foreros son Gasoleros, y Nafteros hay pocos, aunque los hay
    +1 Iba a responder lo mismo pero me callé por si algún gasofa decia algo...
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  4. #4
    HDJOTERO JUNIOR
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    Re: Motor 1 FZ-FE con 87 octanos

    Hola,

    Muchas gracias por sus respuestas.....

    Después de mucho averiguar, encontré algunas informaciones que al igual que yo, no muchos tienen presente.

    Las dejo escritas, para que el próximo con dudas al respecto pueda contar con ellas.

    Antes que nada, según el manual del Usuario de un FZJ80 y por recomendación de Toyota Japan, un motor 1FZ-FE puede funcionar con combustibles de 91 octanos ( 87 ) o superior.

    El problema surge de ese dichoso numerito y de distintas formas de medirlo alrededor del mundo.

    Es una pregunta muy frecuente.

    ParecerÃ*a que hay mucha confusión en este tema, parte por leyendas urbanas (algunas basadas en datos y hechos que ya no aplican) y parte por la constante preocupación por darle lo mejor a los vehÃ*culos.

    Empecemos por ver que es la gasolina. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos, en algunos paÃ*ses hispano parlantes también se conoce como bencina o nafta, derivada de la destilación del petróleo. La gasolina se califica por su resistencia a la auto-detonación por su Ã*ndice de octano (también se usa numero de octano o octanaje).

    El octanaje se determina según el tipo de prueba concluido. Los más comunes son el RON (Research Octane Number) y MON (Motor Octane Number) que se diferencian por las condiciones en cuales se hace la prueba. Hay que tener en cuenta que en diferentes paÃ*ses, la gasolina puede ser calificada de manera diferente, la misma gasolina puede tener dos números de octanos diferentes, según el método usado para calificarla – RON, MON o el promedio de los dos.

    En Canadá, EUA y México, se usa el promedio (R+M/2) para calificar el octanaje, en Europa y muchos paÃ*ses en Sudamérica incluyendo a Argentina, se usa el método RON. En México, por ejemplo, la gasolina con 87 octanos es conocida como Magna y la de de 92 octanos como Premium.... y en Argentina, la de 87 como "Normal" . Eso puede resultar en un poco de confusión, ya que en algunos manuales y referencias puede decir que tu vehÃ*culo necesita una gasolina de 98 octanos (RON) ¿Como se compara? La gasolina calificada como 87 octanos según R+M/2 es equivalente a gasolina de 91-92 octanos según la calificación RON. Gasolina de 92 octanos según R+M/2 es equivalente a 96-97 según la calificación RON.

    En algunos paÃ*ses como México, por cuestiones de capacidad de refinación, hay otras diferencias además del Ã*ndice de octanaje. El contenido de azufre es mas bajo en la gasolina Premium que ya cumple con los requisitos de Ultra Bajo Azufre (UBA) que se requieren en otros mercados, pero la gasolina Magna lo cumplirá con los requisitos de UBA hasta los principios del 2009. ¿Cual es el problema si la gasolina detona antes de tiempo? Cuando la gasolina detona antes que aparezca la chispa en la bujÃ*a, el motor suena como si tuviera una campana dentro, se le dice que cascabelea, pistonea, o esta detonando (aunque técnicamente, el motor siempre detona, pero no siempre antes de tiempo). La auto detonación causa una disminución de la potencia igual que en el rendimiento, pero lo más peligroso para el motor es que al auto-detonar puede inclusive dañar los pistones y los cilindros al ocurrir la combustión fuera de tiempo.¿Entonces es mejor ponerle siempre de la gasolina con Ã*ndice de octano más alta? No. En realidad, si el motor de tu vehÃ*culo fue diseñado para usar gasolina con Ã*ndice de octano de 87 (R+M/2), nada ganas con ponerle una con Ã*ndice de octano de 92, ya que la gasolina con Ã*ndice de octano mas alto no ofrece mas potencia ni mas rendimiento si el motor no puede tomar ventaja de la mas alta resistencia a la auto-ignición. En mercados donde hay opciones, siempre usa la gasolina con el Ã*ndice de octano mas bajo que no cause que tu motor cascabelee.Suena complicado, pero hay una solución muy simple. Siempre usa la gasolina recomendada por el fabricante en el manual de tu auto. Si estas usando la gasolina recomendada por el fabricante, es posible que en algunas circunstancias el motor cascabelee. Si eso ocurre raramente, no hay problema, pero si ocurre con frecuencia, es recomendable revisar el motor, ya que solo cambiar a usar gasolina de más alto octanaje puede esconder sÃ*ntomas de algún problema mas grave, que cuando salga a la luz sea catastrófico para el motor.




    Por otro lado, consultando algunos foros de habla inglesa, encontré que en Canadá utilizan estos motores con los 87 octanos y no tienen problemas, ya que Toyota los fabrica pensando en que van a funcionar en cualquier parte del mundo.

    SerÃ*a poco lógico pretender un alto octanaje en Kenia, Atacama o Siberia ¿no?

    Dejo a continuación una experiencia de un forista Canadiense:

    Monarch,
    If you're convinced that higher octane fuel is better for your vehicles, then by all means, use it. I choose to use the best fuel that gets the job done. Using 87 octane will do absolutely no damage what-so-ever. That said, using 91 octane will also do no damage to the engine...it'll make your wallet lighter, but it will not damage the engine.

    Just for kicks, I reviewed the owner's manual for the 1997 LX 450. On page 212, it states:"Octane Number - Select Research Octane Number 91 (Octane Rating 87) or higher. Use of unleaded fuel with an octane number or rating lower than stated above will cause persistent heavy knocking." This seems to corelate to your statement that 87 is the minimum octane recommended. No where in the manual, however, does it state that there will be added performance with use of a higher rated (octane) fuel. The only other statement related to fuel is on the inside of the back cover which states, "Fuel selection: UNLEADED gasoline, Research Octane Number 91 (Octane Rating 87) or higher."

    Millions of people do lots of things -- sometimes right, sometimes wrong -- the fact that millions of poeple do something is really meaningless. I am curious about some of the statements made -- do you have any presentable evidence, any research, or findings to back-up the statements made that the use of higher grades of fuel eliminate "all traces of audible and inaudible pinging". On a related note, please define "inaudible pinging" -- this seems to be an oxymoron; isn't pinging an audible symptom?

    To date, in converstions with mechanics and service consultants, I've been told that unless it's recommended, using higher rated (i.e. premium fuels) is simply a waste of money. I don't own a LS 400, so I don't know what's required for the 4 litre engine. The 4.5 litre Toyota inline 6 calls for "regular unleaded" -- that's what I use.

    For what it's worth, I have several friends with an excess of 200k miles on the 4.5l inline 6, who have had absolutely no fuel-related problems (carbon build-up, fuel injector, etc.).

    Not that I object to a nice debate, but why do you care about the use of premium grade fuel?



    De paso, les presento mi nuevo FZJ80




    Gracias nuevamente

    Gustavo

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