Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Mar 2010
    Vehiculo:
    61
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    74
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes



    Hola a Todos.

    Estoy remozando mi HJ61 y le he puesto las ruedas del "Amapolo", pero en los cruces las ruedas delanteras me rozan en la carroceria.

    Mi pregunta es la siguiente. Que opciones tengo para solucionarlo?. Yo obiamente veo 3, pero no se si hay mas...
    1º Cambiar ballestas, y amortiguadores, ( que la idea no me gusta por que lo que tengo esta bien y es mucha $$$$)
    2º Cambiar las rotulas por unas mas largas?
    3º Cortar chapa y modificar el paso de rueda.

    ¿Que opcion creeis que es la mas recomendable?, la tercera no la descarto en absoluto, pero no se que implicaciones me puede traer cada una de estas opciones,

    Saludos
    Orix

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Four
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ 80
    Ubicación
    Tamarán a.k.a. Gran Canaria
    Mensajes
    4,482
    Agradecimientos: 84
    Citado en
    12 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Para salir del paso puedes poner gemelas y ya más adelante cambiar ballestas y amortiguadores.
    Cita Iniciado por Carlos4x4
    - Si lo usas para hacer viajes cortos, arregla lo que se rompa. Si son viajes largos, arregla lo que pueda romperse.

  3. #3
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Cortar la chapa, es una chapuza, al igual que poner le gemelas mas largas. Cambiando la suspensión, te rozara menos, pero te rozará. La solución más correcta es meterle casquillos de nailon sustituyendo los de origen SEPARANDO EL CHASIS DE LA CABINA. Es asÃ* donde realmente el espacio entre la rueda y el pasa ruedas, aumentará bastante, el coche parecerá bastante mas alto, y no tendrás que tocar nada. Cuanto mas largas sean las gemelas, MUCHO PEOR.
    Esta operación que te comento, no tiene mayor dificultad, pero te tocara modificar la posición del cobertor del ventilador y alguna cosilla mas. Si te vas a un tornero y le encargas los cilindros, te sale por dos duros. No los pongas de aluminio, y ojo como los montas. Respeta el orden de los originales casquillo-goma-casquillo

    Saludos
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    02 Jun 2009
    Vehiculo:
    hdj 73
    Ubicación
    Balaguer Lleida
    Mensajes
    126
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Como dice danifender si le pones un body lift de +5 es lo mas razonable subes [6] la carroceria y ya esta... [ok] [ok] [ok]
    Land cruiser hdj-73

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Mar 2010
    Vehiculo:
    61
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    74
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Muchas gracias por las respuestas.
    Pero si subo la carroceria +5, no se veran afectados los grupos, ya que la barra de la transmision cambiara de angulo. NO?,
    Ya es en este coche busco fiabilidad, y no se si pagando lo que cuesta el body-lift estaré restando fiablidad.

    saludos
    Orix

  6. #6
    Administrador Avatar de danifender92
    Fecha de Ingreso
    21 Nov 2008
    Vehiculo:
    HDJ80 12V 1991
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3,477
    Agradecimientos: 263
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Cita Iniciado por Orix
    Muchas gracias por las respuestas.
    Pero si subo la carroceria +5, no se veran afectados los grupos, ya que la barra de la transmision cambiara de angulo. NO?,
    Ya es en este coche busco fiabilidad, y no se si pagando lo que cuesta el body-lift estaré restando fiablidad.

    saludos
    Orix
    Buenas tardes.

