Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 39 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 383

Tema: HDJ80 VERSUS HDJ100

  1. #21
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Sem
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota land cruiser
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    151
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100



    yo pienso q q los toyotas son la ostia pero esto seria discutible cuando ambos modelos cumplan sus 18 o 20 añitos. aupa la real sociedad q ostias. [13] [13] [13] . q suba ha primera. [8] [8] [8]

  2. #22
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por ledesmahdj100
    Cita Iniciado por lgarrote
    Para no seguir "ensuciando" el post de venta, pero dado que hacia ya tiempo que no se presentaba la ocasion de volver a dilucidar tan importante cuestion, mi modesta opinion es conocida desde que entre el foro, creo que fue hace 2 foros ya, cada dia me ratifico mas en esa opinion, despues de compartir mas de 16 viajes a Marruecos, Tunez y Libia en esto 4 años, con los 80, me encantan los 80, son muy bonitos esteticamente, son un mito viviente etc... pero sigo diciendo que donde pasa un 80 pasa un 100, en casos muy extremos un poco mas despacio, pero solo en casos muy extremos, ahora bien los miles de kms de asfalto que hay que hacer hasta llegar a su habitat natural, en esos si que gana por goleada el 100 y si es con suspension hidraulica mas a mas, mi 100 tiene 170.000 kms y ni un problema con la hidraulica, ademas de la pasta que me he ahorrado en dentistas, porque eso si cuando te bajas de un 80 con esos estupendos Koni Raid, te bajas com media docena de empastes en la mano, por no hablar de potencia ,minimo le sacas 60 cv mas al 100 que al mejor 80, por no hablar de que raro es el viaje en el que no he visto y en muchos casos ayudado a algun 80 averiado, ya ya se que no tienen electronica, pero es que no les hace falta, ya se les estropea cualquier otra cosa, logicamente ya que tienen muchos muchos años en su mayoria y un estupendo eje rigido delantero, pero que tiene cierta obsesion por cargarse las homocineticas, por no hablar de motores de arranque, embragues, cajas de cambio, manuales y automaticas, sensores diversos, retenes varios que se van
    En fin que como me dijo un dia el padre de un forero. persona muy experta tanto por conicimientos como por edad y experiencia, el 100 es mejor que el 80 y el 200 es mejor que el 100 porque para ago estan los conocimientos adquiridos por el fabricante, la experiencia y sobre todo la tecnologia o es que alguien tiene en su casa para uso diario un ordenador spectrum de aquellos de los años 80??
    Pues eso que esto estaba muy decaido y mejor "discutir" de los que nos une que de lo que nos separa, como por ejemplo el futbol, por cierto el sabado gana el barsa
    Saludos
    No eres capaz de decirle eso a MIGUELBLUE y a julian1982 en la cara, pero sobre todo a MIGUELBLUE. ¿Verdad pacohdj100?
    [27] [27] [27] :violent: :violent: :violent: [27] [27] [27]
    Me da cosa porque me lo pones muy facil y no quiero herir la sensibilidad de Miguel, que le aprecio mucho, pero es que precisamente Miguel es uno de los 80 que he visto abandonar un viaje de Marruecos por averia...

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  3. #23
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Bueno esto ya se esta animando, no me digais que no lo echabais de menos eh....
    Pues para seguir animandolo, he visto muchos 80, he compartido viajes y miles de kms con muchos de ellos, algunos con mucha mas preparacion que mi 100 y es verdad que mi 100 esta preparado, bueno pues aun no he visto ningun 80 al que mi 100 no pueda mojar la oreja, bien entendido que digo mi 100, porque a lo mejor el conductor del 80 me moja la oreja a mi , eso si, pero no a mi 100, lo digo pensando en el que seguro que es uno de los mejores 80 que hay en España, el del amigo Jacoste, he visto algun 80 casi tan bueno como este pero solo en concentraciones,asi que de los que de verdad se usan, como el de Jacoste ninguno, pues reitero no le moja la oreja a mi 100, ahora bien igual Javier si me moja la oreja a mi...
    De todos modos no me hagais mucho caso, tened en cuenta en mi descargo que soy ya un poco mayor y un poco raro, soy madrileño y orgulloso de serlo, pero me gusta el Barsa y no el Madrid etc... seguro que el HDJQuim que me conoce esta de acuerdo en que soy un poco raro
    Venga sigamos animando el foro..
    Saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  4. #24
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 200
    Ubicación
    Terres de L'Ebre
    Mensajes
    265
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por lgarrote
    Bueno esto ya se esta animando, no me digais que no lo echabais de menos eh....
    Pues para seguir animandolo, he visto muchos 80, he compartido viajes y miles de kms con muchos de ellos, algunos con mucha mas preparacion que mi 100 y es verdad que mi 100 esta preparado, bueno pues aun no he visto ningun 80 al que mi 100 no pueda mojar la oreja, bien entendido que digo mi 100, porque a lo mejor el conductor del 80 me moja la oreja a mi , eso si, pero no a mi 100, lo digo pensando en el que seguro que es uno de los mejores 80 que hay en España, el del amigo Jacoste, he visto algun 80 casi tan bueno como este pero solo en concentraciones,asi que de los que de verdad se usan, como el de Jacoste ninguno, pues reitero no le moja la oreja a mi 100, ahora bien igual Javier si me moja la oreja a mi...
    De todos modos no me hagais mucho caso, tened en cuenta en mi descargo que soy ya un poco mayor y un poco raro, soy madrileño y orgulloso de serlo, pero me gusta el Barsa y no el Madrid etc... seguro que el HDJQuim que me conoce esta de acuerdo en que soy un poco raro
    Venga sigamos animando el foro..
    Saludos
    Oye luis casi tienes razón en todo , pero cuando abrirás un post si HDJ 100 VERSUS HDJ 200 [27] [27]
    Y a me lo imagino que si por donde pasa el 100 pasa el 200 etc......

    Saludoss
    HDJ 200 ,
    EA3HEV

  5. #25
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por Amegesa-Gerard
    Cita Iniciado por lgarrote
    Bueno esto ya se esta animando, no me digais que no lo echabais de menos eh....
    Pues para seguir animandolo, he visto muchos 80, he compartido viajes y miles de kms con muchos de ellos, algunos con mucha mas preparacion que mi 100 y es verdad que mi 100 esta preparado, bueno pues aun no he visto ningun 80 al que mi 100 no pueda mojar la oreja, bien entendido que digo mi 100, porque a lo mejor el conductor del 80 me moja la oreja a mi , eso si, pero no a mi 100, lo digo pensando en el que seguro que es uno de los mejores 80 que hay en España, el del amigo Jacoste, he visto algun 80 casi tan bueno como este pero solo en concentraciones,asi que de los que de verdad se usan, como el de Jacoste ninguno, pues reitero no le moja la oreja a mi 100, ahora bien igual Javier si me moja la oreja a mi...
    De todos modos no me hagais mucho caso, tened en cuenta en mi descargo que soy ya un poco mayor y un poco raro, soy madrileño y orgulloso de serlo, pero me gusta el Barsa y no el Madrid etc... seguro que el HDJQuim que me conoce esta de acuerdo en que soy un poco raro
    Venga sigamos animando el foro..
    Saludos
    Oye luis casi tienes razón en todo , pero cuando abrirás un post si HDJ 100 VERSUS HDJ 200 [27] [27]
    Y a me lo imagino que si por donde pasa el 100 pasa el 200 etc......

    Saludoss
    Gerard no vale, que ya sabes que no puedo decir nada encontra del 200... despues de haberte visto a ti y tu 200 en Libia

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  6. #26
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    pues yo sigo en mis 13

    un 80 y un 100 , mismo piloto,mismos neumaticos, misma altura al suelo, misma preparacion extra, que diferencia hay de pasar o no pasar??

    el eje rigido ? el bloqueo delantero ?, solo sera en algunos pasos muy muy especificos, el resto igual .

    saludos

  7. #27
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Buenos voy a poner un punto de vista : el mio y va a ser totalmente neutral creerme ....



    Lo primero creo que estamos confundiendo el pescado con la carne Aclaro :


    Primera parte CAPACIDAD

    Segunda parte FIABILIDAD


    No lo debemos mezclar y como he citado primero la capacidad voy a empezar por hay ...

    Con la poca experiencia o mucha ... mis impresiones son las siguientes :

    El 80 un coche muy muy capaz ,impresionante la capacidad de traccion en terrenos dificiles, por supuesto mejor que la de un 100, limitada por su suspension delantera, aunque creo que un 100 podria pasar por muchos sitios que los dueños a veces no pasamos por precaucion ... sus tres bloqueos y capacidad de recorrido de suspension delantera lo hacen ganador en terrenos complicados sin duda ninguna ... en pista, hay ya siendo un buen coche estable y con aplomo, creo que el 100 lo supera, quizas no por mucho ,pero si creo que lo supera la comodidad es superior ... en carretera esta claro que el 100 es superior mas que nada por su comodidad y una capacidad de mantener una velocidad de crucero comoda mayor ... "luego entrare en temas mecanicos"
    En la arena pienso que ambos son practicamente igual de capaces, aunque creo que la suspension delantera independiente del 100 copia mejor el terreno, aunque su recorrido sea algo mas limitado, creo que es mas que suficiente para afrontar la arena tan bien o incluso algo mejor que un 80

    La parte interior del coche claro esta, el 100 es mas moderno quizas algo mas amplio y mas comodo no despreciando un 80 en ningun momento claro ....

