Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?



    Os dejo un enlace, cuanto menos curioso, en el que se relatan los problemas mecánicos surgidos tras la instalación de la 'famosa' centralita adicional y el contenido de la misma. Asusta un poco....

    http://www.forum-auto.com/tuning/mot....htm#t15118633

    traducido 'a saco' con Google:

    http://translate.google.es/translate...33&sl=fr&tl=es

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Si ya lo decia yooo!! ,para que tantos caballos si no tenemos una cuadra para guardarlos jijijij [13] [13] al final por algun lado se escapan jijij [27] [27] ,gracias tio [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Lulo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    JAPAN IRON
    Ubicación
    ... Lost!
    Mensajes
    507
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Interesante... [12]
    - LULO -

    "Eres lo que has viajado"



  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Despues de intentar leerlo con el traductor, no he pillado nada. Solamente que rompio el turbo o algo de eso.
    Es absudo pensar que una centralita, es lo mejor que les puede pasar a nuestros motores. Por que evidentemente, es un elemento que esta forzando el motor, con su consecutiva perdida de fiabilidad y durabilidad.
    Este señor, no habla en ningu caso, de en que estado estaba el motor de sus coches, que mantenimientos llevaba, que tipo de conduccion hacia... y un largo etcetera.
    La semana pasada, me dejaron un Grand Cheroki para hacerle el viscoso de la transfer y al ir a meter el coche en el taller, le meto la D y el coche no avanza... conclusion ¿soy un mal mecanico? Pues simplemente, es que le habia llegado su hora.
    Yo acabo de adquirir una Adonis Raid, para el coche del Dakar, que hasta ahora llevaba una Toyota Motorsport, porque tiene mejores prestaciones. Y lo primero que me ha dicho el distribuidor, es que ajuste el tornillo de la distribucion variable. para que no joda el turbo. Con lo que no creo que sean gente que hagan las cosas a la ligera.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Creo que por lo interesante que pueda ser el artÃ*culo y la 'desastrosa' traducción de Google, intento aclarar que es lo que pone y perdonad si la traducción no es muy buena:

    Centralitas Adonis Tecnology y otras.
    Hola a todos!
    Leyendo el post sobre las centrlitas adicionales no puedo dejar de relataros aquÃ* abajo una aventura personal sobre las centralitas en cuestión, que espero aclarará algunos pensamientos.

    Por la fuerza de las cosas estuve obligado a aprender más sobre la técnica de estas adaptaciones.
    Como usuario de un Toyota HDJ 100 de 2005, y también, en aquel momento, de un Land Cruiser 125, deposité mi confianza en los fabricantes que parecÃ*an tener los conocimientos, al menos eso es lo que se desprendÃ*a en su presentación o las discusiones sobre sus productos.

    Pensando que la buena tecnologÃ*a tenÃ*a un precio, me dirigÃ* a las opciones de más de 2000 € para uno y € 1500 para el otro (el precio por cada centralita) de la Sociedad Adonis Technology.
    HabÃ*a visto que la marca estaba en una determinada época en los Toyota oficiales del Dakar, y pensé que era una buena referencia.

    Más tarde me enteré que Toyota habÃ*a hecho un ensayo con la Sociedad Adonis y lo habÃ*a abandonado enseguida, por que el número de motores y turbos que habÃ*an pasado de la de vida a la muerte en el Dakar habÃ*a sido importante, a continuación, Toyota desarrolló su propias centralitas y las distribuyó a través de Toyota Team Europe...

    Y como en este ambiente no trascienden demasiado los problemas, hubo que esperar algún tiempo para que estas informaciones se filtraran.
    Demasiado tarde, por desgracia para algunos vehÃ*culos, por ejemplo, los mÃ*os.

    Utilizando y solicitando a menudo la mecánica, ya sea en raids o en desplazamientos rápidos por autopista, tuve la desagradable sorpresa de ver dos veces el turbo del HDJ 100 en la basura (una de ellas con el motor completo...) y también dos veces en el kdj, incluyendo una vez con el propietario a quien se lo habÃ*a vendido, que me llevo a los tribunales, donde fuÃ* condenado a pesar del recurso. Y aquÃ* estoy muy lejos del coste de un turbo!

    La empresa que fabrica estas centralitas estimó (con orgullo) que no era culpa suya.
    Por si no tuve suficiente, no cabÃ*a ninguna acción legal contra ella (adonis), porque yo estaba usando 'material prohibido' y la acción legal habrÃ*a supuesto tiempo y dinero extra. Dijeron los avogados de mi sociedad. No he tenido más, que asumir (muy caro mis errores!)

    Yo querÃ*a saber más, y yo (he pagado todavÃ*a más para entender!) he hecho desmontar y analizar 'las centralitas de más de 2000€'.

    Sorpresas, después de que la especie de pasta dura y negra que impregnaba todos los componentes y que debÃ*a impedir cualquier intrusión, fuera retirada con gran dificultad (se utilizó una mini fresa en el laboratorio de electrónica al que habÃ*a encargado la operación) se se descubrió sólo 35 a 50 € en componentes.

    Tirando por arriba, con la caja de aluminio, los cables, tubos y la otra carcasa de aluminio que contiene una electroválvula (bastante ordinaria en comercios de neumática) debe llegar a algo más de € 100 .... Hermoso beneficioso!. Incluso si añadimos la búsqueda (que es una profesión secundaria para los diseñadores por lo que he podido entender ...)

    La gran sorpresa vino del hecho de que este tipo de centralita no re-genera nada nuevo!. Mientras que el fabricante anuncia un microprocesador que re-genera (gestiona) la totalidad de los parámetros del motor. No hay microprocesador!. Es sólo un impostor que justifica su rendimiento (performances) yendo más lejos que los otros del mercado.

    Dispone de un sensor de presión de aire (que engaña el valor real proporcionado por la caja original), un detector de la carrera del pedal que hace activar el sistema a partir de un determinado recorrido del mismo, el tiempo de inyección es alargado (pero no totalmente generado en el interior del dispositivo), de dos minipotenciómetros que pueden afinar algunos ajustes básicos del 'engañador'(centralita), y un interruptor que corta la electroválvula, permitiendo la sobrealimentación.

    Pero no hay ningunas gestiones de temperaturas y otros agentes de seguridad y de gestión que habitualmente se tienen en cuenta por una verdadera centralita....

    .... Por otra parte, todos los componentes son elementos básicos del comercio, mientras que el fabricante, Adonis, se jacta de una 'dimensión técnica aeroespacial !

    Y ahora sé, después de haber hablado con otros "damnificados" que este tipo de centrlitas es moneda corriente en formas más o menos similares.

    Entonces me direis que todos los motores no se rompen.
    Efectivamente, y yo tomo el ejemplo de Toyota, cuyas propiedades mecánicas son robustas (que debe ser parecido en todas las marcas?) Y no nos equivoquemos, a la larga hay incidencia en el desgaste prematuro.
    En sollicitant un coup de temps en temps sur l'accélération et pas trop longtemps ça peut tenir (bien qu'un concessionnaire m'ait dit avoir vu casser un turbo Ã* la sortie du garage quelques Kms après installation du système Adonis, qu'il n'installe plus depuis) chez Adonis (et d'autres qui ont repris le message qui va bien...) on affirme que dans ce cas le boîtier fait surgir un problème d'origine lattant...
    Acelerando de vez en cuando y no demasiado tiempo puede durar (aunque en un concesionario me dijeron que vieron romper un turbo a la salida del mismo a pocos kilómetros después de la instalación del sistema de Adonis, y que no instala más desde entonces) en Adonis (y otros que han retomado el mensaje de que va mucho más ...) se afirma que en este caso, la centralita hace surgir un problema de origen, latente...., por supuesto!

    En plus si on reste pleine charge : longues reprises, allures élevées ou le couple est fortement sollicité, autoroutes (non limitées...) grosses accélérations. Además, si nos mantenemos a plena carga: los largos tiempos, ritmos elevados o donde se solicita un alto par, autopistas (no limitadas ...) grandes aceleraciones. AquÃ* es donde influirá la suerte, petará o no petará!

    Al ver el rojo brillante del Turbo del 100 después de una subida a plena carga, comprendÃ* rápidamente que habÃ*a gran peligro para la mecánica.
    Y no solo es en el turbo donde la temperatura se eleva, también la culata y la zona circundante.

    AsÃ* que cuando se afirma que cumple con los parámetros del constructor sabemos que hay estafa, nunca en estado de origen, he visto el turbo enrojecerse, incluso con varias decenas de kilómetros a alto régimen y plena carga ...

    Siendo curioso por naturaleza, realmente he tratado (aunque me esto me haya costado mucho (€)...) de comprender el por qué de las cosas, ahora estoy convencido de que casi todos estos 'engañadores', lo son por lo idiotas que estamos por nuestra pasión y son engañosos y destructores de mecánicas.

    En mi caso he pagado más de 2000 € por un objeto que no vale más de 100 y que me ha costado un total de € 23.000 en reparaciones, la repatriación y otros gastos relacionados (sólo para este coche ... no sobre el otro!) hoy tengo un vehÃ*culo del mismo tipo que regularmente me tiene la cabeza llena (???), comparte mis aficiones y mi profesión, y no tiene ningún signo de fatiga (y yo tampoco ...).

    Algunos dirán: "sÃ*, pero el mio funciona! No hay problemas" Yo les respondo OK, pero vosotros no hebeis saboreado las 'alegrÃ*as' del caso
    Y funciona, pero ¿por cuánto tiempo?. Lo que he repetido con frecuencia después de los primeros dos turbos ...

    Vereis entonces cuando la rabia os coja.Personalmente, he tenido la tentación de usar muchas veces la manivela del gato, pero no para accionarlo... ¡Quién toma las decisiones las asume!
    Y si usted dice "A mi me da igual, vendo el coche después de que me haya servido y no haya roto" Hay indicios que los expertos saben leer y traducir del pasado del vehÃ*culo. Yo sé algo de esto, y mi billetera también!

    Esperando que estas lÃ*neas sean de utilidad....
    Buena ruta
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  6. #6
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    si pensais que potenciar un motor sirve para ir con el pie chapa estais equivocados .... cuando le exiges mas al motor, su desgaste es Mayor, y el mantenimiento deberia de ser mas exaustivo en que cabeza cabe que una centralita hace milagros que corre mas y dura mas ... los cuentos para los niños si corre mas se gasta mas y mas riesgo tienes punto quien no entienda eso que deje el coche de serie ... una adonis es una centralita que le da un rendimiento excepcional al coche, pero debemos respetarlo mas, aun si cabe, sobre todo en frio al pararlo y claro durante la marcha y claro esta el turbo es una pieza del coche a la que se expone a un mayor esfuerzo ... que se puede romper claro si quieres que el coche corra ya sabes los riesgos que hay ... ahora bien has probado un 100 con adonis ... porque entonces entenderas el porque ...

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Cita Iniciado por syncro
    Creo que por lo interesante que pueda ser el artÃ*culo y la 'desastrosa' traducción de Google, intento aclarar que es lo que pone:

    Centralitas Adonis Tecnology y otras.
    Hola a todos!
    Leyendo el post sobre las centrlitas adicionales no puedo dejar de relataros aquÃ* abajo una aventura personal sobre las centralitas en cuestión, que espero aclarará algunos pensamientos.
    ..................

    Gracias por el aporte.

    Yo siempre digo que con este tipo de informaciones hay que ser muy cuidadoso. A todos nos ha sucedido en alguna ocasión que algo nos ha salido rana....Cuando nos preguntan sobre ello...pues suele contestar el estómago....y claro...pues es lo peor de lo peor.

    Ejemplo....ordenadores portáltiles. Acabo de recibir en mi empresa un asus y un PB...Sobre el Asus he leido de todo..que se rompe, que no va....que si pitos que si flautas.....pero lo he comprado porque el anterior que tuve, aún sigue funcionando pese al trato que ha recibido (duro....demasiado duro...pobre).

    Sobre lo del 100.....pues yo si creo que realmente haya roto el turbo.....que sea por culpa de la centralita....ufff...ahÃ* ya empiezo a dudar. Lo que si es lógico es que un motor con los reglajes estandar tiene una duración X.....pues el mismo con otros reglajes tendrá una duración X-2 ¿no?

    Y que decir si cae en manos inexpertas (digo las del mecánico).

    Ahora pregunto....Ya sabemos que una Adonis ha funcionado mal....y ¿cuántas han funcionado bien??????. por lo tanto...¿es un fallo significativo?????

    Luego, como los comportamientos humanos son muy curiosos...está la fase de la negación...en este caso es no admitir que tal vez ha hecho un mal uso del coche, un mal mantenimiento...o simplemente que le ha tocado la loterÃ*a (en este caso para mal....).


    Que conste que yo llevo una nttd... [13] (por si las moscas)

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  8. #8
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    De todas maneras en ningun momento habla de que ha funcionado mal simplemente de que ha roto un turbo ... de serie tambien se puede romper un turbo a saber ....

  9. #9
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Mi experiencia con la Adonis, es un poco agridulce, me explico, la monte despues de llevar una NTDD, cuando la NTDD valia montada unos 1.000 eur, la Adonis montada me salio en 1.800, de haberlo sabido me habria ahorrado los mil de la NTDD, dicho esto pues ahora que la NTDD cuesta unos 400 y la adonis 2.000, yo me quedaria con la NTDD, por lo demas a mi me ha funcionado bien mientras el coche estuvo casi de serie, cuando le quite la EGR, el catalizador y sobre todo el silencioso central, en este momento cuando le pedia "chicha" daba fallo por sobrepresion del turbo, he de decir que le monte un "pollo" serio al amigo Baltes de Adonis y me la cambio para que yo comprobara que no era culpa de la centralita, efectivamente no era la centralita, pase por la Toyota para que me pusieran el tester y efectivamente el fallo era de proteccion ya que al haberle quitado todo, la velocidad que alcanzaba los gases de escape provocaban el fallo, despues le monte la linea de escape australiana de safari y seguia haciendolo asi que me la tuvieron que reprogramar, esta vez como ya existia adonis iberica me soplaron 300 eur se ve que habia que pagar al señor Bertrand
    lo que me extraña mucho es lo que se dice en ese post,porque a mi siempre me respeto la configuraciones de seguridad del coche asi que es dificil que sea la culpable de romper nada, a mi siempre siempre me funciono la ecu original y se protegio de un posible exceso de soplado del turbo
    eso si una vez acoplado todo el resultado es expectacular, pero ya os digo que por dinero ahora si la NTDD y como lo mas completo el kit de safari que incluye linea de escape, intercooler y su propia centralita, todo esta desarrollado en conjunto
    saludos

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    romper se pueden romper sin tener centralita, mi tio tiene un 100 que con 30000km le casco el motor, como estaba en garantia pues se lo pusieron nuevo, los bmw revientan los turbos como si de cambios de rueda fuera, todos los bmw que e tenido no los he llegado a vender con el turbo de origen, todos los coches se rompen, s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

Temas Similares

  1. vendo hdj 80 cuidado
    Por pafersil en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 15-05-2012, 22:47
  2. Centralita adonis
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23-12-2011, 09:10
  3. Vendo centralita Adonis para hdj-100 aut.
    Por jamones en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-08-2011, 15:03
  4. Centralita NTDD o Adonis
    Por TEDDY en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 16-10-2010, 00:02
  5. CENTRALITA ADONIS
    Por chely en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13-10-2009, 14:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •