Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 39 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 383

Tema: HDJ80 VERSUS HDJ100

  1. #1
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    HDJ80 VERSUS HDJ100



    Para no seguir "ensuciando" el post de venta, pero dado que hacia ya tiempo que no se presentaba la ocasion de volver a dilucidar tan importante cuestion, mi modesta opinion es conocida desde que entre el foro, creo que fue hace 2 foros ya, cada dia me ratifico mas en esa opinion, despues de compartir mas de 16 viajes a Marruecos, Tunez y Libia en esto 4 años, con los 80, me encantan los 80, son muy bonitos esteticamente, son un mito viviente etc... pero sigo diciendo que donde pasa un 80 pasa un 100, en casos muy extremos un poco mas despacio, pero solo en casos muy extremos, ahora bien los miles de kms de asfalto que hay que hacer hasta llegar a su habitat natural, en esos si que gana por goleada el 100 y si es con suspension hidraulica mas a mas, mi 100 tiene 170.000 kms y ni un problema con la hidraulica, ademas de la pasta que me he ahorrado en dentistas, porque eso si cuando te bajas de un 80 con esos estupendos Koni Raid, te bajas com media docena de empastes en la mano, por no hablar de potencia ,minimo le sacas 60 cv mas al 100 que al mejor 80, por no hablar de que raro es el viaje en el que no he visto y en muchos casos ayudado a algun 80 averiado, ya ya se que no tienen electronica, pero es que no les hace falta, ya se les estropea cualquier otra cosa, logicamente ya que tienen muchos muchos años en su mayoria y un estupendo eje rigido delantero, pero que tiene cierta obsesion por cargarse las homocineticas, por no hablar de motores de arranque, embragues, cajas de cambio, manuales y automaticas, sensores diversos, retenes varios que se van
    En fin que como me dijo un dia el padre de un forero. persona muy experta tanto por conicimientos como por edad y experiencia, el 100 es mejor que el 80 y el 200 es mejor que el 100 porque para ago estan los conocimientos adquiridos por el fabricante, la experiencia y sobre todo la tecnologia o es que alguien tiene en su casa para uso diario un ordenador spectrum de aquellos de los años 80??
    Pues eso que esto estaba muy decaido y mejor "discutir" de los que nos une que de lo que nos separa, como por ejemplo el futbol, por cierto el sabado gana el barsa
    Saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Jun 2009
    Vehiculo:
    hzj 105
    Ubicación
    Aldea del fresno (Madrid)
    Mensajes
    102
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Que empiece la fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!!....... :violent: :violent: :violent: :violent: [29] [29] [29]

    Desde mi humilde opinion, para gustos los colores. Unos dirán que es mejor el 100 otros que el 80,.... Yo personalmente, por estética y "creo" que por fiabilidad (comparando un 80 del 97 con un 100 del 98) me quedo con un 80. Me parece que este tema no acabará nunca, me recuerda al pique HDJ-mercedes g.

    Por cierto, por lo menos podemos discutir cual es mejor (80-100-105-200) los de mercedes no lo pueden hacer [27] [27]

    Saludos
    Toyota HZJ 105, 3 bloqueos ARB y poco más hasta que tenga presupuesto....

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por lgarrote
    Para no seguir "ensuciando" el post de venta, pero dado que hacia ya tiempo que no se presentaba la ocasion de volver a dilucidar tan importante cuestion, mi modesta opinion es conocida desde que entre el foro, creo que fue hace 2 foros ya, cada dia me ratifico mas en esa opinion, despues de compartir mas de 16 viajes a Marruecos, Tunez y Libia en esto 4 años, con los 80, me encantan los 80, son muy bonitos esteticamente, son un mito viviente etc... pero sigo diciendo que donde pasa un 80 pasa un 100, en casos muy extremos un poco mas despacio, pero solo en casos muy extremos, ahora bien los miles de kms de asfalto que hay que hacer hasta llegar a su habitat natural, en esos si que gana por goleada el 100 y si es con suspension hidraulica mas a mas, mi 100 tiene 170.000 kms y ni un problema con la hidraulica, ademas de la pasta que me he ahorrado en dentistas, porque eso si cuando te bajas de un 80 con esos estupendos Koni Raid, te bajas com media docena de empastes en la mano, por no hablar de potencia ,minimo le sacas 60 cv mas al 100 que al mejor 80, por no hablar de que raro es el viaje en el que no he visto y en muchos casos ayudado a algun 80 averiado, ya ya se que no tienen electronica, pero es que no les hace falta, ya se les estropea cualquier otra cosa, logicamente ya que tienen muchos muchos años en su mayoria y un estupendo eje rigido delantero, pero que tiene cierta obsesion por cargarse las homocineticas, por no hablar de motores de arranque, embragues, cajas de cambio, manuales y automaticas, sensores diversos, retenes varios que se van
    En fin que como me dijo un dia el padre de un forero. persona muy experta tanto por conicimientos como por edad y experiencia, el 100 es mejor que el 80 y el 200 es mejor que el 100 porque para ago estan los conocimientos adquiridos por el fabricante, la experiencia y sobre todo la tecnologia o es que alguien tiene en su casa para uso diario un ordenador spectrum de aquellos de los años 80??
    Pues eso que esto estaba muy decaido y mejor "discutir" de los que nos une que de lo que nos separa, como por ejemplo el futbol, por cierto el sabado gana el barsa
    Saludos
    [27] [27] [27] [27] [27] Que grande eres Luis, estoy contigo, y sobretodo con que el Barça, se va a fundir al Madrid!!! [13] [13]
    Hdj100 del 2000 manual