    La estabilizadora va pillada por el eje y luego en sus extremos a la carroceria a un esparrago roscado, que precisametne te permite bajar o subir la estabilizadora. Esto por una parte, por la otra, que duda cabe, que un vehiculo, al que modificas su centro de gravidad, pierde fiabilidad, pero ¿en que sentido? Dudo mucho que vayas a ir derrapando por la carretera o a 160, entre otras cosas porque no los pilla.... pero en lo que a aptitudes 4x4, creo que una buena preparacion, que dota al vehiculo de mayor altura y por consiguiente, mejores angulos de ataque, conpensa la perdida relativa de estabilidad. De primeras, ya te digo yo que para volcar un 61 o un 80, muy muy bruto tienes que ser... ya que por sus propios recorridos de suspension, es más que dificil. Un +5 en un body lift, no es nada. Aqui el amigo PULPO4X4 debe tener, unos 3km [27] [27] [27] [27] y su tractor (ahora en mi garaje esperando a que le montemos su flamante motor revisado como maestros relojeros y montado con mimo pero sobre todo, con piezas nuevas (gracias chapu¡¡) no lo vuelcas ni de coña... y mira que lo hemos intentado en alguna que otra ocasión [27] [27]
    "El hombre, es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" YO SOY UN BESTIA¡¡

    HDJ80 GX 12V 1992 - HDJ80 VX 12V 1993 - HDJ80 VX 12V 1994
    HDJ100 VX 1998 - KZJ95 1997 - HJ61 GX 1988 - HJ61 GX 1989
    LR DEF 110 300TD - LR DEF 90 TD5 - SUZ VITARA 1.9TDI
    SUZ VITARA 1.6 - JEEP CHEROKEE 3.0I

  7. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Mar 2010
    Vehiculo:
    61
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    74
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Hola

    Con la palabra fiabilidad no me referia a volcar por tener el cebtro de gravedad mas alto, sino porque el anhulo de ataque de la barra de la transmision cambia al entrar en los grupos . Y no quiero romper grupos , ni forzarlos...


    Por cierto para subir la carroceria, cuantos puntos tengo que tocar, que yo vea los 4 amortuguadores en la parte superior, ( eso es sencillo y barato) algun punto mas? [38]
    Saludos
    Orix

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de julian1982
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    toyota hdj 80 12v
    Ubicación
    Os de civis
    Mensajes
    2,688
    Agradecimientos: 149
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Cita Iniciado por Orix
    Hola

    Con la palabra fiabilidad no me referia a volcar por tener el cebtro de gravedad mas alto, sino porque el anhulo de ataque de la barra de la transmision cambia al entrar en los grupos . Y no quiero romper grupos , ni forzarlos...


    Por cierto para subir la carroceria, cuantos puntos tengo que tocar, que yo vea los 4 amortuguadores en la parte superior, ( eso es sencillo y barato) algun punto mas? [38]
    Saludos
    Orix
    Los grupos se quedan igual ya que tu subes la carroceria no el chasis. s2
    info@hotelosdecivis.com
    HDJ 80 manual año 93.
    HJ 61 año 87.
    kdj 125 año 2005

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Mar 2010
    Vehiculo:
    61
    Ubicación
    Alcobendas
    Mensajes
    74
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Hola .

    Los grupos si se quedan igual, pero al subir la carroceria, sube la caja de cambios, y por tanto el angulo de entrada de la barra de la transmision varia.

    Sabeis cuantos puntos de contacto hay entre el chasis y la carroceria? es decir en cuantos sitios distintos tengo que tocar para levantarlo +5?

    Gracias
    Orix

  10. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Hj61 con 33'' me roza en cruce de puentes

    Confundes cosas... Vamos a ver, tanto la caja de cambios, como el motor como los ejes y demás van al chasis, no a la carrocerÃ*a.

    Elevando la carrocerÃ*a la caja de cambios no se mueve, ni empeoran los ángulos de los árboles de transmisión ni nada parecido, simplemente las palancas te quedan algo más bajas.

    Saludos,

    David

Temas Similares

  1. 1ª salida hj61
    Por DRPINTO en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16-09-2011, 22:10
  2. Puentes completos para 100 desarrollo 43:10
    Por Paco HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-03-2011, 09:28
  3. restauracion hj61
    Por julian1982 en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 10-11-2010, 09:18
  4. TESTIGO LUZ DE CRUCE
    Por fqbas en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05-04-2010, 16:33
  5. FRENAR UN HJ61
    Por Orix en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28-03-2010, 15:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •