Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Preguntas para nota

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    COSLADA
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Preguntas para nota



    Hola compis, os cuento mi problema con mi 100 del 98 y 240000 km. Llevo el cohe al taller porque tira gasoil y aceite por la tapa de balancines mas o menos.El caso es que después de abrir la parte de arriba de culata, tengo dos sombreretes partidos, todo eso ha derivado en una rotura también de dos inyectores, las tuberias de retorno y aceite, etc, bien, en el taller desmontan y llevan a rectificar, el tornero hace los sombreretes, compro en Toyota todo lo que necesito, montan la culata, reglan y despues de dos meses y 3000 €, me lo entregan; pues a la semana siguiente, se me quema la junta de balancines y vuelve el coche al taller, abren y ven que la parte de la cualata más cercana al radiador, está sin engrasar, vuelven a mandar culata a rectificar, vuelven a montar y prueban el coche, todo bien, me llaman para dármelo y antes abren la tapa para reglar, sorpresa, vuelven a estar sin engrasar los últimos (o primeros) balancines.
    Pues ahÃ* van las preguntas: 1.- ¿por donde entra y sale el aceite de engrase, por la parte del radiador o por la parte del habitaculo?, o sea, ¿cual es el primer cilindro?, y otra, ¿como es posible que engrase todos los balancines y tenga presión de aceite y no se engrasen los últimos?, ¿se puede obturar el cilindro que reparte el aceite, es que está mal montado, o es que la rectificadora no ha hecho bien los sombreretes y tapan los orificios de salida?.
    Este Lunes vuelven a desmontar la culata y espero poder ir a ver que co..nes pasa, intentare hacer unas fotos si me dejan para colgarlas.
    Muchas gracias de antemano por vuestro interés y espero que me podáis ayudar por lo menos a saber como es el funcionamiento del engrase y poder defenderme con los del taller o la rectificadora. A dÃ*a de hoy, y desde el 8 de Enero, no tengo el coche, y la semana que lo he tenido, ha sido para volverlo a ver romperse y llevarme un disgusto de mil demonios.
    Muchas gracias otra vez a todos, echarme una mano por favor.

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Preguntas para nota

    Dos cositas
    1º que se haya obstruido uno de los orificios internos de la culata por donde circula el aceite.
    2º que te hayan puesto una junta de culata que no sea la suya y tenga algun orificio menos asi podria estar tapando algun conducto por donde pasa el aceite..
    saludos
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    COSLADA
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preguntas para nota

    El aceite sale del tubo de acero con perforaciones que reparte el aceite por los balancines, pero no de todos los agujeros creo yo, porque la parte final de los balancines esta sin lubricar.

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preguntas para nota

    Cita Iniciado por archi
    Dos cositas
    1º que se haya obstruido uno de los orificios internos de la culata por donde circula el aceite.
    2º que te hayan puesto una junta de culata que no sea la suya y tenga algun orificio menos asi podria estar tapando algun conducto por donde pasa el aceite..
    saludos
    +1 [ok]
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Jul 2009
    Vehiculo:
    hdj 80 y hdj 100
    Ubicación
    Alfacar (Granada)
    Mensajes
    123
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preguntas para nota

    la subida de aceite la hace por la parte del abitaculo en la esquina del colector de excape si no me eqiboco y es " imposible de cambiar la junta" se saldria el anticonjelante el cilindro numero uno es el de pegando al radiador y l distroibucion del aceite la hace por la barilla de eje de balancines que te lo rebisen bien y los casquillos del arbol de levas tambien

    no se a que te refieres con los sombreretes pero yo no me la jugaba con esas cosas orijinal de toyota los esperimentos con la gaseosa y esos dineros que an sido de la reparacion o de la estancia

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    07 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    COSLADA
    Mensajes
    84
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preguntas para nota

    Hola Lollillo, creo que los "sombreretes" son los casquillos del arbol de levas, y es que me dijeron en Toyota que no se venden sueltos, que se venden con la parte alta de la culata; y lo del dinero es por las piezas ( unos 1000€ ) y por la rectificadora, tornero y mano de obra. Muchas gracias por la informacion, mañana cuando lo abran, me fijare en la posicion de los casquillos e intentare hacer alguna foto.

Temas Similares

  1. Preguntas HDJ 100
    Por ELO850 en el foro General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 09-05-2011, 16:42
  2. donde comprar repuestos y otrs preguntas
    Por elpaez en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09-04-2011, 22:16
  3. PREGUNTAS SOBRE VARIOS ACCESORIOS
    Por Lagartija en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 04-06-2009, 21:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •