A mi se me ha cascado la bomba de gasoil con la NTDD y no le he hechado la culpa a la centralita
Saludos
A mi se me ha cascado la bomba de gasoil con la NTDD y no le he hechado la culpa a la centralita
Saludos
HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.
+ 1Iniciado por piston_es
Salu2.
DarÃ*o.
NADA pues haber si este post evoluciona y llega a los oidos de ADONIS para que bajen
los precios que quiero hacerme de una. [27]
100HDJSERIESevilla
¿por que toyota ya no quiere saber nada de ADONIS?, eso me mosquea, y ¿cual es la nueva centralita que recomienda toyota para sus coches?
Si es verdad que el material de una adonis no llega a 100€ me parece dessorbitado el precio de adquisicion de dicha centralita
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MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA
No entro a valorar ni la calidad ni la idoneidad de la Adonis...solo decir que si analizasemos el coste de muchos de los materiales de fabricacion, probablemente ninguno justificaria el precio.
Acaso el coste de los materiales para la fabricacion de un Safari justifica el precio?...son otras muchas cosas las que incrementan el precio.
Saludos
sobre todo los vendedores que son los que mas ganan jajjajaja. s2
A mi me parece una burrada el precio de la Adonis!!!,para lo que hago voy sobrao con el coxe de serie y si quiero mas!! .pues le meto una ntdd,anulo EGR,catalizador y silencioso,al final sera lo mismo y la que mas POTENCIA dé antes te jodera el coxe [ok]
Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!
Lo de caso de este señor francés, parece más bien la enfermedad del 'zapato de hormigón'....
Pero lo que está claro es que en el mundo del 'tuning' (potenciación de motores) hay mucho 'listo' y pocos 'profesionales'. Y más, si cabe, cuando la potencia se consigue con una centralita adicional que 'engaña' a la centralita original modificando los parámetros que suministran los sensores. Las reprogramaciones son otra historia, pero lamentablemente en nuestros cacharros no son factibles (o sÃ*, pero no se sabe o no interesa que se sepa).
Lo que si que puedo decir es que los componentes de una NTDD, no sé si valen más de 100 €, pero si que llevan un procesador. La centralita se puede abrir y ver su contenido, parece que tienen menos que ocultar....
Es una lástima que en las NTDD no se intervenga (creo) en la presión de soplado del turbo, con lo que se podrÃ*a mejorar (bastante) el incremento de potencia.(Las adonis si lo hacen).
No hay que olvidar que no todas las ganacias de potencia están hechas con cabeza, normalmente para el preparador es más importante la cifra final que la fiabilidad, y que casi siempre, por no decir siempre, va en detrimento de la vida del motor.
Una motor tocado, necesita de mucha más cabeza en cuanto a su utilización (cuando y como se le pisa) y en cuanto a su mantenimiento. [old]
Hay otra serie de 'modificaciones' que son bastante más inocuas o incluso positivas para obtener algo de potencia y alargar la vida del motor (dejando por supuesto de lado el tema medioambiental, claro).
¡Ya veremos dentro de unos años los resultados! [27] [27] [27]
Saludotes
LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!
dos cosas duda que los materiales de la adonis sean peores que los de la NTDD y por otra parte ,algun tipo de procesador y memoria debe de llevar ya que se puede programar, yo personalmente he estado en francia en mas de una ocasion, montando Centralitas Adonis Con el señor Baltes y creo que es un buen profesional y buen entendedor de estos coches y dudo que no piense en la fiabilidad lo que esta claro que contra mas rendimiento menos duracion ... pero hay entra en juega la cabeza de cada uno un conductor puede hacer durar un motor de serie lo mismo que uno con adonis otro , y en cuanto al tema de reprogramar la centralita original si, es bueno y malo, como todo tienes sus pros y contras pero yo no lo calificaria como mejor que una buena centralita ... yo personalmentre tengo un coche con una repro "UPSOLUTE" la verdad impresionante el rendimiento resultado ...pero siempre esta hay no tiene OFF la centralita tienes la opcion de dejar el motor con los parametros de serie como si no llevases ... y si llevaseis reloj de turbo, gases de escape, temperaturas de motor lo entenderias algo mejor ,y porque digo esto simplemente aunque no le pises, si esta reprogramado ,la presion de turbo a la que trabajara es mayor y el par de motor siempre es mayor a cualquier regimen de vueltas con lo que el motor siempre esta "mas forzado" con una centralita la apagas y los parametros vuelven al origen ...
En cuanto a reprogramar la centralita original del 100 pienso que si es posible alguna vez habia hablado con alguien que era posible pero ahora no recuerdo con quien ...
Desconozco la profesionalidad del tal Mns. Baltes y desconozco el contenido de su centralita. No querÃ*a que de mi comentario se pudiera deducir que una es mejor que otra, ¡Ojalá tuviese los concimientos para poderlo decir! [27] . Simplemente he estado buscando información y experiencias sobre las mismas y dÃ* con la explicación del caso de este señor del zapato de hormigón.
Todo tiene sus pros y sus contras, pero en el caso de repros (ahÃ* si se algo más) y concretamente las de Upsolute (yo también he tenido un vehÃ*culo Upsoletizado) como no estaba demasiado tranquilo, conseguÃ* leer los chips de memoria originales y modificados (centralita de las que hay que hay que desoldar) y pude comparar el trabajo realizado. La mayor ventaja que le encuentro es que los parámetros de entrada son reales, no se 'engaña' a la centralita y la segunda es que se actúa en sitios muy concretos, a partir de determinados régimenes, de la posición del pedal, etc, etc y de forma muy gradual y sobre los mapas de control de humos, de presión de turbo, de tiempos de inyección, etc. Por lo menos en aquel caso yo estaba muy tranquilo, porque los incrementos eran razonables y progresivos...y te puedo asegurar que aquella temporada vi muuuuuuchas curvas y mapeados, en muuuuuchas de las cuales habÃ*a las burradas mas increibles (vuelvo a la diferencia entre listillos y profesionales :) ) ¡Es todo un sub-mundo!
En cuanto a las centralitas adicionales lo que no me gustarÃ*a es encontrarme una liebre en la paella con cabeza de gato..... Para los TDI del grupo Vag, se comercializaron unas con una publicidad extraordinaria, aerospacial... y resultaron contener una resistencia de medio Watio, eso sÃ*, con un cuarto de kilo de pasta negra antiviolabilidad.
Me gustarÃ*a saber a ciencia cierta, cosa que veo bastante dificil, si la calidad del producto se corresponde con el precio ( y no me refiero solo a los componentes, que el I+D vale muuucha pasta), porque si es asÃ*, seguro que va como Dios.
AsÃ* en frio y sin poder comparar los resultados, sinceramente pienso que 2000 y pico lereles es una auténtica barbaridad.
Adonis era un Dios griego, y cuando uno se endiosa.... [27] [27] [27]
Saludotes
LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!
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