  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    JAJAJA [13] polemica!!! para mi 80 pasado,105 volver al pasado y con mas averias,ya que hay que recordar que este no es el motor del 80 si no un atmosferico sobre potenciado,por hay escuxe que venian con turbo de casa y eso mentira ,se le hace una preparacion fuera de toyota,ya me informe en toyota España y en los que los vendian aki en su dia,tambien me dijeron que dava problemas de caja de cambio,que yo se lo achaco al sobre rendiminto que le sacaron a estos motores atmosfericos,la inyeccion es indirecta al reves que los 80 que es directa ,estos no dara la vida que tienen los 80 .100 presente y algunos problemillas electronicos y 200 demasiado futurista(electronica) me gustaria verlo por donde se meten los anteriores [ok] como me gusta calentar el ambiente jajaajajajaa [13] [13] [13] empieza el combate [23]HALA MADRID !!!!! :blob:
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80-24V
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    444
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por toyolj70
    Que empiece la fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!!....... :violent: :violent: :violent: :violent: [29] [29] [29]

    Desde mi humilde opinion, para gustos los colores. Unos dirán que es mejor el 100 otros que el 80,.... Yo personalmente, por estética y "creo" que por fiabilidad me quedo con un 80
    +1

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80-24V
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    444
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por Maki
    empieza el combate [23]HALA MADRID !!!!! :blob:
    +1

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de hdjuan80
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v aut
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    735
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Si total....la cosa se zanja asi de clara....un 100 no pasa por donde se mete un 80 ni de coña,y ya no hablamos de que si llegara a pasar....¿cuantas veces mas lo conseguiria?.....en la misma medida que un 80 no va por carretera como un "cien" ni aunque se lo pusieramos encima....el 100 es una alfombra magica la verdad....decantarse por uno o por otro es una cuestion de gustos,necesidades,posibilidades,ganas de cacharrear.....y la fiabilidad en uso normal.....si el 80 esta bien mantenido....creo que es un poco superior la del 80....aunque este punto no seria determinante por que los dos son extremadamente fiables.....son TOYOTA.

    Yo le diria dos cosas a los que defienden a ultranza el 100 con el corazon....primero que me parece bien es un coche excelente y para uso mixto puede que sea una buena opcion...si no la mejor....y segundo que cuando comparen con un 80,no lo hagan dando por hecho que el 80 esta destrozado,por que hacerlo solo les llevara a una decepcion con su "alfombra magica",hay que ser consciente de las limitaciones de cada coche....no es malo [14]

    Sl2

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: hdjuan80

    HDJ MIRANDA (23-04-2015)

  9. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Lulo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    JAPAN IRON
    Ubicación
    ... Lost!
    Mensajes
    507
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por hdjuan80
    Si total....la cosa se zanja asi de clara....un 100 no pasa por donde se mete un 80 ni de coña,y ya no hablamos de que si llegara a pasar....¿cuantas veces mas lo conseguiria?.....en la misma medida que un 80 no va por carretera como un "cien" ni aunque se lo pusieramos encima....el 100 es una alfombra magica la verdad....decantarse por uno o por otro es una cuestion de gustos,necesidades,posibilidades,ganas de cacharrear.....y la fiabilidad en uso normal.....si el 80 esta bien mantenido....creo que es un poco superior la del 80....aunque este punto no seria determinante por que los dos son extremadamente fiables.....son TOYOTA.

    Yo le diria dos cosas a los que defienden a ultranza el 100 con el corazon....primero que me parece bien es un coche excelente y para uso mixto puede que sea una buena opcion...si no la mejor....y segundo que cuando comparen con un 80,no lo hagan dando por hecho que el 80 esta destrozado,por que hacerlo solo les llevara a una decepcion con su "alfombra magica",hay que ser consciente de las limitaciones de cada coche....no es malo [14]

    Sl2


    ... +1 [ok] [12]


    Visca L´Barça! [old] (recordad el 2-6 :mrgreen: )
    - LULO -

    "Eres lo que has viajado"



  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Cita Iniciado por lgarrote
    Para no seguir "ensuciando" el post de venta, pero dado que hacia ya tiempo que no se presentaba la ocasion de volver a dilucidar tan importante cuestion, mi modesta opinion es conocida desde que entre el foro, creo que fue hace 2 foros ya, cada dia me ratifico mas en esa opinion, despues de compartir mas de 16 viajes a Marruecos, Tunez y Libia en esto 4 años, con los 80, me encantan los 80, son muy bonitos esteticamente, son un mito viviente etc... pero sigo diciendo que donde pasa un 80 pasa un 100, en casos muy extremos un poco mas despacio, pero solo en casos muy extremos, ahora bien los miles de kms de asfalto que hay que hacer hasta llegar a su habitat natural, en esos si que gana por goleada el 100 y si es con suspension hidraulica mas a mas, mi 100 tiene 170.000 kms y ni un problema con la hidraulica, ademas de la pasta que me he ahorrado en dentistas, porque eso si cuando te bajas de un 80 con esos estupendos Koni Raid, te bajas com media docena de empastes en la mano, por no hablar de potencia ,minimo le sacas 60 cv mas al 100 que al mejor 80, por no hablar de que raro es el viaje en el que no he visto y en muchos casos ayudado a algun 80 averiado, ya ya se que no tienen electronica, pero es que no les hace falta, ya se les estropea cualquier otra cosa, logicamente ya que tienen muchos muchos años en su mayoria y un estupendo eje rigido delantero, pero que tiene cierta obsesion por cargarse las homocineticas, por no hablar de motores de arranque, embragues, cajas de cambio, manuales y automaticas, sensores diversos, retenes varios que se van
    En fin que como me dijo un dia el padre de un forero. persona muy experta tanto por conicimientos como por edad y experiencia, el 100 es mejor que el 80 y el 200 es mejor que el 100 porque para ago estan los conocimientos adquiridos por el fabricante, la experiencia y sobre todo la tecnologia o es que alguien tiene en su casa para uso diario un ordenador spectrum de aquellos de los años 80??
    Pues eso que esto estaba muy decaido y mejor "discutir" de los que nos une que de lo que nos separa, como por ejemplo el futbol, por cierto el sabado gana el barsa
    Saludos
    No eres capaz de decirle eso a MIGUELBLUE y a julian1982 en la cara, pero sobre todo a MIGUELBLUE. ¿Verdad pacohdj100?
    [27] [27] [27] :violent: :violent: :violent: [27] [27] [27]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  11. #10
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ80 VERSUS HDJ100

    Yo, como creo en la teorÃ*a evolucionista y no en la creaccionista, pienso que la evolución de las especies suele ser a mejor, y más cuando se trata de tecnologÃ*a como lo es en el caso de los coches. Lo demás muchas veces son mitos y leyendas urbanas ( o en este caso campestres ). Aunque todo el mundo tiene derecho a enamorarse de algo y a ser nostálgico, y es absolutamente respetable e incluso recomendable, pero la realidad es la realidad......

    Yo tengo un 100 y estoy encantado, pero tengo claro que en cuanto se pongan a tiro los 200 usados me pasaré si puedo al 200 y asÃ* sucesivamente intentaré hacer lo mismo cuando salgan el 300, 400, etc. Renovarse o morir. :blob:

    Coincido con Luis, aunque yo solo he hecho 4 Marruecos con mi 100, que en dichos viajes y en otros con otros coches he visto unos cuantos 80 con problemas diversos y no me ha sucedido lo mismo con los 100. Pero también pienso que no creo que se daba a que sean mucho peor coche, pues son ambos unas magnÃ*ficas máquinas, sino a que los 80 tienen lógicamnte más kilómetros y más años, y eso se nota y sale a relucir cuando se les exige.

    También coincido en que en el 90 % de los terrenos (a no ser que te dediques exclusivamente a hacer trialeras) y en el 99 % de las ocasiones, un 100 pasa igual o mejor que un 80 por donde haya que circular y normalmente más rápido, y ni que decir tiene que la diferencia en comodidad en todos los aspectos es evidente.

    Respecto al futbol, que gane el mejor. Yo me conformo con los 2 tÃ*tulos que va a ganar este año el Atleti y que estos dos se juegen sus cosas entre ellos. [ok]
    Salu2.

    DarÃ*o.

Temas Similares

  1. Gallegos versus Americanos
    Por TEDDY en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-11-2011, 21:05
  2. Muelles +4/6cm Versus Bodylift
    Por Safarialex en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07-02-2011, 22:49
  3. Automatico Versus manual
    Por Paco HDJ100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 31-01-2011, 17:33
  4. HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.
    Por mam en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 06-10-2009, 17:07
  5. gasolina versus diesel
    Por hdjuan80 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21-06-2009, 22:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •