Ayer estuve en el taller donde voy habitualmente y estaban montándole a un Patrol unas 35" en llanta 15, y me dice el del taller "estas son las que tiene que llevar tu 80, que tiene mucho hueco".
Yo le dije que no, que no querÃ*a cambiar grupos no romper nada, y me dice "si quieres las probamos, ya verás como casi no hay diferencia". Total que al final nos liamos y las montamos en mi 80 a ver que pasaba, lo llevé un rato y la verdad es que no noté diferencia, tampoco tuve oportunidad de subir cuestas fuertes, pero si algún repecho y subÃ*a como un tiro, igual que con las 33". Cuando pasé de 32x11.5x15 a 285/75/16 noté mucha más diferencia.
Según me dice, la clave es el peso, dice que ya ha comprobado varias veces que una 35" en llanta 15 pesa como una 33" en llanta 16. Pesamos las dos ruedas y me quedé flipado.
Las mÃ*as, 285/75/16 en BFG All Terrain y llanta de chapa: 44,8 kg.
Las 35x12.5x15 en llanta de aluminio original de Patrol Top Line: 36,5 kg (aunque aquÃ* habrÃ*a que sumar el peso de los separadores que llevaba el Patrol).
Después de esto me estoy planteando seriamente cambiarme a 35" para el próximo cambio de ruedas, pero lo que me preocupa es la fiabilidad. Aunque las 35 pesen menos, ¿incrementan mucho las probabilidades de romper algo?. ¿Los que os habéis pasado a 35 habéis notado que rompéis con más frecuencia que antes?.
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