Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Preparacion toyota hj60

  1. #1
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Mensajes
    21
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Preparacion toyota hj60



    Hola wenas, para no empezar con todo el tinglado, voy ha hacer un copy paste, de los comienzos que poseteé en el anterior foro.

    En las siguientes imagenes, os muestro, el estado del vehiculo, en general, con algunas reparciones de las picadas, y completamente desarmado.

















    El motorcito,un 3 mil y pico largos, diesel atmosferico, (creemos que es un 3400 o un 3700),Se le pensaba poner un turbo, pero eso ya es historia, nos e va a poner ni turbo ni este motor, ya vereis ya....

    Sin embargo una obsevacion...fijaros tambien en el motor con mas de 30 años en las costillas y unos 378 .000 y pico de kilometros, y solamente resume un fisquitillo de aceite por la junta del filtro de aceite...O_O




    Reparando las picadas, que no son pocas...





    En la restauracion de las picadas, es "simple decirlo con palabras", recortar la zona afectada, y soldar la nueva chapa, que en este caso usamos galvanizada, asi ya no volvera a pudrir en esa zona, luego se rematara, pintara y protegera con el correpondiente producto.

  2. #2
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Mensajes
    21
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    Hola wenas de nuevo, ayer no me dio tiempo a poner como esta la cosa actualemnte.

    Y aunque me faltó por poner las fotos del arenado, del chasis, ya que en las fotos de
    arriba se ve aun todavia armado, pero actualmente esta desguazado al completo.
    El chasis ya esta listo, en lo referente a tratamiento de arenado, anti oxido, y
    pintado, pero se van ha hacer ciertas modificaciones y tras varios meses, con el
    tema parado, os puedo mostrar algunas fotejas, y anticipar de lo que va a caer en
    este impresionante proyecto...

    Os cuento un poco.

    El motor del toyota que trajo como dije arriba, es sin turbo, con cerca de 400 mil
    kilometros, y se planteaba su reparacion, camisas, segmentos pistones, tapillas,
    retenes...e incluso la instalacion de un turbo..etc.

    Luego se penso en pillar el motor de la version turbo directamente, y buscando en
    desguaces, de 2500 eurso para abajo no se econtraba nada, vamos llego uno incluso a
    pedir hasta 6000 euros. :roll:

    Y claro, como todo proyecto inicial uno se piensa unas cosas, con este toyota, solo
    iba a ser "un labado" de cara, unas gomas y ale a correr.

    Resulta que se ha cambiado totalmente la filosofia, y se va a realizar una
    preparacion completa, para empezar el motor, se le va a montar un motor de gasolina
    de 8 cilintros en V, con unos mas que generosos 400 caballos, y cerca de los 500 nm
    de par, caja automatica y transfer flotante.

    El motor es de un chevy mustang V8 de carburacion de unos 300 caballos, que se
    reconvertirá a inyeccion electronica bajando el consumo (algo) y ganando 100
    caballitos mas. os dejo un video de un motor similar, y de su sonido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Zaxk6l5en4U&eurl

    Ya se han comprado 4 neumaticos M/T de 35 pulgadas, los grupos cortos
    ya estan comprados, y respecto a la suspension hay que devolver los hidraulicos, por que estos se
    han quedado cortos de recorrido...lo digo por esto:



    La nueva altura que ganara la carroceria en la parte trasera, por los laterales es
    algo mas bajo, sobre unos 70 -75 cm...

    y nada esto por el momento, os dejo un chorro de imágenes de como estamos haciendo
    la adatpacion de ballestas a espirales, las fotos que os muestro a continuacion es
    haciendo previsualizaciones, mediciones y observaciones, por donde cortar...etc


    aqui estabamos montando dos ruedas al eje trasero, para luego ponerlas en la
    carroceria para ver los cortes y como han de cuadrar los espirales, y demas, en esta
    foto vemos claramente como van a ser necesarios unos separadores creo que de 4 o 5 cm.


    otra vision de la rueda.


    Para quien le guste la ruedita, le dejo la marca, las 4 costaron unos 600 euros con
    el montaje incluido.



    Las comparaciones, la nueva con llanta nueva con las viejas...:)


    Calculo de cuanto han de salir las ruedas por fuera de la carroceria, los aletines,
    seran de quitar y poner, asi para trialear se quitan estos, y evitamos no
    rozarlos...



    Estado en el que esta la carroceria, toda warreada.


    Los silentblock's y tacos, para las barras y tirantes que llevara en la adaptacion
    de la suspension por espirales...




    una previsual de como quedara la altura, en la parte trasera...


    Y una vista por un lado, la linea no se si la apreciareis, una linea negra pintada
    por el borde de la puerta haciendo la forma del guardafango, se deberá de recortar
    para que la rueda pueda pasar por ahi, en compresion sin que tenga rozamientos...

    Pues eso es todo, por el momento, hasta la proxima entrega..., cuando llegue el
    motor, imagino que empezaran con el tema de la adaptacion.

    Como habeis podido comprovar, de momento se mantendran los mismos ejes originales,
    ya que todo el mundo incita en la misma pregutna, "no se joderan esos ejes con tanta
    potencia"????,
    pues en apariencia se ven palieres muy robustos, y unos grupos igual
    de fuertes, claro que quizas no lo sean para tantos caballos, y dependiendo tb de
    como sean entregados estos, eso si, las crucetas de lo tubos de transmision
    seguramente se las pongan reforzadas,de algun camion o camioneta...,

    De todas formas si los ejes acaban rompiendo, pues se cambian ya por unos preparados
    para este nuevo potencial...

    PUes na todo esto por el momento...:) un saludete-.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kdj120vxl
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    153
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    Me he quedao... :o :o :o :o :o :o :o .

    Sin palabras. :shock:

    Salu2

  4. #4
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Ha tenido HDJ80 VX
    Mensajes
    785
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    Sin duda una preparacion fenomenal....vamos a ver la evolucion :twisted:
    HDJ80 4.2 TD - Suspension OME + BF Goodrich All-Terrain 285/75R16 + Caster Kit OME + CB 27 Mhz Alan 78 Plus + Estriberas Inox + Amortiguador direccion OME + GPSMPAP 276C
    El 80 en accion: viewtopic.php?f=8&t=407&start=40

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    FUck!! Yo tengo que ver eso terminao yaaaaaaa :o :o
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  6. #6
    Administrador Avatar de admin
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    TOYOTA LAND CRUISER
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    160
    Agradecimientos: 30
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    Curiosa preparacion.
    Sinceramente creo que te has cargado la esencia de un 60, cambiandole la suspension a helecoidales, y por otra parte, el alma de este coche, su indestructible motor diesel sin turbo, es decir, que me flipa tu trabajo, pero ya no podemos hablar de un 61, sino de un bicharraco cojonudo que no tiene nada que ver con un 60 series.
    El trabajo, fantastico, el curro impresionante.

    Felicidades

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Mensajes
    21
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    Cita Iniciado por admin
    Curiosa preparacion.
    Sinceramente creo que te has cargado la esencia de un 60, cambiandole la suspension a helecoidales, y por otra parte, el alma de este coche, su indestructible motor diesel sin turbo, es decir, que me flipa tu trabajo, pero ya no podemos hablar de un 61, sino de un bicharraco cojonudo que no tiene nada que ver con un 60 series.
    El trabajo, fantastico, el curro impresionante.

    Felicidades
    Hola wenas, entiendo tu postura, pero has de entender que con esta preparación no se pretende mantener escencia alguna, simplemente de hacer una preparacion extrema de un todo terreno, y para el caso el elegido ha sido un toyota.

    Por ello quizas entiendo que como dices, nos hallamos cargado la escencia con el cambio de ballestas a muelles elicoidales, pero no nos interesa la escencia sino las aptitudes off road, y para ello los muelles ofrecen mayores posibilidades de descuelgue que las ballestas.

    Entiendo tu postura, y solo la comparto con la restauracion de vehiculos clásicos, para exposicion de clasicos, pero nuestro punto de vista no es la restauracion de un vehiculo clásico, ya que a parte de tener que restaurar la carroceria pro que la cual estaba muy dañada por el oxido, el pensamiento es hacer una preparacion extrema off road, donde se modificara lo que halla que modificar para que todas las mejoras funcionen con armonia en la montura.

    Respecto al indestructible motor diesel, estoy completamente de acuerdo contigo, oigase, ahi podeis verlo en las imagens, con casi medio millon de kilometros y apenas rezuma aceite, eso si, largo como un cesto de carga, quemando ya algo de aceite, por ello se penso en su restauracion, pero aun siendo un 100 caballos, por lo que se opto a buscar una motorizacion turbo de su misma marca, donde el mas barato pedia 2000 y pico euros mas gastos de envio, el mas exagerado fueron 6000 euros por un motor usado... :roll:

    Y claro, aparecio esta otra idea, y se ha ofrecido este motor de gasolina restaurado de 400 caballos y unos 500 nm de par,con la caja de cambios y la transfer flotante, por mucho menos de los 2000 euros, que pedian por el motor de 130 caballos toyota y encima usado, la contra pues si, es el consumo que ronda entre los 15 y 20 litros a los 100, pero el destino de este todo terreno no va a ser como vehiculo de a diario, sino para lo que realmente es, no obstante se cambiara el sistema de alimetnacion instalandole la culata para iyeccion electronica y centralita, bajando asi algo el consumo.

    Que por cierto, me acabo de enterar que el motor ya esta empaquetado, esperando a ser cargado en el container, ya si puedo os subire fotos en cuanto llegue.

    Un saludo.

  8. #8
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    Está claro sonarbass, tienes toda la razon. Si el coche es para trial, las aptitudes de un 60 o 61 original, no son las adecuadas ni mucho menos.
    Lo del motor, es cierto.. se de gente que lo busca desesperadamente para los bj40, y alguno que otro me ha llamado para ver si le vendia el mio..
    la opción siguiente que montan muchos es el 1hdt.. pero son carisimos tambien.

    A ver si mandas fotos de ese peazo motor... tiene que sonar como los angeles¡¡¡
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Lulo
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    JAPAN IRON
    Ubicación
    ... Lost!
    Mensajes
    507
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    Excelente preparación!!!
    - LULO -

    "Eres lo que has viajado"



  10. #10
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Mensajes
    21
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Preparacion toyota hj60

    Bueno recupero este post, para deciros que el motor ya esta aqui, llego en la semana pasada, un precioso y lleno de mierda V8, se ve qeu devio de pasar muucho tiempo a la interperie, por que entre polvo y grasumen, no aparenta tener un maltrato acusado, salvo al discreto que lo cargo encima del palet se ve que se le devión de caer hacia un lado y tan, se partio la carcasa del motor de arranque...¬¬ ahora a ver si tiene remedio o si no a manivela... :mrgreen: :lol:

    Tambien junto con el motor, recivimos la cja de cambios automatica y la transfer flotante que parece ser de un patrol, pero no me suena de nada que los nissan patrol la transfer sea flotante, es decir separada de la caja... :roll:, he buscao por el google y na que no la encuentro.

    Nada ahora tocara, desarmar la admision, quitar el ste sistema junto con los carburadores, y tirarlo a la basura..., para ponerle un sistema de inyeccion desconozco si sera multi o mono punto...

    Tambien se piensa en limpiarlo bien, para pintarlo y dejarlo "bonito", no se si lo arenaremos o no, el acbado si se arena es impecable, pero, uff a mi no me hace tilin meter millones de granitos de arena, que se nos pueden colar por algun orificio olvidado de tapar, o por algun rodamiento que no hallamos cubierto bien...yo soy partidario mas bien, de un buen desengrasante, y una buena limpiada con maquina de agua a presion con agua caliente, pero ya se verá

    Ventajas de este motor a parte de la potencia ganada, pues ques mas pequeño que el 6 cilindros, ahora la corriente del toyota pasara a ser de 12 voltios, con lo que le tendre qeu cambiar la configuracion de conexion de las baterias y cambiar todas las bombillas, pero aun asi, yo prefiero esta configuracion, pues el winche, el radio cd, y miles de accesorios que bienen hoy en dia, la mayoria son a 12 v, y con el otro sistema habia que estar poniendo adaptadores e inventos...

    Por cierto, la caja de cambios es tb super pequeña, y curiosamente el tubo de transmision para las reudas delanteras que vino junto conla transfer, es de aluminio...nunca lo habia visto, es bien gordote y robusto, pero de aluminio... que ventajas podra tener esto sobre la transmision ?¿ :roll:

    Y fotos, pues me cagon en tó, no tenia bateria en la camara, y no pude scar fotos, pero prometo sacarle fotos en cuanto me pase otra vez por alli.

    Saludos.

Temas Similares

  1. Preparacion de mi Toyota Hdj80
    Por ASM4x4 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 190
    Último Mensaje: 19-06-2019, 07:56
  2. Preparacion Toyota Hj61
    Por MiguelZC en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24-04-2012, 21:01
  3. FOTO PREPARACION TOYOTA DE UN AMIGO
    Por ANTONIO JIMENEZ en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18-04-2012, 14:02
  4. Ayuda con mi hj60
    Por tallercarlos en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15-04-2011, 21:20
  5. HJ60 en 14500
    Por mesjor en el foro Toyotas que no son HDJ
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14-02-2011, 07:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •