Igarrote sabias palabras las tuyas estoy totalmente de acuerdo contigo en todo menos en que mañana va a ganar el Barsa............eso seguro que no.
Igarrote sabias palabras las tuyas estoy totalmente de acuerdo contigo en todo menos en que mañana va a ganar el Barsa............eso seguro que no.
Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.
Iniciado por VIPER
+1
MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA
Yo sigo preferiendo el 80, a pesar que el 100 en asfalto le da mil vueltas!!!!!!!!!!!!!!!!. Luis discrepo contigo en lo que dices que donde pasa un 80 pasa un 100!!!!!!!!!!!!!!!, Lástima que vivimos lejos, sino te lo demostrarÃ*a cerca de donde vivo que no es asÃ*!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Y me jugarÃ*a dinero, poco pero algo me jugarÃ*a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Iniciado por ledesmahdj100
Sudo de discrepar que vaÃ*s al cuello mamomes, que soÃ*s unos mamones y aquÃ* se " hiere mucho la sensibilidad enseguida ".
Un abrazo
Miguel
Miguelin todos savemos que tu 80 no juega ya que es especial,te lleva a ti dentro [13] [13] jijijijpor cierto espero que mi Madrid se comporte [ok]
Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!
+1 Estoy totalmente de acuerdo contigo Dario.Iniciado por DarÃ*o
MESI 3 MADRID 1 :blob: :violent:
Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)
Permitidme esttrenarme en el foro (aparte de la presentación....dadme tiempo para lo de las afotos que las tengo en un PC que no suelo encender....) con el tema polémico.
Por supuesto que va en gustos y que todo es discutible pero me quedo con el 80.
Mis experiencias con el 80 son bastantes y las averias, varias (no muchas). Las soluciones en el moro han sido de martillo y destornillador y un buen rato tomando te mientras el "amigo" se ensuciaba hasta los párpados.
Mis experiencias con el 100... Viaje a Mauritania, 3 80's y 1 100 que se queda tirado en Jaen con una averÃ*a en la centralita aeroespacial, velocidad máxima 80km/h y suspensión al suelo. Viaje arruinado (para él, claro)
Viaje por Túnez, después de miles de millones de dunas, dunetes, toules ondulés y toda esa fauna desértica, el JEEP acaba desmontado...radiador descolgado, amortiguaores rotos y techo fibra a tomar viento...vale, no es el 100 pero me apetecÃ*a contarlo [27]
A mi me gusta muuuucho conducir el 80, es mi coche de diario y acabo de hacerme un viaje a Córdoba desde Madrid, disfrutando del paisaje porque no paso de 100-110, encima ahorro ya que le saco al coche 10.5 l/100
Me gusta sentir el coche, me gusta ver cómo me pide que le de más, que le meta ese bloqueo. Creo que si tuviera un 100, y más si es automático, echarÃ*a de menos muchas cosas. SÃ*, también echarme el superglue3 en las muelas para devolverme los empastes a su sitio.
Que el 100 es un cochazo, of course, pero no se puede renegar del 80 porque es otro cochazo.
Sobre el Madrid-Barsa, me da un poco igual, yo sigo con mi ATLETIIIIIIIIIII en las 3 competiciones. Sufriendo, como siempre, pero saboreando cada triunfo. Eso es algo que los barsamadridistas nunca entendereis
Un saludo
PD Monstruo, manifiéstate
cuando decis que un 100 no pasa por donde pasa un 80, recuerdo una frase de Lgarrote que me gusto mucho "El boton de a tomar pol culo"
y con un 80 se aprieta mas el boton que con un 100..........me explico
si tienes delante un paso xungo con rocas de punta que te pueden dañar el chasis, una subida trialera con peligro de vuelco ...etc...
con un coche de 20 años y 350000 Km que lo tienes para ir a la guerra le das al boton de a tomar pol culo gas y para arriba ,
con un 100 en la misma situacion si le das al boton estoy seguro que sube y pasa por el mismo sitio ( vamos a decir igualdad de neumaticos, igualdad de altura etc....
la diferencia es que el que tiene un 100 se lo piensa tres veces antes de darle y si hay un atajo que salvas la trialera te ahorras una pasta y un susto , el propietario de un 100 que lo tiene en buen estado le sabe mal maltratarlo a lo bestia, el propietario de un 80 quizas lo tenga justamente para esto.
es decir que guerreros iguales los coches pero el uso al que lo somete su propietario es distinto
saludos
Yo tengo suerte, pq cuando le doy al botoncito, y depende de cuantas veces [27] , subo al tran-tran, y más si es una trialera. De todos modos, hay que pensar una cosa, por supuesto que a los 80 se les averÃ*an cosas ( motor de arranque, alternador,...), pero entiendo que es lo normal en coches de x años y x km, pero pregunto¿ Hay alguien que crea, que su 100 cuando tenga 300.000 y 15 años, no se la van a averiar esas cosas?... y [3] cuando sea la bomba de inyección, a ¿dónde irá la mano????, a la buchaca.
Yo sé que mantener mi 80 cuesta dinero, pero quiero esas sensaciones y tb esas prestaciones cuando otros tienen que plantearse por dónde, como, a tabla y yo voy de paseo. Que los 100, no lo tienen que hacer ahora,,,,,..... bueno, pero todo llega.
Eso de que la evolución siempre es a mejor [old] [old] [old] [3] no lo creo, las marcas, siempre van en función de lo comercial y los ejes rÃ*gidos ya no gustan, o no creis que la mitsu, está arrepentida de la suspensión independiente. Y no vamos a hablar de la electrónica dentro de 15 años. Ahora con el 80 y un tester haces algo, dentro de 10 años y un 100, y no digamos un 200, que podemos hacer ................................. mirar la continuidad de nuestro cerebro, para ver si no lo hemos fundido buscando el fallito de filtro de partÃ*culas de la válvula de retorno del cenicero inteligente [27] [27]
Bueno bueno bueno.... amigo Luis... te has columpiado [27]
Ni de lejos, pero ni de muy lejos, el 100 pasa por donde pasa un 80... y seguro que los que estuvieron en la quedada de Bronchales y vieron mi "destrozo" habran esbozado una sonrisilla inocente....
Un 100 EN LAS MISMAS CONDICIONES que un 80, no le llega ni a la suela de los zapatos... y perdoname Luis, pero eso un tio con la experiencia que tienes tu... lo sabe perfectamente.. pero claro ¿que estamos comparando? y la otra pregunta seria EL 100 ES MEJOR SEGUN PARA QUE L O VAYAS A USAR. Hay una cosa muy cierta, es es que un 100 con hidroneumatica es mucho más comodo que un 80, pero amigo... los empastes se te caen igual en un 100 con suspension dura tipo king sprint y tal y cual.
Si a mi me dieran a elegir, por ejemplo, un 100 como el tuyo, bien cuidado, preparado con gusto o un 80 cualquiera, me quedaria con tu 100 sin duda... pero si hubiera (que lo hay) un 80 en igualdad de codiciones, como el "canario" de Alf105 y tu 100, y teniendo en cuenta que yo lo quiero para hacer rutas, bajadas a marruecos y trato "duro" sin dudarlo me quedaba con el 80 de Alfonso (digo el de alfonso, como podria decir muchos mas 80 de este foro).
Además, permiteme decirte que las evoluciones en los modelos de toyota, no han ido precisamente en una linea de mejoras, sino, que desde mi punto de vista, se ha ido buscando mas confort, mas lujo, descuidado cosas tan importantes, como la fiabilidad y facilidad en sus reparaciones. Por eso, y solo por eso, el 80 es un vehiculo "mitico".
"asin de claro" [27] [27]
Lo que pasa amigo,es que tu estas comparando tu 100... nada mas y nada menos.. ¿cuanta pasta tiene encima ?? tu 100 le da mil vueltas a muchos 80, sin duda... pero en igualdad de condiciones...
POR CIERTO, ANTES DE QUE SE ME OLVIDE REAL MADRID 4 BARCELONA 1 [27] [27] (NO ME LO CREO NI LYO)
"El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡
HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I
Sondosdies......ese boton lo tienen todos los coches..lo que pasa es que a unos se les puede apretar mas y a otros menos...la razon por la que al 80 se le apreta no es por la edad...por que a un cien cuando tenga 20 años....no creo q se le aprete con la misma insistencia se le sigue cayendo lo mismo. [14]
El "cien" tiene sus limites,por ejemplo la altura...y esos limites los tiene por lo bien que va en las situaciones en las que el 80 no va tan bien,no por que sea malo.
Dario, decirte que no es justo...la iguadad esta para todo...dices: que en dichos viajes y en otros con otros coches he visto unos cuantos 80 con problemas diversos y no me ha sucedido lo mismo con los 100. Pero también pienso que no creo que se daba a que sean mucho peor coche, pues son ambos unas magnÃ*ficas máquinas, sino a que los 80 tienen lógicamnte más kilómetros y más años, y eso se nota y sale a relucir cuando se les exige.........si llevas un 100 mal mantenido y a medias tienes las mismas posibilidades de quedarte tirado que con un 80 mal mantenido y a medias,eso como minimo,si comparamos un 100 de PM con un 80 hecho una PM.....yo quiero un 100....¿tu que preferirias un 100 hecho una PM o un 80 en buen estado?...
Paco muchas veces ha dicho que un 100 es mas moderno ....con menos años y tal......tiene razon,pero esa es la teoria..y que los 80estan molidos...con el riesgo que tiene generalizar.....pero yo digo que mi 80 tiene muchissiiiimos menos kms que la mitad de los 100 que hay en el mercado ...que dicho sea de paso estan cargaditos....Alf 105 tiene otro que esta OK 100%....en la seccion de compraventa hay alguno que a riesgo de equivocarme tiene buena pinta y a buen precio...tengo conocimiento de alguno mas que tiene 100.000 kms y no ha pisado ni un camino..que no es lo habitual...de acuerdo...pero hay 80´s cojonudos y ya hay "cienes" hechos fosfatina ehhh ¡¡¡¡ [14]
La discusion de 80 o 100 se parece mucho a la de Madrid-Barcelona..el 80 es como el Barcelona y el 100 es como el Madrid.........gana el Barça ja ja ja ja [14] (((( 1-3)))))
Saludos
Marcadores