Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Gas del aire acondicionado

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado



    Por favor, a ver si me podéis decir que aceite se le pone al compresor, pues aquÃ* no tienen ni idea y ya llevo tiempo y no me apetece que se me rompa el compresor.

    Un saludo y muchas gracias
    Jota

  2. #12
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Galopete
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HJ61
    Ubicación
    Castalla
    Mensajes
    245
    Agradecimientos: 118
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Hola Jota,

    Hay que ponerle aceite PAG, si no lo consigues te podemos enviar un botecillo.

    Saludos,
    Abraham
    www.offroadcastalla.com
    EA5FHT
    ************************************************** *****************************************
    Patrocinamos la Euro4x4Parts WEST TRANSÁFRICA, La mayor aventura africana de esta década...
    http://westransafrica.blogspot.com/
    ************************************************** ****************************

  3. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Para Jota (copiado de otro post):

    Bueno, pues acabo de meterle el gas del aire acondicionado a mi 80.

    Llevaba el antiguo R12, y el cambio que hay que hacer para adaptarlo al 134A es un poco caro. Encontré en el foro que hay un gas llamado FX56 que es compatible con el sistema del R12, no daña las juntas y no hay que cambiar el aceite. Al preguntar por ese gas me dicen que hay otro más efectivo, llamado 413A.

    Tras introducir en el circuito 15 Kg de presión durante un par de horas y comprobar que no hay pérdidas (a pesar de que el Toyoto tiene ya tiene 15 años a sus espaldas), me han puesto el 413A, he pagado 60 euros y me he venido para casa fresquito como un esquimal.

    Antes me helaba con el gas al mÃ*nimo.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Hola:

    AquÃ* solo hay el 134A y no hacen nada al cambiarlo. Me han dicho que no hace falta cambiar el aceite, asÃ* que simplemente me ponen el gas y ya está.

    Por otro lado, cuando voy en carretera, enfrÃ*a mucho y sale mucho aire, pero cuando voy despacio por ciudad o pista, sale muy poco aire aunque vaya al máximo y enfrÃ*a poco, no sé a que se puede deber pues ahora por las pistas vas despacio muerto de calor, sobre todo cuando llevo clientes.

    Recuerdos a la brujita
    Jota

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Hola Jota: me comentan que por aquÃ* hay algunos piratillas que te ponen el R12 envasado como 134A. EconomÃ*a de subsistencia.

    Recuerdos de Rosi.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. #16
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Hola, a mÃ* me da igual ya que llevo el 12 pero a mÃ* me comentan que es al revés, que te dicen que es el 12 y luego es el 134A. Por cierto ¿En el correo electrónico como te tengo puesto? Mándame un correo para saber cual es el tuyo que no lo sé, lo sabÃ*a pero no me acuerdo, vas a pensar que vaya amigo pero es que tengo una memoria malÃ*sima.

    Un abrazo
    Jota

  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Ya lo tienes.

    [ok]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Sé que lo tengo pero no sé con que nombre figuras
    Jota

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Cita Iniciado por jota
    En Zagora no hay de nada, asÃ* que mucho menos detectores de pérdida de gas por infrarrojos, jaja, les da la risa.

    Para buscar la pérdida con jabón, le echaron aire comprimido, creo.

    ¿Se puede cambiar el aceite del compresor? ¿Cómo se hace?
    Cita Iniciado por tomasbomber
    El r12 y el 134 no son compatibles. se deteriora el aceite del compresor
    Cita Iniciado por Chapu4x4
    Hay aceites compatibles. Yo les saco el gas R12, les saco el aceite, les meto aceite nuevo y R134... a funcionar.
    Hola Jota: he hecho algunas gestiones con el taller del aire acondicionado. Perdón por anticipado a los que entienden del tema, porque yo solo soy un salvaje ignorante que va a Marruecos con las ventanillas abiertas y con el aire apagado. Supongo que son las malas costumbres de ir en moto.

    Al lio: me dicen que hay que mezclar un colorante especial con la máquina de recargar el aire, pero que se mete a la vez que el aire. No se puede meter de otro modo en el circuito, excepto a través del compresor del aire. Lo que se puede hacer es vaciar el circuito, desenroscar una pieza en la parte de arriba del compresor y echar el lÃ*quido dentro, Se enrosca otra vez y ya se puede meter aire a presión.

    Ellos le hacen el mantenimiento de muchos vehÃ*culos agrÃ*colas y que para comprobar las pérdidas, le meten el colorante para que se pueda detectar con infrarrojos. Como en medio del campo no hay una manera sencilla para conectar la pistola de infrarrojos, y además habrÃ*a que ir de noche, lo que hacen es lo siguiente:

    Meten el colorante y en cuanto lleva unas horas funcionando el aire acondicionado, revisar cuidadosamente por donde hay una pérdida ya que se le pega el polvo. Como ya han comentado anteriormente, hay que mirar en la zona de las tóricas y cualquier punto donde haya una conexión. Al parecer es la manera más segura si no se dispone de otra cosa.

    De cualquier modo, te he conseguido un tarrito de colorante para seguir ese procedimiento.

    Quizás deberÃ*as enviarle a Chapu un mensaje, por si no lee éste post, y que te indique que aceite es compatible. Sabiendolo, te localizo un bote, y abro un post llamado "Caravana humanitaria de ayuda a Jota" para ver quien es el primero que te va a ver y te lo pueda bajar.
    AsÃ* evitamos que tengas que ir a 50º y sin aire, que algunos de los que bajamos en marzo-abril o en octubre no sabemos lo que es estar a 50º metido en un coche de color burdeos.

    A ver si entre todos te podemos echar una mano. No todo va a ser llevarte horchata.

    [13]
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Gas del aire acondicionado

    Hola:

    Yo habÃ*a pensado que como la horchata está muy frÃ*a, echarle un poco al circuito del aire a ver si enfriaba más, jaja. AquÃ* no saben que el compresor lleva aceite ni como se cambia, me imagino que si les digo que lo lleva y que se puede cambiar, terminarán viendo la forma de hacerlo pero tampoco venden ese aceite que ya me dijeron cual es en este post.

    Lo de los 50º en un coche burdeos, para que os podáis dar cuenta de que se siente, viene a ser casi igual que si el color es negro, azul o blanco, jaja.

    Te agradezco mucho lo del botecito, ya me dirás cuanto es. No hace falta que bajéis para eso pues hay gente que pasa por aquÃ* de vez en cuando y les podéis mandar el botecito para que me lo traigan.

    Un abrazo y muchas gracias
    Jota

Temas Similares

  1. Problemilla con el aire acondicionado
    Por ASM4x4 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18-08-2012, 14:35
  2. aire acondicionado
    Por isrra31 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 17-03-2012, 16:53
  3. AIRE ACONDICIONADO
    Por pÈpÈXVIII en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21-07-2011, 00:42
  4. Aire acondicionado
    Por jisab en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-05-2011, 19:02
  5. aire acondicionado
    Por alegui en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-10-2010, 14:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •