Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?



    A mi se me ha cascado la bomba de gasoil con la NTDD y no le he hechado la culpa a la centralita

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  2. #12
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Cita Iniciado por piston_es
    Cita Iniciado por syncro
    Creo que por lo interesante que pueda ser el artÃ*culo y la 'desastrosa' traducción de Google, intento aclarar que es lo que pone:

    Centralitas Adonis Tecnology y otras.
    Hola a todos!
    Leyendo el post sobre las centrlitas adicionales no puedo dejar de relataros aquÃ* abajo una aventura personal sobre las centralitas en cuestión, que espero aclarará algunos pensamientos.
    ..................

    Gracias por el aporte.

    Yo siempre digo que con este tipo de informaciones hay que ser muy cuidadoso. A todos nos ha sucedido en alguna ocasión que algo nos ha salido rana....Cuando nos preguntan sobre ello...pues suele contestar el estómago....y claro...pues es lo peor de lo peor.

    Ejemplo....ordenadores portáltiles. Acabo de recibir en mi empresa un asus y un PB...Sobre el Asus he leido de todo..que se rompe, que no va....que si pitos que si flautas.....pero lo he comprado porque el anterior que tuve, aún sigue funcionando pese al trato que ha recibido (duro....demasiado duro...pobre).

    Sobre lo del 100.....pues yo si creo que realmente haya roto el turbo.....que sea por culpa de la centralita....ufff...ahÃ* ya empiezo a dudar. Lo que si es lógico es que un motor con los reglajes estandar tiene una duración X.....pues el mismo con otros reglajes tendrá una duración X-2 ¿no?

    Y que decir si cae en manos inexpertas (digo las del mecánico).

    Ahora pregunto....Ya sabemos que una Adonis ha funcionado mal....y ¿cuántas han funcionado bien??????. por lo tanto...¿es un fallo significativo?????

    Luego, como los comportamientos humanos son muy curiosos...está la fase de la negación...en este caso es no admitir que tal vez ha hecho un mal uso del coche, un mal mantenimiento...o simplemente que le ha tocado la loterÃ*a (en este caso para mal....).


    Que conste que yo llevo una nttd... [13] (por si las moscas)

    Ãlex
    + 1
    Salu2.

    DarÃ*o.

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    NADA pues haber si este post evoluciona y llega a los oidos de ADONIS para que bajen

    los precios que quiero hacerme de una. [27]

    100HDJSERIESevilla

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    ¿por que toyota ya no quiere saber nada de ADONIS?, eso me mosquea, y ¿cual es la nueva centralita que recomienda toyota para sus coches?
    Si es verdad que el material de una adonis no llega a 100€ me parece dessorbitado el precio de adquisicion de dicha centralita
    :violent: :violent: :violent: :violent: :violent: :violent: :violent: :violent: :violent: :violent: :violent: :violent: :violent:
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    No entro a valorar ni la calidad ni la idoneidad de la Adonis...solo decir que si analizasemos el coste de muchos de los materiales de fabricacion, probablemente ninguno justificaria el precio.
    Acaso el coste de los materiales para la fabricacion de un Safari justifica el precio?...son otras muchas cosas las que incrementan el precio.
    Saludos

  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    sobre todo los vendedores que son los que mas ganan jajjajaja. s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    A mi me parece una burrada el precio de la Adonis!!!,para lo que hago voy sobrao con el coxe de serie y si quiero mas!! .pues le meto una ntdd,anulo EGR,catalizador y silencioso,al final sera lo mismo y la que mas POTENCIA dé antes te jodera el coxe [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  8. #18
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Lo de caso de este señor francés, parece más bien la enfermedad del 'zapato de hormigón'....

    Pero lo que está claro es que en el mundo del 'tuning' (potenciación de motores) hay mucho 'listo' y pocos 'profesionales'. Y más, si cabe, cuando la potencia se consigue con una centralita adicional que 'engaña' a la centralita original modificando los parámetros que suministran los sensores. Las reprogramaciones son otra historia, pero lamentablemente en nuestros cacharros no son factibles (o sÃ*, pero no se sabe o no interesa que se sepa).
    Lo que si que puedo decir es que los componentes de una NTDD, no sé si valen más de 100 €, pero si que llevan un procesador. La centralita se puede abrir y ver su contenido, parece que tienen menos que ocultar....
    Es una lástima que en las NTDD no se intervenga (creo) en la presión de soplado del turbo, con lo que se podrÃ*a mejorar (bastante) el incremento de potencia.(Las adonis si lo hacen).
    No hay que olvidar que no todas las ganacias de potencia están hechas con cabeza, normalmente para el preparador es más importante la cifra final que la fiabilidad, y que casi siempre, por no decir siempre, va en detrimento de la vida del motor.
    Una motor tocado, necesita de mucha más cabeza en cuanto a su utilización (cuando y como se le pisa) y en cuanto a su mantenimiento. [old]
    Hay otra serie de 'modificaciones' que son bastante más inocuas o incluso positivas para obtener algo de potencia y alargar la vida del motor (dejando por supuesto de lado el tema medioambiental, claro).

    ¡Ya veremos dentro de unos años los resultados! [27] [27] [27]

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  9. #19
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    dos cosas duda que los materiales de la adonis sean peores que los de la NTDD y por otra parte ,algun tipo de procesador y memoria debe de llevar ya que se puede programar, yo personalmente he estado en francia en mas de una ocasion, montando Centralitas Adonis Con el señor Baltes y creo que es un buen profesional y buen entendedor de estos coches y dudo que no piense en la fiabilidad lo que esta claro que contra mas rendimiento menos duracion ... pero hay entra en juega la cabeza de cada uno un conductor puede hacer durar un motor de serie lo mismo que uno con adonis otro , y en cuanto al tema de reprogramar la centralita original si, es bueno y malo, como todo tienes sus pros y contras pero yo no lo calificaria como mejor que una buena centralita ... yo personalmentre tengo un coche con una repro "UPSOLUTE" la verdad impresionante el rendimiento resultado ...pero siempre esta hay no tiene OFF la centralita tienes la opcion de dejar el motor con los parametros de serie como si no llevases ... y si llevaseis reloj de turbo, gases de escape, temperaturas de motor lo entenderias algo mejor ,y porque digo esto simplemente aunque no le pises, si esta reprogramado ,la presion de turbo a la que trabajara es mayor y el par de motor siempre es mayor a cualquier regimen de vueltas con lo que el motor siempre esta "mas forzado" con una centralita la apagas y los parametros vuelven al origen ...

    En cuanto a reprogramar la centralita original del 100 pienso que si es posible alguna vez habia hablado con alguien que era posible pero ahora no recuerdo con quien ...

  10. #20
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Centralita ADONIS ---- ¿cuidado?

    Desconozco la profesionalidad del tal Mns. Baltes y desconozco el contenido de su centralita. No querÃ*a que de mi comentario se pudiera deducir que una es mejor que otra, ¡Ojalá tuviese los concimientos para poderlo decir! [27] . Simplemente he estado buscando información y experiencias sobre las mismas y dÃ* con la explicación del caso de este señor del zapato de hormigón.
    Todo tiene sus pros y sus contras, pero en el caso de repros (ahÃ* si se algo más) y concretamente las de Upsolute (yo también he tenido un vehÃ*culo Upsoletizado) como no estaba demasiado tranquilo, conseguÃ* leer los chips de memoria originales y modificados (centralita de las que hay que hay que desoldar) y pude comparar el trabajo realizado. La mayor ventaja que le encuentro es que los parámetros de entrada son reales, no se 'engaña' a la centralita y la segunda es que se actúa en sitios muy concretos, a partir de determinados régimenes, de la posición del pedal, etc, etc y de forma muy gradual y sobre los mapas de control de humos, de presión de turbo, de tiempos de inyección, etc. Por lo menos en aquel caso yo estaba muy tranquilo, porque los incrementos eran razonables y progresivos...y te puedo asegurar que aquella temporada vi muuuuuuchas curvas y mapeados, en muuuuuchas de las cuales habÃ*a las burradas mas increibles (vuelvo a la diferencia entre listillos y profesionales :) ) ¡Es todo un sub-mundo!
    En cuanto a las centralitas adicionales lo que no me gustarÃ*a es encontrarme una liebre en la paella con cabeza de gato..... Para los TDI del grupo Vag, se comercializaron unas con una publicidad extraordinaria, aerospacial... y resultaron contener una resistencia de medio Watio, eso sÃ*, con un cuarto de kilo de pasta negra antiviolabilidad.
    Me gustarÃ*a saber a ciencia cierta, cosa que veo bastante dificil, si la calidad del producto se corresponde con el precio ( y no me refiero solo a los componentes, que el I+D vale muuucha pasta), porque si es asÃ*, seguro que va como Dios.
    AsÃ* en frio y sin poder comparar los resultados, sinceramente pienso que 2000 y pico lereles es una auténtica barbaridad.
    Adonis era un Dios griego, y cuando uno se endiosa.... [27] [27] [27]
    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

Temas Similares

  1. vendo hdj 80 cuidado
    Por pafersil en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 33
    Último Mensaje: 15-05-2012, 22:47
  2. Centralita adonis
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23-12-2011, 09:10
  3. Vendo centralita Adonis para hdj-100 aut.
    Por jamones en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19-08-2011, 15:03
  4. Centralita NTDD o Adonis
    Por TEDDY en el foro General
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 16-10-2010, 00:02
  5. CENTRALITA ADONIS
    Por chely en el foro General
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 13-10-2009, 14:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •