Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Elevalunas HDJ100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    145
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Elevalunas HDJ100



    Buenos dias parroquia,pues el caso es que el elevalunas del conductor,cuando le doy para que suba "solo" (en automatico) al llegar arriba y hacer tope se vuelve a bajar un palmo aproximadamente; si lo voy subiendo poco a poco hasta el final,ultimamente si se me queda bien cerrado,pero estubo una temporada en que tambien se bajaba.
    He desmontado todo el mecanismo del elevalunas y no doy con el mecanismo o sensor de final de carrera,supongo que debe ir dentro del motor.
    ¿Alguien puede decirme como se regula o que pieza debo cambiar? ,Quisiera ponerle una alarma de esas que suben los cristarles al accionarla y me gustaria tener este tema solucionado. Gracias de antemano .
    Prefiero la vieja escuela.

  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Elevalunas HDJ100

    me parece que lo que te falla es el interruptor que hace de fin de carrera.
    prueba a poner el del copiloto en el lado del conductor y mira haber si hace el ciclo correctamente.
    Si no es lo que te digo haber si los maestros no hacen ver la luz.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Elevalunas HDJ100

    No se si es verdad!! [1] ,pero a mi eso me lo hacia en el mitchu ,me limpiaron las guias y ya esta,en este casco era el sitema de seguridad!!,que detecta algo y no cierra para no pillar algo por el camino,,las guias tenias muxa tierra! y el sensor de tecta algo!l volviendolo a bajar,no se si el 100 lo tendra! prueva a limpiar el cristal,las guias [ok] y ya nos dices algo!! [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  4. #4
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: Elevalunas HDJ100

    el final se regula, ahora como, no lo se a mi me lo hicieron en la toy ...

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Mensajes
    145
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Elevalunas HDJ100

    Cita Iniciado por archi
    me parece que lo que te falla es el interruptor que hace de fin de carrera.
    prueba a poner el del copiloto en el lado del conductor y mira haber si hace el ciclo correctamente.
    Si no es lo que te digo haber si los maestros no hacen ver la luz.

    Saludos.
    Mi modelo es del 98 y solo sube "automatico" el del conductor. Los conectores de uno y otro lado son muy diferentes.

    Cita Iniciado por Maki
    No se si es verdad!! [1] ,pero a mi eso me lo hacia en el mitchu ,me limpiaron las guias y ya esta,en este casco era el sitema de seguridad!!,que detecta algo y no cierra para no pillar algo por el camino,,las guias tenias muxa tierra! y el sensor de tecta algo!l volviendolo a bajar,no se si el 100 lo tendra! prueva a limpiar el cristal,las guias [ok] y ya nos dices algo!! [ok]
    Gracias Maki pero el problema lo tengo cuando lleva arriba del todo,que en vez de parar vuelve a bajar un poco

    .
    Cita Iniciado por paco hDJ100
    el final se regula ahora como no lo se a mi me lo hicieron en la toy ...
    Pues si tu no sabes como va apañaos vamos y en la Toy acabamos, [13] [13] perdon por le chiste y gracias a todos de todas formas,es que he desmontado todo el mecanismo y solo veo la "X" que es el mecanismo que sujeta y mueve el cristal ,el motor y una caja circular unida a este y la "X",que supongo seran los engranajes, pero no veo nada en lo que pueda trastear [20] [20] [20].

    En fin gracias a todos de todas formas, si descubro algo ya os tendre informados,sino en la Toy estoy,( joe que rimoso estoy esta noche [27] [27] )
    Prefiero la vieja escuela.

  6. #6
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Elevalunas HDJ100

    Arriqui decirte que los interruptores de los elevalunas llevan una resistencia que actua por saturacion, cuando esta se estropea pues tiene actuaciones varias: unas veces no llega a subir del todo otras sube y se vuelve a abrir y otras no hace nada y en otros casos salta el fusible.
    Si conoces a alguien con un coche como el tuyo que te deje probar el interruptor en tu coche y nos cuentas.
    saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  7. #7
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 Jun 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    46
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Elevalunas HDJ100

    a mi me pasa lo mismo con el trasero izquierdo me lo desmontaron para poner las laminas tintadas y desde entonces al subirlo automatico llega arriba y baja un palmo y no hay manera de arreglarlo lo lleve a la toyota y me dijeron k tenia que cambiar las guias y el motor 390 eurazos
    NI DE BROMA jejejejejjeje

  8. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    17 Apr 2009
    Vehiculo:
    x
    Ubicación
    x
    Mensajes
    222
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Elevalunas HDJ100

    No conozco el sistema que monta el 100, pero por los sintomas que comentas normalmente lo hace por un mal ajuste de la luna con las guias o algo que lo frena (suciedad en las gomas,falta de grasa etc) como te ha dicho el compi, y "salta el sistema de seguridad". Luego esta el memorizado del recorrido, pero no creo que sea lo que necesitas, si se hubiese perdido esa memoria no te subiria en modo auto. Suerte un saludo.

  9. #9
    Almonteño HDJotero
    Invitados

    Re: Elevalunas HDJ100

    Prueba a limpiar bien pero bien las gomas exteriores, dales vaselina despues, engrasa las guias interiores, a justalas bien las guias que quizas alguna esté floja, o incluso el cable del motorcillo esté a punto de romperse, compruebalo tambien, y despues prueba, si lo sigue haciendo, como te han dicho prueba con el interuptor de otro 100 y si persiste, ya no se pa donde tirar. [ok]

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de MANOLOWILLYS
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ100 AUT 2001
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    424
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Elevalunas HDJ100

    A mi me pasa lo mismo.me dijeron que habia que reprogramar los motores dejando pulsado el interruptor en su final de carrera durante no se cuantos segundos.todavia no he provado.pero creo que van por ahi los tiros.

Temas Similares

  1. botones elevalunas
    Por Alamo en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13-09-2012, 10:09
  2. Interruptor elevalunas HDJ 100
    Por Gaspi en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 18-03-2012, 23:23
  3. BUSCO BOTONERA ELEVALUNAS DEL 100
    Por JUAN LUPA en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27-11-2011, 13:40
  4. Elevalunas HJ60,5
    Por miguel-bcn en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24-10-2010, 08:41
  5. Elevalunas
    Por Hans_70 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 28-05-2010, 12:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •