Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Va de remolques

  1. #1
    JQCubas
    Invitados

    Va de remolques



    Veréis, me estoy plantendo en el próximo viaje a Marruecos llevar un remolque, sólo por carretera, hasta Midelt con tres motos de amigos que nos acompañan.

    Pero para este "lio" me surgen bastantes dudas:
    - Tengo el travesaño que va al chasis debajo del paragolpes trasero para la bola, pero no la he montado nunca. ¿EntrarÃ*a aun llevando una rueda de repuesto de 255/85?
    - Igualmente imagino que tendré que hacer algún "invento" para seguir bajando la bola para que no quede el remolque muy inclinado... Alguna idea?
    - ¿Qué tal el 80 arrastrando un remolque de 750kg? ¿Es muy coñazo a la hora de conducir?
    - ¿En qué medida calculais que aumenta el consumo?
    - Tengo la piña de luces oculta y protegida con cinta americana, supongo que funcionará con sólo enchufarla... Algo que tener en cuenta?

    Pues lo dicho, cualquier dato que consideréis importante antes de decidirme a ofrecerme para este servicio será muy bien recibido.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Va de remolques

    Yo me muevo habitualmente con un remolque plataforma para motos, quads, etc (y unos cuantos que han pasado por mis manos...)......sobre lo que preguntas:

    - Tengo el travesaño que va al chasis debajo del paragolpes trasero para la bola, pero no la he montado nunca. ¿EntrarÃ*a aun llevando una rueda de repuesto de 255/85?
    pues...el travesaño no debe estorbar con la rueda de repuesto....por norma general se hacen teniendo en cuenta las caracterÃ*sticas del coche...otra cosa serÃ*a que de serie no llevara la rueda de repuesto ahÃ*..y tu se la hubieras colocado en ese sitio. Vamos que no te va a dar problemas.

    - Igualmente imagino que tendré que hacer algún "invento" para seguir bajando la bola para que no quede el remolque muy inclinado... Alguna idea?
    AquÃ*...o tienes un remolque pensado para ello...o todos irán inclinados. En el último que tuve en lugar de modificar la bola de remolque...modifiqué el remolque, elevándolo para que fuera casi paralelo al suelo.

    DE todas formas según sea la bola de remolque que tengas...se podrá hacer con más o menos dificultad...pero no es complejo.

    - ¿Qué tal el 80 arrastrando un remolque de 750kg? ¿Es muy coñazo a la hora de conducir?
    Ni te vas a enterar......AquÃ* depende mucho la calidad del remolque. Si es bueno, puedes ir a buena velocidad sin vibraciones, oscilaciones ni nada de nada. A mi me ha sucedido en viajes largos al cabo de un rato...olvidarme que llevo el remolque...asÃ* que imagina.

    Eso si...las cargas bien aseguradas...no es cuestión de meter mil cinchas y apretar a lo bestia...es cuestión de colocar las justas y en su sitio.

    - ¿En qué medida calculais que aumenta el consumo?
    Aumentará...pero tampoco una exageración. En mi 100 consume más con la baca africana que cuando llevo el remolque.

    - Tengo la piña de luces oculta y protegida con cinta americana, supongo que funcionará con sólo enchufarla... Algo que tener en cuenta?
    Lo único..comprueba que funciona y es el mismo "enchufe"...ya que varÃ*a si es para remolque...caravana...etc. Lo normal en los toyotas es que estén pensados para llevar carvanas...y te puedes encontrar que el enchufe es distinto (es lo que me sucedió con el último).

    Un último consejo.....incluye el remolque en el seguro del coche....Será poco...unos 20, 30 euros al año, pero te cubres las espaldas. Luego si no lo vuelves a usar...pues lo cancelas y listo.

    Saludos

    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    JQCubas
    Invitados

    Re: Va de remolques

    Muchas gracias por las respuestas.

    El tema del travesaño con la rueda de repuesto lo digo porque la rueda que actualmente llevo no tiene la medida de la rueda de serie asÃ* que tengo la sensación de que no entra.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 80
    Ubicación
    Sant Andreu de la Barca
    Mensajes
    175
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Va de remolques

    buenas,

    si necesitas, el detalle del chuco de enchufe a remolque, pidemelo que lo tengo y es facil, el crokis que tengo es el de 7 polos. cada polo esta asignado para una luz, y saberlo al tum tum es una tocada de ...... vos...

    yo he traido un remolque de 2,5 x 1,50 lleno hasta las trancas de leña,,,,, vamos que sobrepasaba los 750 kilos y de largo, solo lo notaba cuando frenaba pero por el resto na de na.,..... como han dicho al rato te olvidas de que lo llevas, cuidado con eso, pq entonces es cuando te llevas un susto.

    ahora llevare el remolke a cuenca con 2 colchones de matrimonio grandes, 3 muebles ikea mas grandes aun y que pesan mal, pero queu mala cosa, una lavadora y una gran nevera y cositas varias, vamos en version de los moritos por AP7, je, je, je, y con 3 cintas buenas atado todo y sin problmeas.... espero...

    venga que ni ten enteraras de que llevas algo enganchado, pero sobre todo ves mirando para atras, que si una de las motos pone el intermitente, eso es que el remolque te quiere adelantar.... je, je, ej,
    Joan
    SAB
    EX-lada Niva
    Ex-Cordoba y Toledo
    Ex-KDJ120 VXL
    y ahora HDJ 80 VX 91'

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Va de remolques

    ........mira el peso de las motos antes ,no te vayas a llevar una sorpresa con la bascula [ok]


    [14]

  6. #6
    JQCubas
    Invitados

    Re: Va de remolques

    En teorÃ*a, el peso de cada moto es de unos 150kg, asÃ* que entre unas cosas y otras imagino que estaré sobre los 750kg.
    [38]

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)

    Re: Va de remolques

    Yo uso habitualmente remolques y caravana... al principio reforme el enganche del coche bajando la bola con una plantilla (funciona de maravilla) pero el problema es que en cuanto sales al campo te estorba ya que baja demasiado el culo y arrastra facilmente... la solucion que encontre es suplementar el enganche del remolque para elevar este... si el tuyo es de los habituales que solo sale un cuadrado hasta el enganche lo tienes muuuy facil, ve a un almancen de hierro y compra un trozo de la misma medida que el cuadrado que llevas ( que sea estructural, de unos 4mm de grosor), hazle los taladros a la medida del enganche y compra unos esparragos nuevos (de acero de 8.8, O superior) con la medida nueva y veras como ya lo tienes solucionado... yo tiro de la caravana en distancias de mas de 3000km sin ningun problema.... [ok]
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de nacho sanchez
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LC HDJ 80 24 v
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    346
    Agradecimientos: 114
    Citado en
    7 Mensaje(s)

    Re: Va de remolques

    yo he arrastrado algunas veces el Mitshu de mi socio hacia carreras y no lo notas.

    http://picasaweb.google.es/nachosanc...42651498988482
    Nacho Sánchez

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Va de remolques

    Ni medio problema con el remolque. Tengo dosremolques en los que llevo 3motos, o el ATV cargado con 500 k encima del remolque.

    Ni lo nota el coche, ni el remolque. Y que es un par de litros más de gasoil? Engancha y prueba, y sobre la marcha busca las soluciones.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •