Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 39 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 383

Tema: HDJ80 VERSUS HDJ100

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100



    Igarrote sabias palabras las tuyas estoy totalmente de acuerdo contigo en todo menos en que mañana va a ganar el Barsa............eso seguro que no.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por VIPER
    Igarrote sabias palabras las tuyas estoy totalmente de acuerdo contigo en todo menos en que mañana va a ganar el Barsa............eso seguro que no.

    +1
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  3. #13
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por ledesmahdj100
    Cita Iniciado por lgarrote
    Para no seguir "ensuciando" el post de venta, pero dado que hacia ya tiempo que no se presentaba la ocasion de volver a dilucidar tan importante cuestion, mi modesta opinion es conocida desde que entre el foro, creo que fue hace 2 foros ya, cada dia me ratifico mas en esa opinion, despues de compartir mas de 16 viajes a Marruecos, Tunez y Libia en esto 4 años, con los 80, me encantan los 80, son muy bonitos esteticamente, son un mito viviente etc... pero sigo diciendo que donde pasa un 80 pasa un 100, en casos muy extremos un poco mas despacio, pero solo en casos muy extremos, ahora bien los miles de kms de asfalto que hay que hacer hasta llegar a su habitat natural, en esos si que gana por goleada el 100 y si es con suspension hidraulica mas a mas, mi 100 tiene 170.000 kms y ni un problema con la hidraulica, ademas de la pasta que me he ahorrado en dentistas, porque eso si cuando te bajas de un 80 con esos estupendos Koni Raid, te bajas com media docena de empastes en la mano, por no hablar de potencia ,minimo le sacas 60 cv mas al 100 que al mejor 80, por no hablar de que raro es el viaje en el que no he visto y en muchos casos ayudado a algun 80 averiado, ya ya se que no tienen electronica, pero es que no les hace falta, ya se les estropea cualquier otra cosa, logicamente ya que tienen muchos muchos años en su mayoria y un estupendo eje rigido delantero, pero que tiene cierta obsesion por cargarse las homocineticas, por no hablar de motores de arranque, embragues, cajas de cambio, manuales y automaticas, sensores diversos, retenes varios que se van
    En fin que como me dijo un dia el padre de un forero. persona muy experta tanto por conicimientos como por edad y experiencia, el 100 es mejor que el 80 y el 200 es mejor que el 100 porque para ago estan los conocimientos adquiridos por el fabricante, la experiencia y sobre todo la tecnologia o es que alguien tiene en su casa para uso diario un ordenador spectrum de aquellos de los años 80??
    Pues eso que esto estaba muy decaido y mejor "discutir" de los que nos une que de lo que nos separa, como por ejemplo el futbol, por cierto el sabado gana el barsa
    Saludos
    No eres capaz de decirle eso a MIGUELBLUE y a julian1982 en la cara, pero sobre todo a MIGUELBLUE. ¿Verdad pacohdj100?
    [27] [27] [27] :violent: :violent: :violent: [27] [27] [27]
    Yo sigo preferiendo el 80, a pesar que el 100 en asfalto le da mil vueltas!!!!!!!!!!!!!!!!. Luis discrepo contigo en lo que dices que donde pasa un 80 pasa un 100!!!!!!!!!!!!!!!, Lástima que vivimos lejos, sino te lo demostrarÃ*a cerca de donde vivo que no es asÃ*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Y me jugarÃ*a dinero, poco pero algo me jugarÃ*a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    Sudo de discrepar que vaÃ*s al cuello mamomes, que soÃ*s unos mamones y aquÃ* se " hiere mucho la sensibilidad enseguida ".

    Un abrazo

    Miguel

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Miguelin todos savemos que tu 80 no juega ya que es especial,te lleva a ti dentro [13] [13] jijijijpor cierto espero que mi Madrid se comporte [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  5. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Aniado
    Fecha de Ingreso
    27 May 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    886
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por DarÃ*o
    Yo, como creo en la teorÃ*a evolucionista y no en la creaccionista, pienso que la evolución de las especies suele ser a mejor, y más cuando se trata de tecnologÃ*a como lo es en el caso de los coches. Lo demás muchas veces son mitos y leyendas urbanas ( o en este caso campestres ). Aunque todo el mundo tiene derecho a enamorarse de algo y a ser nostálgico, y es absolutamente respetable e incluso recomendable, pero la realidad es la realidad......

    Yo tengo un 100 y estoy encantado, pero tengo claro que en cuanto se pongan a tiro los 200 usados me pasaré si puedo al 200 y asÃ* sucesivamente intentaré hacer lo mismo cuando salgan el 300, 400, etc. Renovarse o morir. :blob:

    Coincido con Luis, aunque yo solo he hecho 4 Marruecos con mi 100, que en dichos viajes y en otros con otros coches he visto unos cuantos 80 con problemas diversos y no me ha sucedido lo mismo con los 100. Pero también pienso que no creo que se daba a que sean mucho peor coche, pues son ambos unas magnÃ*ficas máquinas, sino a que los 80 tienen lógicamnte más kilómetros y más años, y eso se nota y sale a relucir cuando se les exige.

    También coincido en que en el 90 % de los terrenos (a no ser que te dediques exclusivamente a hacer trialeras) y en el 99 % de las ocasiones, un 100 pasa igual o mejor que un 80 por donde haya que circular y normalmente más rápido, y ni que decir tiene que la diferencia en comodidad en todos los aspectos es evidente.

    Respecto al futbol, que gane el mejor. Yo me conformo con los 2 tÃ*tulos que va a ganar este año el Atleti y que estos dos se juegen sus cosas entre ellos. [ok]
    +1 Estoy totalmente de acuerdo contigo Dario.
    MESI 3 MADRID 1 :blob: :violent:
    Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)

  6. #16
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Mensajes
    4
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Permitidme esttrenarme en el foro (aparte de la presentación....dadme tiempo para lo de las afotos que las tengo en un PC que no suelo encender....) con el tema polémico.
    Por supuesto que va en gustos y que todo es discutible pero me quedo con el 80.
    Mis experiencias con el 80 son bastantes y las averias, varias (no muchas). Las soluciones en el moro han sido de martillo y destornillador y un buen rato tomando te mientras el "amigo" se ensuciaba hasta los párpados.
    Mis experiencias con el 100... Viaje a Mauritania, 3 80's y 1 100 que se queda tirado en Jaen con una averÃ*a en la centralita aeroespacial, velocidad máxima 80km/h y suspensión al suelo. Viaje arruinado (para él, claro)
    Viaje por Túnez, después de miles de millones de dunas, dunetes, toules ondulés y toda esa fauna desértica, el JEEP acaba desmontado...radiador descolgado, amortiguaores rotos y techo fibra a tomar viento...vale, no es el 100 pero me apetecÃ*a contarlo [27]

    A mi me gusta muuuucho conducir el 80, es mi coche de diario y acabo de hacerme un viaje a Córdoba desde Madrid, disfrutando del paisaje porque no paso de 100-110, encima ahorro ya que le saco al coche 10.5 l/100

    Me gusta sentir el coche, me gusta ver cómo me pide que le de más, que le meta ese bloqueo. Creo que si tuviera un 100, y más si es automático, echarÃ*a de menos muchas cosas. SÃ*, también echarme el superglue3 en las muelas para devolverme los empastes a su sitio.

    Que el 100 es un cochazo, of course, pero no se puede renegar del 80 porque es otro cochazo.