    Tema motor y mecanica ,hay tenemos mas dilemas y mas gustos ... partiremos de tres bases aunque luego hay variantes pero para no liar mucho al personal lo dejaremos en tres :

    80 12 Valvulas
    80 24 Valvulas
    100 1HD-FTE

    Empecemos por el 12 valvulas: es un motor algo mas tradicional realmente si buscas un coche mas cuatrero y con esencia pura ,el 12 Valvulas es el tuyo, sus bajos impresionantes inigualables en un 4x4, y por supuesto ausencia total de electronica
    defecto el motor con mas años y falta de medios altos y se me olvidaba arranque a 24 V


    El 24 un motor mucho mas elastico, practicamente carecido de electronica ,aunque ya asoma algo egr y alguna cosilla mas, mas ideal para gente que quiera un coche mas pistero y rutero por el comportamiento de su motor al estirar mas claro esta estira mas pero tiene menos bajos todo en esta vida no puede ser jejejejejeje


    El motor del 100 pues va a ser una version del 24 valvulas pero con algo mas de electronica similar en respuesta pero con una base que con poquita cosa se le puede hacer correr mucho manteniendo una fiabilidad aceptable ideal para rutas una cosa importante y que he ido aprendiendo con el experimento con el que ando liado en el motor de 100 hay unas mejoras interesantes sobre el de los 80 la primera y mas facil de ver arranque a 12V y una no menos importante el tensor de la correa mucho mejor el del 100 que el de los 80

    en cuanto al resto de mecanicas empezaremos por el cambio auto versus manual

    automatico: es un coche que la sensacion de conduccion es mucho mas agil que la un manual claro esta a mi juicio mucho mas comodo

    Manual : pues bueno simple pero lento hace notar mucho mas la falta de bajos a los que carecen de ellos con un aut no se nota tanto ventajas: sencillo

    Las relaciones: principalmente en los diferenciales, se notan en los 12V son relaciones cortas y entre esto y los buenos bajos dan mucha facilidad a circular por arena en largas cosa mas dificil en un 100 ya que el desarrollo es mas largo aunque el piloto experimentado en arena pueda circular en largas en arena es mas facil hacerlo en un 80 12V y claro para sitios complejos mejor un coche con bajos ...


    Bueno me dejo muchas cosas pero para mi eso son las bases del tema .


    Hablemos de fiabilidad:

    Creo que un 80 en buenas condiciones y un 100 en buenas condiciones son exactamente igual de fiables y si digo igual creerme no me equivoco

    ahora os voy a exponer las diferencias principales relacionadas con la fiabilidad un 80 es un motor mecanico que carece de electronica a la teoria mas facil de reparar y digo teoria porque cuantos 80 se han vuelto en grua porque no se han podido reparar si rompes una bomba de un 80 estas igual de jodido que si rompes la de un 100 ...

    Ahora bien si la electronica de un 100 te diese morcilla te la tendrias que comer y esa es la principal diferencia que tiene sus ventajas y desventajas la facilidad de hacer correr el motor y una cosa mas que poderse averiar ,aunque os aseguro es muy dificil que la elctronica de estos coches os deje tirados ,pero claro cabe la posibilidad ...

    en cuanto al resto de mecanicas digamos cambio puentes y demas creo que son por igual de fiables tambien ...


    Y ahora os voy a presentar el proyecto perfecto PACO HDJ100 TROPICAL [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27]




  8. #28
    HDJOTERO SENIOR Avatar de kandmart
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota-HDJ 100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    303
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    paco creo que lo que tu quieres decir no se puede decir con solo dos palabras........................ [27] [27] [27]
    HDJ 100- LA MAQUINA PERFECTA ..........por lo menos para mi

  9. #29
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    jijiji todavia lo releo y y digo joer me faltan cosas he de editarlo ajjajajajja pero na la base esta ahi jijijiji ya no lo edito mas que si no me va ha hacer falta diez paginas jajajajaja [ok]

  10. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Paco todavia no se que pretendes hacer con el 100 tropicalizado, lo miro y lo veo exactamente igual que cuando lo compraste.
    Tenias que haber puesto a la venta el 100 un año antes de comprarme el mio. Por cierto ¿que hay de el? ,¿sigue vivo? y ¿donde esta?
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

Temas Similares

  1. Gallegos versus Americanos
    Por TEDDY en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-11-2011, 21:05
  2. Muelles +4/6cm Versus Bodylift
    Por Safarialex en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07-02-2011, 22:49
  3. Automatico Versus manual
    Por Paco HDJ100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 31-01-2011, 17:33
  4. HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.
    Por mam en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-10-2009, 17:07
  5. gasolina versus diesel
    Por hdjuan80 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21-06-2009, 22:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •