yo pienso q q los toyotas son la ostia pero esto seria discutible cuando ambos modelos cumplan sus 18 o 20 añitos. aupa la real sociedad q ostias. [13] [13] [13] . q suba ha primera. [8] [8] [8]
yo pienso q q los toyotas son la ostia pero esto seria discutible cuando ambos modelos cumplan sus 18 o 20 añitos. aupa la real sociedad q ostias. [13] [13] [13] . q suba ha primera. [8] [8] [8]
Me da cosa porque me lo pones muy facil y no quiero herir la sensibilidad de Miguel, que le aprecio mucho, pero es que precisamente Miguel es uno de los 80 que he visto abandonar un viaje de Marruecos por averia...Iniciado por ledesmahdj100
HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
SOCIO AUTT 209
EA4FJR
Bueno esto ya se esta animando, no me digais que no lo echabais de menos eh....
Pues para seguir animandolo, he visto muchos 80, he compartido viajes y miles de kms con muchos de ellos, algunos con mucha mas preparacion que mi 100 y es verdad que mi 100 esta preparado, bueno pues aun no he visto ningun 80 al que mi 100 no pueda mojar la oreja, bien entendido que digo mi 100, porque a lo mejor el conductor del 80 me moja la oreja a mi , eso si, pero no a mi 100, lo digo pensando en el que seguro que es uno de los mejores 80 que hay en España, el del amigo Jacoste, he visto algun 80 casi tan bueno como este pero solo en concentraciones,asi que de los que de verdad se usan, como el de Jacoste ninguno, pues reitero no le moja la oreja a mi 100, ahora bien igual Javier si me moja la oreja a mi...
De todos modos no me hagais mucho caso, tened en cuenta en mi descargo que soy ya un poco mayor y un poco raro, soy madrileño y orgulloso de serlo, pero me gusta el Barsa y no el Madrid etc... seguro que el HDJQuim que me conoce esta de acuerdo en que soy un poco raro
Venga sigamos animando el foro..
Saludos
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Oye luis casi tienes razón en todo , pero cuando abrirás un post si HDJ 100 VERSUS HDJ 200 [27] [27]Iniciado por lgarrote
Y a me lo imagino que si por donde pasa el 100 pasa el 200 etc......
Saludoss
HDJ 200 ,
EA3HEV
Gerard no vale, que ya sabes que no puedo decir nada encontra del 200... despues de haberte visto a ti y tu 200 en LibiaIniciado por Amegesa-Gerard
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pues yo sigo en mis 13
un 80 y un 100 , mismo piloto,mismos neumaticos, misma altura al suelo, misma preparacion extra, que diferencia hay de pasar o no pasar??
el eje rigido ? el bloqueo delantero ?, solo sera en algunos pasos muy muy especificos, el resto igual .
saludos
Buenos voy a poner un punto de vista : el mio y va a ser totalmente neutral creerme ....
Lo primero creo que estamos confundiendo el pescado con la carne Aclaro :
Primera parte CAPACIDAD
Segunda parte FIABILIDAD
No lo debemos mezclar y como he citado primero la capacidad voy a empezar por hay ...
Con la poca experiencia o mucha ... mis impresiones son las siguientes :
El 80 un coche muy muy capaz ,impresionante la capacidad de traccion en terrenos dificiles, por supuesto mejor que la de un 100, limitada por su suspension delantera, aunque creo que un 100 podria pasar por muchos sitios que los dueños a veces no pasamos por precaucion ... sus tres bloqueos y capacidad de recorrido de suspension delantera lo hacen ganador en terrenos complicados sin duda ninguna ... en pista, hay ya siendo un buen coche estable y con aplomo, creo que el 100 lo supera, quizas no por mucho ,pero si creo que lo supera la comodidad es superior ... en carretera esta claro que el 100 es superior mas que nada por su comodidad y una capacidad de mantener una velocidad de crucero comoda mayor ... "luego entrare en temas mecanicos"
En la arena pienso que ambos son practicamente igual de capaces, aunque creo que la suspension delantera independiente del 100 copia mejor el terreno, aunque su recorrido sea algo mas limitado, creo que es mas que suficiente para afrontar la arena tan bien o incluso algo mejor que un 80
La parte interior del coche claro esta, el 100 es mas moderno quizas algo mas amplio y mas comodo no despreciando un 80 en ningun momento claro ....
Tema motor y mecanica ,hay tenemos mas dilemas y mas gustos ... partiremos de tres bases aunque luego hay variantes pero para no liar mucho al personal lo dejaremos en tres :
80 12 Valvulas
80 24 Valvulas
100 1HD-FTE
Empecemos por el 12 valvulas: es un motor algo mas tradicional realmente si buscas un coche mas cuatrero y con esencia pura ,el 12 Valvulas es el tuyo, sus bajos impresionantes inigualables en un 4x4, y por supuesto ausencia total de electronica
defecto el motor con mas años y falta de medios altos y se me olvidaba arranque a 24 V
El 24 un motor mucho mas elastico, practicamente carecido de electronica ,aunque ya asoma algo egr y alguna cosilla mas, mas ideal para gente que quiera un coche mas pistero y rutero por el comportamiento de su motor al estirar mas claro esta estira mas pero tiene menos bajos todo en esta vida no puede ser jejejejejeje
El motor del 100 pues va a ser una version del 24 valvulas pero con algo mas de electronica similar en respuesta pero con una base que con poquita cosa se le puede hacer correr mucho manteniendo una fiabilidad aceptable ideal para rutas una cosa importante y que he ido aprendiendo con el experimento con el que ando liado en el motor de 100 hay unas mejoras interesantes sobre el de los 80 la primera y mas facil de ver arranque a 12V y una no menos importante el tensor de la correa mucho mejor el del 100 que el de los 80
en cuanto al resto de mecanicas empezaremos por el cambio auto versus manual
automatico: es un coche que la sensacion de conduccion es mucho mas agil que la un manual claro esta a mi juicio mucho mas comodo
Manual : pues bueno simple pero lento hace notar mucho mas la falta de bajos a los que carecen de ellos con un aut no se nota tanto ventajas: sencillo
Las relaciones: principalmente en los diferenciales, se notan en los 12V son relaciones cortas y entre esto y los buenos bajos dan mucha facilidad a circular por arena en largas cosa mas dificil en un 100 ya que el desarrollo es mas largo aunque el piloto experimentado en arena pueda circular en largas en arena es mas facil hacerlo en un 80 12V y claro para sitios complejos mejor un coche con bajos ...
Bueno me dejo muchas cosas pero para mi eso son las bases del tema .
Hablemos de fiabilidad:
Creo que un 80 en buenas condiciones y un 100 en buenas condiciones son exactamente igual de fiables y si digo igual creerme no me equivoco
ahora os voy a exponer las diferencias principales relacionadas con la fiabilidad un 80 es un motor mecanico que carece de electronica a la teoria mas facil de reparar y digo teoria porque cuantos 80 se han vuelto en grua porque no se han podido reparar si rompes una bomba de un 80 estas igual de jodido que si rompes la de un 100 ...
Ahora bien si la electronica de un 100 te diese morcilla te la tendrias que comer y esa es la principal diferencia que tiene sus ventajas y desventajas la facilidad de hacer correr el motor y una cosa mas que poderse averiar ,aunque os aseguro es muy dificil que la elctronica de estos coches os deje tirados ,pero claro cabe la posibilidad ...
en cuanto al resto de mecanicas digamos cambio puentes y demas creo que son por igual de fiables tambien ...
Y ahora os voy a presentar el proyecto perfecto PACO HDJ100 TROPICAL [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27] [27]
jijiji todavia lo releo y y digo joer me faltan cosas he de editarlo ajjajajajja pero na la base esta ahi jijijiji ya no lo edito mas que si no me va ha hacer falta diez paginas jajajajaja [ok]
Paco todavia no se que pretendes hacer con el 100 tropicalizado, lo miro y lo veo exactamente igual que cuando lo compraste.
Tenias que haber puesto a la venta el 100 un año antes de comprarme el mio. Por cierto ¿que hay de el? ,¿sigue vivo? y ¿donde esta?
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