    Sobre el Madrid-Barsa, me da un poco igual, yo sigo con mi ATLETIIIIIIIIIII en las 3 competiciones. Sufriendo, como siempre, pero saboreando cada triunfo. Eso es algo que los barsamadridistas nunca entendereis

    Un saludo

    PD Monstruo, manifiéstate

  7. #17
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    cuando decis que un 100 no pasa por donde pasa un 80, recuerdo una frase de Lgarrote que me gusto mucho "El boton de a tomar pol culo"

    y con un 80 se aprieta mas el boton que con un 100..........me explico

    si tienes delante un paso xungo con rocas de punta que te pueden dañar el chasis, una subida trialera con peligro de vuelco ...etc...

    con un coche de 20 años y 350000 Km que lo tienes para ir a la guerra le das al boton de a tomar pol culo gas y para arriba ,
    con un 100 en la misma situacion si le das al boton estoy seguro que sube y pasa por el mismo sitio ( vamos a decir igualdad de neumaticos, igualdad de altura etc....

    la diferencia es que el que tiene un 100 se lo piensa tres veces antes de darle y si hay un atajo que salvas la trialera te ahorras una pasta y un susto , el propietario de un 100 que lo tiene en buen estado le sabe mal maltratarlo a lo bestia, el propietario de un 80 quizas lo tenga justamente para esto.

    es decir que guerreros iguales los coches pero el uso al que lo somete su propietario es distinto

    saludos

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    1,087
    Agradecimientos: 81
    Citado en
    3 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Yo tengo suerte, pq cuando le doy al botoncito, y depende de cuantas veces [27] , subo al tran-tran, y más si es una trialera. De todos modos, hay que pensar una cosa, por supuesto que a los 80 se les averÃ*an cosas ( motor de arranque, alternador,...), pero entiendo que es lo normal en coches de x años y x km, pero pregunto¿ Hay alguien que crea, que su 100 cuando tenga 300.000 y 15 años, no se la van a averiar esas cosas?... y [3] cuando sea la bomba de inyección, a ¿dónde irá la mano????, a la buchaca.

    Yo sé que mantener mi 80 cuesta dinero, pero quiero esas sensaciones y tb esas prestaciones cuando otros tienen que plantearse por dónde, como, a tabla y yo voy de paseo. Que los 100, no lo tienen que hacer ahora,,,,,..... bueno, pero todo llega.

    Eso de que la evolución siempre es a mejor [old] [old] [old] [3] no lo creo, las marcas, siempre van en función de lo comercial y los ejes rÃ*gidos ya no gustan, o no creis que la mitsu, está arrepentida de la suspensión independiente. Y no vamos a hablar de la electrónica dentro de 15 años. Ahora con el 80 y un tester haces algo, dentro de 10 años y un 100, y no digamos un 200, que podemos hacer ................................. mirar la continuidad de nuestro cerebro, para ver si no lo hemos fundido buscando el fallito de filtro de partÃ*culas de la válvula de retorno del cenicero inteligente [27] [27]

  9. #19
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Bueno bueno bueno.... amigo Luis... te has columpiado [27]

    Ni de lejos, pero ni de muy lejos, el 100 pasa por donde pasa un 80... y seguro que los que estuvieron en la quedada de Bronchales y vieron mi "destrozo" habran esbozado una sonrisilla inocente....
    Un 100 EN LAS MISMAS CONDICIONES que un 80, no le llega ni a la suela de los zapatos... y perdoname Luis, pero eso un tio con la experiencia que tienes tu... lo sabe perfectamente.. pero claro ¿que estamos comparando? y la otra pregunta seria EL 100 ES MEJOR SEGUN PARA QUE L O VAYAS A USAR. Hay una cosa muy cierta, es es que un 100 con hidroneumatica es mucho más comodo que un 80, pero amigo... los empastes se te caen igual en un 100 con suspension dura tipo king sprint y tal y cual.
    Si a mi me dieran a elegir, por ejemplo, un 100 como el tuyo, bien cuidado, preparado con gusto o un 80 cualquiera, me quedaria con tu 100 sin duda... pero si hubiera (que lo hay) un 80 en igualdad de codiciones, como el "canario" de Alf105 y tu 100, y teniendo en cuenta que yo lo quiero para hacer rutas, bajadas a marruecos y trato "duro" sin dudarlo me quedaba con el 80 de Alfonso (digo el de alfonso, como podria decir muchos mas 80 de este foro).
    Además, permiteme decirte que las evoluciones en los modelos de toyota, no han ido precisamente en una linea de mejoras, sino, que desde mi punto de vista, se ha ido buscando mas confort, mas lujo, descuidado cosas tan importantes, como la fiabilidad y facilidad en sus reparaciones. Por eso, y solo por eso, el 80 es un vehiculo "mitico".

    "asin de claro" [27] [27]
    Lo que pasa amigo,es que tu estas comparando tu 100... nada mas y nada menos.. ¿cuanta pasta tiene encima ?? tu 100 le da mil vueltas a muchos 80, sin duda... pero en igualdad de condiciones...


    POR CIERTO, ANTES DE QUE SE ME OLVIDE REAL MADRID 4 BARCELONA 1 [27] [27] (NO ME LO CREO NI LYO)
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Sondosdies......ese boton lo tienen todos los coches..lo que pasa es que a unos se les puede apretar mas y a otros menos...la razon por la que al 80 se le apreta no es por la edad...por que a un cien cuando tenga 20 años....no creo q se le aprete con la misma insistencia se le sigue cayendo lo mismo. [14]

    El "cien" tiene sus limites,por ejemplo la altura...y esos limites los tiene por lo bien que va en las situaciones en las que el 80 no va tan bien,no por que sea malo.

    Dario, decirte que no es justo...la iguadad esta para todo...dices: que en dichos viajes y en otros con otros coches he visto unos cuantos 80 con problemas diversos y no me ha sucedido lo mismo con los 100. Pero también pienso que no creo que se daba a que sean mucho peor coche, pues son ambos unas magnÃ*ficas máquinas, sino a que los 80 tienen lógicamnte más kilómetros y más años, y eso se nota y sale a relucir cuando se les exige.........si llevas un 100 mal mantenido y a medias tienes las mismas posibilidades de quedarte tirado que con un 80 mal mantenido y a medias,eso como minimo,si comparamos un 100 de PM con un 80 hecho una PM.....yo quiero un 100....¿tu que preferirias un 100 hecho una PM o un 80 en buen estado?...

    Paco muchas veces ha dicho que un 100 es mas moderno ....con menos años y tal......tiene razon,pero esa es la teoria..y que los 80estan molidos...con el riesgo que tiene generalizar.....pero yo digo que mi 80 tiene muchissiiiimos menos kms que la mitad de los 100 que hay en el mercado ...que dicho sea de paso estan cargaditos....Alf 105 tiene otro que esta OK 100%....en la seccion de compraventa hay alguno que a riesgo de equivocarme tiene buena pinta y a buen precio...tengo conocimiento de alguno mas que tiene 100.000 kms y no ha pisado ni un camino..que no es lo habitual...de acuerdo...pero hay 80´s cojonudos y ya hay "cienes" hechos fosfatina ehhh ¡¡¡¡ [14]

    La discusion de 80 o 100 se parece mucho a la de Madrid-Barcelona..el 80 es como el Barcelona y el 100 es como el Madrid.........gana el Barça ja ja ja ja [14] (((( 1-3)))))

    Saludos

Temas Similares

  1. Gallegos versus Americanos
    Por TEDDY en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-11-2011, 21:05
  2. Muelles +4/6cm Versus Bodylift
    Por Safarialex en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07-02-2011, 22:49
  3. Automatico Versus manual
    Por Paco HDJ100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 31-01-2011, 17:33
  4. HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.
    Por mam en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-10-2009, 17:07
  5. gasolina versus diesel
    Por hdjuan80 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21-06-2009, 22:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •