Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con los frenos

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de oso
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2009
    Vehiculo:
    marca blanca
    Ubicación
    Aoslos,Madrid
    Mensajes
    433
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Problema con los frenos



    Muy buenas pues eso, una mañana al llegar al curro y al ir a aparcar frene y el pedal se me hundio hasta abajo y no freno,mire el nivel y estaba bien y no perdia liquido, en el garage no dejaba mancha y frenar frenaba bien lo hacia alguna que otra vez y a los dos o tres dias siguientes ya empezo a perder por la rueda trasera derecha,la desmonte y vi que perdia por entre las pastillas y aprovechando que tenia que llevarlo al taller para cambiar los palieres delanteros les dije que me lo arreglasen,
    total que me digeron que se lo llebara a la semana siguiente,durante esos dias frenaba bien y si mantenia el pedal pisado es cuando se bajaba hasta abajo y cual es mi sorpresa que al cuarto dia de estar mirando el nivel y estar rellenando ya no pierde nada y el coche frenaba bien pero de todas formas le dije que me revisasen por que no me fiaba.
    Bueno los discos delanteros y las pastillas estan nuevos de enero,me han cambiado los latiguillos delanteros por que segun el mecanico se quedaban pegadas las pastillas,me ha reparado el repartidor de frenada por que no frenaban las ruedas traseras,me ha reparado la bomba porque estaba uno de los retenes ensanchado y me a cambiado las pastillas traseras y me quiere cambiar los discos traseros por que dice que uno esta arañado,le dije que mirara los rodamientos y estan bien,me ha cambiado los bombines y latigullos traseros en fin llevo ya gastados mas de 1200 pavos y tengo ahora un coche que no pierde nada de liquido pero no frena,y el mecanico me dice que tengo que cambiar la bomba porque se ha dañado,esta arañada y no hace presion,despues de repararla,no lo entiendo.
    Bueno no me fio de lo que me dice porque pienso que no tiene ni idea ya que me ha cambiado todo practicamente de los frenos
    y el coche no frena.
    perdonar por la brasa pero me tiene el tema preocupado por que a finales de mes tengo la itv y no le veo solucion ya que le utilizo para ir al curro y no lo puedo dejar parado,si me dieseis vuestra sabia opinion sobre el tema y que debo hacer,os lo agradeceria.
    Un saludo
    Angel
    ex LC LJ 73
    ex 4RUNNER td 3.0
    ex HDJ 80 12V
    y de momento sin montura

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Problema con los frenos

    Lo del repartidor de frenada me interesa, el mÃ*o tampoco frena de atrás [29] [29] El tuyo de alante si frena verdad?¿
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema con los frenos

    pude ser la bomba o el repartidor-compensador pero ¿ te frena menos que antes del "arreglo"? o esperabas mas potencia?

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    04 Apr 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA KDJ 120 VX
    Ubicación
    LOS PALACIOS --SEVILLA--
    Mensajes
    729
    Agradecimientos: 46
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema con los frenos

    Mira haber si los pistones de las pinzas actuan bien, si no en TOYOTA venden un juego de reparacion de todas las gomas y demas que lleva las pinzas, la verdad que se suelen endurecer, pero mira antes la bomba de freno si no se te va abajo el pedal no creo que sea de la bomba mira lo de los pistones se pueden quedar algunos engarrotados un saludo.

  5. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)

    Re: Problema con los frenos

    A mi siempre me ha parecido que a pesar del peso el HDJ80 frenaba muy bien, sin embargo cuando le toco cambiar discos y pastillas dejo de frenar.
    Llevo una buena temporada de talleres y aunque en maquina da que frena aceptablemente a mi me alarga mucho la frenada y voy inseguro.

    Despues de revisar todo hemos llegado a la conclusion de que el problema puede estar en el cambio de los latiguillos, que eran genericos y no tienen la rigidez necesaria y "amortiguan" la frenada.

    En cuanto pueda los cambiare pero estoy seguro de que la calidad de los latiguillos y su dilatacion es uno de los principales problemas que tenemos cuando la frenada no es la adecuada.

  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de oso
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2009
    Vehiculo:
    marca blanca
    Ubicación
    Aoslos,Madrid
    Mensajes
    433
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema con los frenos

    Buenas
    Four el repartidor de frenada se ve quitando la rueda trasera izquierda y si frena o no de atras no lo se porque
    el pedal se baja hasta abajo y no frena nada y solamente cuando esta abajo del todo y pisando muy fuerte
    para algo el coche.
    Moguer-hdj80 las pinzas funcinan bien,segun el mecanico,de todas las formas ya he pedido una bomba una a
    europarts (por cierto muy recomendable,muy rapido y muy bien de precio,gracias Rafa) y haber que pasa.
    Muchas gracias a todos,un saludo
    Angel
    ex LC LJ 73
    ex 4RUNNER td 3.0
    ex HDJ 80 12V
    y de momento sin montura

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema con los frenos

    Yo tuve un problema en el que el coche frenaba fatal, se alargaba la frenada mucho y lo arreglaron cambiando la bomba de frenos. De todas las maneras, el mÃ*o frena muy mal de siempre
    Jota

  8. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de oso
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2009
    Vehiculo:
    marca blanca
    Ubicación
    Aoslos,Madrid
    Mensajes
    433
    Agradecimientos: 19
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Problema con los frenos

    Bueno pues despues de mas de tres meses largos [9] y de mas de mil cien aurelios gastados [2] (gracias al señor
    mecanico [41] ,que ha cambiado todo hasta que ha dado con la averia,asi lo arreglo yo tambien [5] [5] )
    el bicho frena como nunca [24] y todo era que la bomba tenia unos arañazos y perdia toda la presion.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda [ok]
    Un saludo
    Angel
    ex LC LJ 73
    ex 4RUNNER td 3.0
    ex HDJ 80 12V
    y de momento sin montura

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Problema con los frenos

    Me alegro Oso !! [ok] La próxima pregunta por aquÃ*, muchas veces nos metemos en berengenales teniendo el foro, donde casi seguro que hay alguien que ha tenido o tiene ese mismo problema [old]

    Ahora a apurar las curvas... No mucho ehhh [13] [27]
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. Pastillas de frenos hdj 80
    Por permiroca en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-08-2012, 13:59
  2. Embrage y frenos
    Por time_out en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08-06-2010, 22:57
  3. problema frenos
    Por HILLCLIMB en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 15-03-2010, 23:28
  4. bloqueo de frenos
    Por amadridsanz en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07-01-2010, 16:44
  5. Duda con los frenos....
    Por GABI en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09-06-2009, 14:43

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •