Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Enfriar Intercooler Aire-Agua

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Enfriar Intercooler Aire-Agua



    Bueno, este post igual también podrÃ*a ir en "Preparaciones" pero lo veo más justo colocarlo aquÃ*.

    Para empezar la base de mi idea surge a raÃ*z del montaje de un intercooler aire-agua. El del Toyota Celica GT Four es mi elegido ya que tb comparte turbo con el 80 (el ct26)



    Buscando, mas bien indagando (jolisniando pa' los canarios :mrgreen: ) encontré esto Al parecer, según leo (mi inglés no es muy bueno) adjunta en el kit una caja a la que se le echa hielo y consigues un extra de potencia MUY ALTO.

    De ahÃ* surge mi idea de usar un condensador de aire acondicionado (o el elemento que enfrÃ*e) pero para enfriar el agua que circula por el intercooler en lugar de un radiador. He aquÃ* el dilema moral (mecánico mas bien :mrgreen: ):

    - ¿Es posible lo que comento?

    - Siendo la 1º pregunta afirmativa, ¿Enfriar en demasÃ*a el aire de admisión produce otro tipo de daños colaterales?

    Hasta aquÃ* mis dudas por el momento :mrgreen: :mrgreen:

    Saludos.


    PD: No sé por qué, pero me da que Hdjuan80 se va a explayar [44] :mrgreen:
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Enfriar Intercooler Aire-Agua

    No creo que el enfriar el aire en demasÃ*a tenga efectos colaterales negativos, ya que por ejemplo cuando circulas a -10 Cº (dificil en Canarias pero habitual en invierno en la penÃ*nsuia) el aire entra a esa temperatura y el coche funciona perfectamente, y no creo que en condiciones normales consigas enfriar tanto. [ok]

    De lo que si tengo dudas es acerca de que la potencia extra que obtengas con tu propuesta no sea menor que la que consumas al tener conectado el compresor del aire acondicionado para este menester, ya que el rendimiento de ambos procesos/sistemas es obvio que no serÃ*a del 100%. [4]

    Respecto a lo del hielo, no es nada operativo en el dÃ*a a dÃ*a, a no ser que vayas parando de gasolinera en gasolinera comprando bolsas de cubitos [27] . Ese sistema lo llevaba el Celica GT4, porque al ser un coche diseñado para correr rallies, podrÃ*a llenarse ese compartimento con hielo en la asistencia al principio de cada tramo cronometrado y ser efectivo durante unos minutos hasta que se deshaga todo el hielo, dependiendo de la temperatura exterior y la duración del tramo.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Enfriar Intercooler Aire-Agua

    Yo no creo que enfrie demasiado!! ya que el agua ira a una temperatura y esa sera la que mande!! [ok] osea que no habra problema si lo que piensas es que se te rompa algo,por estar las piezas mas frias de lo normal!! si el termostato habre a 70grados pues a esa temperatura esta el aire , [3] CREO!!! tampoco es que entienda de intercoler de agua por que no los e visto nunca!!! [13] [13] suerte!!! [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Enfriar Intercooler Aire-Agua

    Cita Iniciado por DarÃ*o
    No creo que el enfriar el aire en demasÃ*a tenga efectos colaterales negativos, ya que por ejemplo cuando circulas a -10 Cº (dificil en Canarias pero habitual en invierno en la penÃ*nsuia) el aire entra a esa temperatura y el coche funciona perfectamente, y no creo que en condiciones normales consigas enfriar tanto. [ok]

    De lo que si tengo dudas es acerca de que la potencia extra que obtengas con tu propuesta no sea menor que la que consumas al tener conectado el compresor del aire acondicionado para este menester, ya que el rendimiento de ambos procesos/sistemas es obvio que no serÃ*a del 100%. [4]

    Respecto a lo del hielo, no es nada operativo en el dÃ*a a dÃ*a, a no ser que vayas parando de gasolinera en gasolinera comprando bolsas de cubitos [27] . Ese sistema lo llevaba el Celica GT4, porque al ser un coche diseñado para correr rallies, podrÃ*a llenarse ese compartimento con hielo en la asistencia al principio de cada tramo cronometrado y ser efectivo durante unos minutos hasta que se deshaga todo el hielo, dependiendo de la temperatura exterior y la duración del tramo.
    Ahhh entonces ya sé por que tiene un abujero más de la cuenta (que me tenÃ*a intrigado :mrgreen: )
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

Temas Similares

  1. INTERCOOLER AIRE-AGUA (VENDIDO)
    Por carlitos en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 18-04-2011, 18:08
  2. BUSCO INTERCOOLER AIRE AGUA
    Por hdjmalga en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-11-2010, 14:23
  3. BUSCO INTERCOOLER AIRE AGUA
    Por hdjmalga en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-11-2010, 10:15
  4. Compra conjunta intercooler aire-aire o aire-agua + varios
    Por ecco123 en el foro Compras Conjuntas
    Respuestas: 372
    Último Mensaje: 28-05-2010, 09:44
  5. OPINION Y AYUDA CON INTERCOOLER AIRE Y AGUA
    Por hdjmalga en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28-09-2009, 13:13

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •