Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CONSULTA BOLA REMOLQUE

  1. #1
    PATROCINADOR Avatar de Agustin
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,942
    Agradecimientos: 170
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    CONSULTA BOLA REMOLQUE



    Lo dicho, es necesario homologar el enganche de remolque sin llevar la bola puesta ??

    Ya lo monte una vez, y lo he tenido que desmontar.

    Para que lo quiero, pues para poner la bola, solo puntualmente y utilizar un remolque de un amigo solo un par de kilometros y muy de vez en cuando.

    Saludos.
    Agustin.
    Me gusta el T.T.T (TODO TERRENO TOYOTA)

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: CONSULTA BOLA REMOLQUE

    Cita Iniciado por AGustinHDJ
    Lo dicho, es necesario homologar el enganche de remolque sin llevar la bola puesta ??

    Ya lo monte una vez, y lo he tenido que desmontar.

    Para que lo quiero, pues para poner la bola, solo puntualmente y utilizar un remolque de un amigo solo un par de kilometros y muy de vez en cuando.

    Saludos.
    Agustin.

    Pues si es necesario homologarlo...de lo contrario en la ITV aunque no lleves bola te lo pedirán. Otra cosa es que por despiste y al no ver la bola (sobre todo si es discreto)...ni se den cuenta.

    De todas formas...no es complicado homologar la bola....Necesitas la documentación de la bola ( si no la tienes llama al fabricante...raro serÃ*a que no te faciliten esa documentación), luego un documento del taller donde la has montado...que bueno...lo puedes haber montado tú..pero seguro tienes algún conocido que te puede hacer ese documento (pÃ*delo en la ITV y te lo dan listo para cumplimentar)...y luego ITV.

    Sencillo ¿verdad???

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: CONSULTA BOLA REMOLQUE

    Tambien tengo duda sobre la bola de remolque. Tengo una bola de remolque con menos papeles que una liebre, la cual monto solo en verano para llevar las bicicletas en un soporte para bolas de remolque. Pero solo tengo "la bola" la cual va atornillada directamente al travesaño del parachoques del chasis, como los coches de arabia saudi.
    Mi pregunta es ¿puedo circular con la bola y el soporte de bicicletas por la peninsula sin que me multen?, claro esta que cuando quite el soporte de bicicletas le quitare la bola.
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: CONSULTA BOLA REMOLQUE

    Cita Iniciado por ledesmahdj100
    Tambien tengo duda sobre la bola de remolque. Tengo una bola de remolque con menos papeles que una liebre, la cual monto solo en verano para llevar las bicicletas en un soporte para bolas de remolque. Pero solo tengo "la bola" la cual va atornillada directamente al travesaño del parachoques del chasis, como los coches de arabia saudi.
    Mi pregunta es ¿puedo circular con la bola y el soporte de bicicletas por la peninsula sin que me multen?, claro esta que cuando quite el soporte de bicicletas le quitare la bola.

    Hola LEdesma....pues no creo que puedas circular....es decir...circular si...de forma legal...imagino que dirán que no.

    En mi 100 cuanbdo lo compré, llevaba el enganche sin homologar, junto al enganche del remolque habÃ*a una placa con las caracterÃ*sticas técnicas, la marca, modelo o peso. Llamé a la fábrica y les conté lo que pasaba y que necesitaba las "documentación" del enganche.
    Me lo mandaron, lo adjunté a un certificado del taller y listo.

    En tu caso habrÃ*a que mirar si tiene esa chapa identificativa....pero lo dudo.

    Saludos

    Ãlex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)

    Re: CONSULTA BOLA REMOLQUE

    Gracias pero mi bola no tiene pegatina ni na de na [27] [27]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

Temas Similares

  1. necesito ayuda con bola de remolque
    Por chely en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17-02-2012, 01:03
  2. CABLEADO BOLA REMOLQUE
    Por Agustin en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19-09-2011, 10:53
  3. Porta bicis de bola de remolque
    Por JQCubas en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 30-08-2011, 12:14
  4. Bola de remolque
    Por JUAN LUPA en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05-06-2011, 09:51
  5. Busco bola remolque (solo la ELE)
    Por Archi en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11-02-2011, 21:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •