Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de MSG_HDJ
    Fecha de Ingreso
    13 Jul 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    267
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES



    Lo más dificil ha sido el tÃ*tulo.

    Os explico mis dudas: no termino de acostumbrarme al funcionamiento del convertidor de par, parece que es normal en estos coches que no reduzca al perder velocidad y solo cambia a una marcha inferior al volver a acelerar.

    Por lo tanto al llegar a curvas lentas en carretera el coche entra en punto muerto, es decir, cuando bajas de 80 k/h ya no retiene practicamente nada (1.200rpm) y a 60 km/h el convertidor ya se ha desacoplado y vas a ralentÃ* (700-800rpm) con lo que entras sin motor hasta que ya vuelves a acelerar.

    En campo siempre intento ir en 2ª e incluso en 1ª y en pistas meto 3ª, pero al llegar a una curva, de nuevo motor desacoplado, salvo que jueges con el cambio.

    Mis preguntas:

    1ª compartis también esta sensación, entiendo por lo que me han dicho que el coche está bien y es asÃ*.
    2ª es bueno ir jugando con el cambio de estos coches o mejor dejarlo en la marcha más optima y variarlo pocas veces.
    3ª alguna solución para mitigar este efecto? algún tipo de ajuste, cambio o accesorio?
    4ª ocurre igual con el de 5 velocidades?

    Gracias espero que haya algo para mejorarlo.
    2ª

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    los cambios automaticos de toyota son asi, asi que lo unico que te queda es ir jugando con las marchas como si fuera un manual, a final te acostumbras y son una pasada
    s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    el mio es de 4v y solo cambio manualmente en bajadas y en frenadas para que el motor retenga y no ir tirando de freno, el resto voy en la D, tambien en campo en D , quizas en alguna subida lo dejo en 3ª o 2ª pero son excepciones

    saludos

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    Yo tengo un 5V y para retener rapido debo de acompañarlo con un poquito de freno, a veces sin nisiquiera llegar a actuar el freno simplemente detecta que tengo el pie en el pedal de freno y empieza a retener el coche. Pero si voy cuesta abajo tarda un poquito mas de retener el coche pero solo si voy rapido, si voy despacio cambia rapido de marcha igualmente si que fuera en una recta, de echo en los puertos de montaña solo uso la caja de cambios para retener el coche apenas piso freno.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    Yo cuando me la pegue :violent: ,frene cuesta abajo y al soltar se volvio a celerar,pero bueno no solo me la pegue por eso si no tambien por que me vino uno de frente [ok] el dia 18 hizo un año de mi vuelta a nacer jajaja
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    Estoy de acuerdo con lo que dice ledesma...yo tengo la caja automatica de 5v en el 120 y retiene al desacelerar o simplemente con darle al pedal del freno.
    Y las cajas del 100 5v y las del 120 de 5v son similares, por lo que doy por supuesto que deberia hacerlo tambien.
    Saludos

  7. #7
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    La de 4 velocidades no retiene de por si ... lo ideal es usar el boton del overdrive que ayuda mucho a la retencion

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    Cita Iniciado por paco hDJ100
    La de 4 velocidades no retiene de por si ... lo ideal es usar el boton del overdrive que ayuda mucho a la retencion
    +1....

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Mr Thompson
    Fecha de Ingreso
    15 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100 '99
    Mensajes
    114
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    Estaba con las mismas dudas que MSG-HDJ pero no me atrevÃ*a a preguntar, jolines que dificil es conducir con un cambio automático!

    El mio es un 4V. Para reducir con motor, cambio de D a 2 o L según sea necesario?
    El Overdrive lo debo llevar siempre pulsado o sólo cuando ya no estira más?

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: 100 AUTOMATICO DE 4V - POCA AYUDA DE MOTOR EN RETENCIONES

    Cita Iniciado por Mr Thompson
    Estaba con las mismas dudas que MSG-HDJ pero no me atrevÃ*a a preguntar, jolines que dificil es conducir con un cambio automático!

    El mio es un 4V. Para reducir con motor, cambio de D a 2 o L según sea necesario?
    El Overdrive lo debo llevar siempre pulsado o sólo cuando ya no estira más?
    Lo complicado no es conducir un automático...somos nosotros... [27] que estamos acostumbrados al manual.

    Cuando compré mi primer automático, el dueño me explico que usara el OD para arrancar desde cero...o en recuperaciones, para todo lo demás....con OD conectado.

    Años después, han pasado muchos automáticos por mis manos...o mis pies como bien quieras verlo...y una vez que te acostumbras a conducir un automático....se convierte en una delicia...al menos para mi.

    Poco a poco aprendes a dosificar los acelerones...a saber cuando debes dejar de pisar para que el coche pierda velocidad de forma "lógica"....aprendes a recudir...a cambiar de marchas...en fin...que yo no vuelvo por mucho que me digan que son aburridos.

    En el 100 que tengo ahora....conduzco siempre con el od conectado. Sólo lo desconecto en contadas ocasiones, arrancar con carga, en repechos largos, reducir en bajadas prolongadas etc. Las 2 o la L...en rampas...rampas con hielo...suelos deslizantes...etc


    EstarÃ*a bien hacer un decálogo, bajo nuestra experiencia, de como usar corréctamente un automático.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

Temas Similares

  1. ¿MANUAL O AUTOMATICO? AYUDA
    Por OSCAR en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 09-11-2011, 20:00
  2. Ayuda luz fallo motor
    Por Atyla29 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15-07-2010, 22:42
  3. poca salida en mi 100 AYUDA
    Por atencia en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 22-05-2010, 16:16
  4. AYUDA CAMBIO AUTOMATICO
    Por Pulyman en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 25-04-2010, 10:13
  5. Ayuda nivel liquido cambio automatico
    Por Monstruo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16-12-2009, 17:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •