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Tema: PRESION DEL TURBO

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
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    Re: PRESION DEL TURBO



    tu si que usas el snorkel de verdad [1] [1] [1] [1] [1] [1] [1] [1] [1]
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  2. #12
    Moderador Avatar de Archi
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    Re: PRESION DEL TURBO

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. #13
    HDJOTERO INICIADO
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    Re: PRESION DEL TURBO

    Archi, eso que comentas es totalmente cierto, pero... solamente en los motores de gasolina. Los motores diesel funcionan siempre con "mezclas pobres" (aunque es un término incorrecto en un diesel), excepto al acelerar a fondo.

    Recuerda que en un diesel, el combustible no explosiona, sino que arde, por lo que se necesita una cantidad mÃ*nima de oxÃ*geno para que se produzca la combustión completa de una determinada cantidad de gasóleo, pero no existe una cantidad máxima.

  4. #14
    Moderador Avatar de Archi
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    Re: PRESION DEL TURBO

    Edito y borro asi no molesto y perdon.

    saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  5. #15
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
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    Re: PRESION DEL TURBO

    Cita Iniciado por archi
    Hablare con el ingeniero de la universidad de Cadiz especializado en termica y le comentare lo que me dices.
    Yo creo que es de cajon si aumentas el aire o si reduces el combustible empobreces la Mezcla da igual que sea gasolina, gasoil, ether o tinto con casera.

    saludos.
    La ecuación es sencilla: Mismo cilindro + mismo gasoil + mas cantidad de aire = mejor rendimiento (en Diesel)
    Mismo cilindro + mas cantidad de gasoil + mas cantidad de aire = mas potencia = mas calor = mejor funcionamiento = mas sufrimiento de los elementos del motor (en Diesel)

    La gasolina es distinta. Ahora se está jugando con los filtros antiparticulas y mil historias para poder jugar con unas mezclas pobres y bajar consumos sin llegar a contaminar en exceso. Pero eso es otro cantar, ya que los hdj's son verdaderas locomotoras.

    chao.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  6. #16
    HDJOTERO INICIADO
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    Re: PRESION DEL TURBO

    Cita Iniciado por archi
    Hablare con el ingeniero de la universidad de Cadiz especializado en termica y le comentare lo que me dices.
    Yo creo que es de cajon si aumentas el aire o si reduces el combustible empobreces la Mezcla da igual que sea gasolina, gasoil, ether o tinto con casera.

    saludos.

    Y te explicará que en un motor diesel no se puede hablar de mezcla, que cuando termina el ciclo de admisión y comienza el de compresión dentro del cilindro solamente hay aire (al contrario que en un gasolina, en el que hay una mezcla de aire y gasolina), y que ese cilindro se llena de aire independientemente de la cantidad de combustible que vaya a ser inyectado posteriormente.

    Si no lo tiene claro (que seguro que no es el caso), le puedes decir que le invito a venir a Idiada y se lo explicamos.

  7. #17
    Moderador Avatar de Archi
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    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: PRESION DEL TURBO

    Solo intentaba ayudar.
    Si mis mensajes parecian ser arrogantes pido disculpas.
    asi que los he borrado para no molestar.

    Que os vaya bien

    Adios.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
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    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: PRESION DEL TURBO

    Archi cuando se hace un comentario sin querer ofender e intentado ayudar, se dice y punto. No hace falta que borres los post, más aún si otros los han citado, al final no vale de nada borrarlos [14]

    Sigue participando siempre que creas que puedes ayudar por favor.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  9. #19
    HDJOTERO INICIADO Avatar de tomasbomber
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    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: PRESION DEL TURBO

    Una fórmula, que aunque es para casos ideales os puede orientar.
    primero, la presion de serie es buena, 0,6 bar.
    0,8 lo aguanta. Mas, bajo mi punto de vista, no es bueno, pero ya digo, bajo mi punto de vista.
    la ley de gases ideales dice: que si tu aumentas la presión de un gas, aumentas la temperatura de ese gas, con lo que aumentando la temperatura estropeamos antes el motor.
    Basicamente ehhhh....
    Preparando turbacos Toyota hibrido Garrett

  10. #20
    Paco HDJ100
    Invitados

    Re: PRESION DEL TURBO

    perfectamente de acuerdo tomas creo que esa presion sin poner nada mas es la mas correcta ahora bien si entramos con mas historias digamos intercooler etc podriamos darle una vuelta de rosca mas pero ... la modificacion debe de ser mayor y por supuesto teniendo claro que seguimos dandole mas vuelta de rosca al motor mas rendimiento menos duracion .... claro que estos motores estando bien duran y duran como los de duracell jejejejeje [ok]

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