Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ayuda - problema con la dirección...

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    ayuda - problema con la dirección...



    Hola a todos.

    Llevo tiempo con la idrección del coche que se me va para la izquierda, no es mucho, pero si suelto el volante tiende a ir a la izquierda, si lo aguanto recto pues va bien, pero no es su estado natural.

    Ya lo he llevado a alinear a dos sitios y me dicen que está perfecto, o eso es lo que dicen las máquinas, las ruedas también son nuevas... ya que antes pues con el rollo de que si no estaban gastadas de la misma maner a podÃ*an influir esperé a cambiarlas para comprobarlo.

    pues eso.. si alguien le ha pasado o sabe que puede ser.. pues que me diga.. mi idea por ahora es ir a por los caster kits, por si alguno no está bien y hace que el eje este atrasado por un lado mas que por otro..

    pd. otra cosa que me pasa de poco para aca, es que cuando el coche está caliente al dar la dirección sin acelerar el ralentÃ*se baja hasta casi calarse, antes no lo hacÃ*a, me imagino que es el regulador del ralentÃ* que debe acelerar el vehÃ*culo al igual que ucuando ponemos el ac... pero buen ya me decÃ*s lo que se os ocurra.

    Pd llevo separadores hofman 3cm y bf at 295/75/16... y mas cosas... al fin homologadas gracias a INGEMOVIL de Valencia, muy recomendables, por precio y servicio... yo he homologado hasta los latiguillos...

    Bueno espero vuestras sugerencias...
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    A mi me pasa lo mismo de que se me va un poco para la izquierda, también me han alineado un par de veces y nada, sigue igual. El caster kit también me lo revisaron y esta bien montado, la única explicación que me dieron al final los mecánicos es que el eje puede que este levemente doblado por algún golpe o algo. [4] . Si descubres algo distinto ya me dirás a ver si el mio tiene lo mismo... [5]

    Saludos,
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    Comprobad si las 2 ruedas delanteras son del mismo lote de fabricación. Una de las formas de verlo es comprobar si se han fabricado la misma semana del mismo año.

    A mi me pasaba lo mismo, se iba muchÃ*simo a la derecha, y tras mucho probar y probar cosas comprobé que las 2 BF AT delanteras, siendo teoricamete exactamente iguales, tenian fecha de fabricación distinta, y aunque la diferencia eran 3 o 4 semanas era obvio que eran de distintos lotes e incluso pudieran ser hasta de distintas fábricas. Probe a cambiarlas por las traseras que si eran iguales y se solucionó automáticamente [20] . No digo que suceda siempre, pues puede haber otros 1000 motivos, pero a mi me fué bien y es gratis probarlo.

    La explicación puede ser que las gomas de un lote a otro varÃ*en levemente en su elasticidad, y en una rueda con tantÃ*simo perfil como la 285 75 16 tan solo una pequeña variación en la calidad de la goma puede suponer algún que otro milÃ*metro de diámetro que al final girando a más de 100 km/h haga que el coche se vaya ostensiblemente para el lado de la rueda de menor diámetro. La gente de Gumball me confirmó que era más que probable que ese fuera el problema.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    Cita Iniciado por DarÃ*o
    Comprobad si las 2 ruedas delanteras son del mismo lote de fabricación. Una de las formas de verlo es comprobar si se han fabricado la misma semana del mismo año.

    A mi me pasaba lo mismo, se iva muchÃ*simo a la derecha, y ya arto de probar y probar cosas comprobé que las 2 BF AT delanteras, siendo teoricamete exactamente iguales, tenian fecha de fabricación distinta, y aunque la diferencia eran 3 o 4 semanas era obvio que eran de distintos lotes e incluso pudieran ser hasta de distintas fábricas. Probe a cambiarlas por las traseras que si eran parejas y se solucionó automáticamente [20] . No digo que suceda siempre, pues puede haber otros 1000 motivos, pero a mi me fué bien y es gratis probarlo.

    La explicación puede ser que las gomas de un lote a otro varÃ*en levemente en su elasticidad, y en una rueda con tantÃ*simo perfil como la 285 75 16 tan solo una pequeña variación en la calidad de la goma puede suponer algún que otro milÃ*metro de diámetro que al final girando a más de 100 km/h haga que el coche se vaya ostensiblemente para el lado de la rueda de menor diámetro. La gente de Gumball me confirmó que era más que probable que ese fuera el problema.
    +2.........cambialas de un lado para el otro......y si no va...revisa rotulas,rodamientos de pivote,rodamientos del buje.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    La panhard del eje delantero la han puesto regulable al menos??
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    Pues intentaré lo de las ruedas [ok]
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    Yo tambien creo que debe tratarse de tema de ruedas.
    He visto el Luque Jerez una Navara a la que cuando se le conectaba la reductora, se quedaba frenada completamente.
    Despues de quebrarse Juan la cabeza y hacer toda clase de revisiones, confirmo que las bridgestone delanteras eran de distinto diametro a las traseras, siendo todas de la misma marca, modelo y dimensiones.
    Parece mentira que eso pueda ocurrir y en fabricantes renombrados de neumaticos.
    Saludos

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 24v
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    Gracia spr las respuestas.

    Respecto a los rodamientos de las ruedas, son nuevos, asi como el kit de las homocinéticas... por ir descartando.

    Respecto a lo de las ruedas, pues las cambiaré de lado a ver si cambia el problema, pero dudo que sea eso, pues ya me lo hacÃ*a antes de cambiar las ruedas a nuevas.

    La panhard delantera no está modificada, llevo +5 +2, la trasera si tiene bajada la base de la panhard para que las ruedas queden correctamente en su sitio. o sea centradas.

    Delante lo que noto es que están un poco mas salida de la izquerda... pero hay 1cm de dif entre el lado drcho y el izq a lo sumo 2, pero estando centradas deberÃ*a quedar bien.

    Lo que me queda por hacer es bajar la base de la panhard delantera... pero según tengo entendido hasta sin subir las espirales en el eje delantero siempre están las ruedas mas salidas de un lado que de otro... "eso si alguine lo tiene sin levantar, que porfavor me lo confirme, cuanto se sale para cada lado

    Yo creo que los tiros iran por tocar la panhard delantera o los caster.. el trasero que se haya deteriorado y tenga algo de holgura.. será cuestión de coger la neumática y desmontar....

    Saludos.
    Saludos a TTod@s

    HDJ80, 24v ´96 + intercooler, +7cm + 295/75/16 + winch + snork + defensa casera + ....

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    No te fies de los rodamientos por ser nuevos....despues de colocarlos normalmente necesitan un ajuste (atacarlos) unos kms despues...es normal.

    Si has bajado el soporte panhard trasero y el delantero no.....puede venir de ahi tambien...hay que ver lo reales que son las elevaciones y lo cedidas que se vuelven con el tiempo.

    Los silentblocks de los tirantes...puedes tener uno mal y al colocarle el caster solucionarse y no ser de la correccion...sino de que ya no hay holgura..revisalos....grietas...o deformaciones en la goma. taco KO,con el caster,mejora el guiado en el sentido de la flotabilidad...pero no mejora el mantener la linea recta..

    un saludo y pistas no te faltan para buscar je je ej [14]

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ayuda - problema con la dirección...

    +2.........cambialas de un lado para el otro.......[/quote]

    Ojo, que si el problema son las ruedas y las cambias de un lado al otro, es muy probable que te suceda lo mismo pero al revés, es decir que el coche se vaya para el lado contrario.

    Por eso yo las cambié en diagonal con las traseras, pues si el problema en mi caso era una rueda distinta a las otras 3, afectarÃ*a menos ubicada en el eje trasero. Aunque está claro que la solución definitiva está en poner las 4 ruedas del mismo lote, y es un tema que en adelante vigilaré cada vez que cambie de gomas.
    Salu2.

    DarÃ*o.

Temas Similares

  1. Problema direccion
    Por camperito en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 19-06-2012, 22:20
  2. Problema con la ITV...alguna ayuda
    Por AGC en el foro General
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 21-02-2012, 12:06
  3. problema con la direccion
    Por yuka team en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 27-04-2011, 16:04
  4. PROBLEMA DIRECCION
    Por Agustin en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28-07-2010, 21:57
  5. Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!
    Por Sarto en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-05-2009, 08:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •