Hola a todos,

Os cuento una de las adversidades que nos surgieron con mi coche en el viaje a Marruecos de este año.

En la pista de Merzouga a Zagora, a medio camino por el lago seco, mi coche, el Lexus LX 450 = FZJ80, empieza a hacer cortes de encendido y finalmente se para. Tras comprobar fusibles y esperar a escuchar el sonido de la bomba de combustible se diagnostican 2 cosas:

- El porton trasero venia fallanado en el cierre y lo teniamos cerrado con una eslinga. La luz de "puertas abiertas" estaba encendida en el cuadro. El inmovilizador electronico saltó y cortó la bomba de combustible.

Eso se solucionó accediendo a la bomba de combustible (debajo de la fila trasera de asientos - no la 3ra fila, sino la segunda) y comprobando continuidades en el conector. No llegaba corriente. Decidimos pasarle un cable de 12V directo de bateria al conector y la bomba se puso en funcionamiento. Lo hicimos con un cable con fusible de 10A en el camino que actuaba de interruptor con 2 fastons.

Pero el coche no arrancaba: Nos dimos cuenta que el fusible de IGNITION (tercero de arriba a abajo en la columna de la derecha de la caja de fusibles del lado izquierdo del volante) de 7.5A no recibia corriente. Le dimos corriente a este fusible y .....el motor funiona !!!

Ahora mismo mi coche está con "secuencia de arranque" como el transbordador Discovery. Primero conecto la ignicion, luego la bomba del combustible y luego giro la llave. Para parar, lo mismo en sentido contrario, quito la llave (el motor sigue funcionando), quito la bomba y acto seguido quito la alimentacion al fusible de ignicion.

Hace un rato he logrado puentear el sensor del porton trasero con un cable para que se crea que siempre está cerrado y el mando remoto me ha dejado abrir y cerrar el coche con lo que la bomba ya funciona sola, pero el fusible de ignicion sigue sin corriente.

AQUI ES DONDE NECESITO AYUDA !!!! me he vuelto loco y ya tengo desmontado todo el cuadro pero el mega-faston de 10 conexiones donde van todos los cables del arranque debajo del bombin no logro soltarlo.

Alguna ayudita antes de que haga un despiece digno del Motor 16 tipo "Prueba de los 50000Kms del LX450" con todos los tornillitos por orden? La putada es que tengo que pasar la ITV en 3 semanas y me van a crujir por esto seguro !!!!

Mañana pongo fotos de toda la ñapa para que la tengais en cuenta !!! porque ñapa, lo que se dice ñapa..........es un ÑAPON !!!!